Ranking de las 100 mejores series de Netflix

No fue fácil pero aquí lo tenemos: Ranking de las 100 mejores series de Netflix, incluye puntuaciones.
Toma en cuenta que la puntuación refleja un promedio de las temporadas de cada serie que Netflix ha estrenado.
En caso de obtener la misma puntuación las series están ordenadas alfabéticamente.

Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

Ranking de las 100 mejores series de Netflix

1. Fargo

Serie inspirada en la película homónima de los hermanos Coen. Una historia diferente en cada temporada increíblemente basadas en hechos reales, sobre sucesos ocurridos en Minnesota y sus alrededores en los que «por solicitud de los sobrevivientes se cambiaron los nombres y por respeto a los difuntos el resto se relata exactamente como ocurrió». Ganadora de 2 premios Emmy (Mejor miniserie de TV y Mejor director) y 3 Globos de Oro (Mejor miniserie y Mejor actor por las actuaciones de Billy Bob Thornton en la T1 y Ewan McGregor en la T3.

100 mejores series de Netflix Fargo

País: USA | Géneros: Drama, Thriller
Actores y Actrices
T1: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks, Oliver Platt, Adam Goldberg, Bob Odenkirk
T2: Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Oliver Platt, Ted Danson, Kieran Culkin, Jeffrey Donovan, Bokeem Woodbine, Brad Garrett
T3: Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis, Scoot McNairy, Michael Stuhlbarg, Olivia Sandoval
Puntuación de la Serie: 9.0/10

2. Peaky Blinders

A un año de finalizada la Primera Guerra Mundial, una familia de gángsters asentada en Birmingham, Inglaterra administra una casa de apuestas hípicas. Liderados por el feroz y ambicioso Tommy Shelby (Cillian Murphy), esta banda está empeñada en escalar como sea en el mundo del crimen organizado sin importar las consecuencias. Pronto, las actividades cada vez más lucrativas que realizan los ponen en la mira del detective Chester Campbell (Sam Neill) Inspector jefe de la Real Policía Irlandesa.
«Peaky Blinders» ganó el BAFTA 2018 a Mejor serie dramática.

Creador: Steven Knight
País: UK | Géneros: Crimen, Drama
Actores y Actrices: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory
Puntuación de la Serie: 8.9/10

3. Black Mirror

Thriller de ciencia ficción que nos revela en cada uno de sus episodios cómo las nuevas tecnologías pueden volverse en contra de sus creadores. Los episodios «USS Callister» y «San Junipero» han sido galardonados con los Primetime Emmy Awards a Mejor guión.

País: USA | Géneros: Drama, Ciencia Ficción, Thriller
Actores y Actrices: Mackenzie Davis, Alex Lawther, Anthony Mackie, Jon Hamm, Jesse Plemons, Yahya Abdul-Mateen II, Miley Cyrus
Puntuación de la Serie: 8.8/10

4. House of Cards

Thriller político que gira en torno al manipulador congresista Fracis Underwood (Kevin Spacey) y Claire (Robin Wright), su despiadada esposa, quienes están dispuestos a todo por lograr sus objetivos. Empezando por vengarse de quienes los traicionaron y pasar por encima de quien se les interponga en su camino. La interpretación de Kevin Spacey como Fracis Underwood le valió para llevarse el Golden Globe 2015 como Mejor actor en serie de TV de drama. Robin Wright también se llevó el Golden Globe en la edición 2014 a Mejor actriz en serie de TV de drama. Reg E. Cathey quien interpreta a Freddy obtuvo el Primetime Emmy Awards 2015 a Mejor actor invitado en una serie de drama.

País: USA | Géneros: Drama, Crimen, Política
Actores y Actrices: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Rachel Brosnahan, Kate Mara, Corey Stoll
Puntuación de la Serie: 8.8/10

5. Narcos

La verdadera historia de los violentos cárteles de drogas colombianos, centrada en Pablo Escobar (Wagner Moura) y dos agentes de la DEA: Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook). Fue nominada a los Golden Globes 2016 en la categoría a mejor serie de TV drama.

Anuncio

País: USA | Géneros: Crimen, Drama, Policial
Actores y Actrices: Wagner Moura, Boyd Holbrook, Maurice Compte, Pedro Pascal
Puntuación de la Serie: 8.8/10

6. Así nos Ven

En 1989 una joven corredora de 28 años de edad fue atacada brutalmente en Central Park, situado en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Mientras la mujer lucha por su vida, cinco adolescentes afroamericanos y latinos, fueron arrestados y luego interrogados. Desde un inicio clamaron inocencia pero luego de horas de interrogatorios y pese a que existían una serie de contradicciones en sus declaraciones fueron llevados a juicio. Donde se les halló culpables de los cargo más agravados y fueron encarcelados. Pero 14 años después… Basada en los hechos reales.
Jharrel Jerome ganó el Primetime Emmy Awards 2019 por su papel como Korey Wise.

Nombre original: When They See Us
País: USA | Géneros: Miniserie, Biográfica, Drama
Actores y Actrices: Asante Blackk, Caleel Harris, Jharrel Jerome, Ethan Herisse, John Leguizamo
Puntuación de la Serie: 8.8/10

7. Arrested Development

Serie de culto sobre «la historia de una familia acomodada que lo perdió todo y Michael (Jason Bateman) el hijo que no tuvo otra opción que mantenerla unida». Jason Bateman ganó el Golden Globe 2005 y 2014 a Mejor actor en una serie cómica o musical.
«Arrested Development» fue nominada a los Golden Globes 2004 y 2005 a Mejor serie de comedia o musical.

País: USA | Géneros: Comedia
Actores y Actrices: Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Michael Cera, Portia de Rossi, Will Arnett, David Cross, Alia Shawkat, Henry Winkler, Ron Howard
Puntuación de la Serie: 8.7/10

8. Dark: Los Secretos de Winden

«No sólo el pasado influye en el futuro, también el futuro influye en el pasado». En Winden, una pueblo alemán, un chico de quince años desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. La preocupación de los pobladores aumenta cuando se produce una segunda desaparición inexplicable. Desde ese momento, estas desapariciones se ven cargadas de un tono sobrenatural y van revelando la relaciones entre cuatro familias dejando al descubierto un siniestro misterio oculto por más de 30 años.
«Por eso la pregunta no es dónde, ni quién, ni cómo, sino cuándo…»

Título Original: Dark
País: Alemania | Géneros: Crimen, Drama, Misterio
Actores y Actrices: Anna Konig, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci
Puntuación de la Serie: 8.7/10

9. El Mecanismo

El agente de la policía Marco Ruffo (Selton Mello) con ayuda de su compañera Verena Cardoni (Caroline Abras) intentan poner tras las rejas a Roberto Ibrahim (Enrique Diaz), el líder de una organización criminal que usa como fachada una casa de cambios arriba de un lavadero de autos para blanquear dinero. Aunque su objetivo inicial se ve frustrado, 10 años más tarde cuando Verena persiste en su cometido, ella y un pequeño grupo de gentes terminan descubriendo el caso de corrupción más importante de Brasil de los últimos tiempos que involucra a empresas constructoras privadas, a la compañía estatal «Petrobrasil» e inclusive a las más altas esferas del gobierno. Serie de ficción inspirada en hechos reales.

Título Original: O Mecanismo
País: Brasil | Géneros: Thriller, Drama, Crimen
Puntuación de la Serie: 8.7/10

10. La Maldición de Hill House

En el puesto 10 de nuestro Ranking de las 100 mejores series de Netflix se ubica «The Haunting of Hill House»

Hugh (Henry Thomas) y Olivia Crain (Carla Gugino), una joven pareja de esposos, se mudan a una antigua casona a la que llaman Hill House con sus cinco hijos durante el verano mientras la refaccionan para ponerla a la venta. Alternando escenas de un pasado lejano, del pasado y el presente, al poco tiempo de ocupar la casa una terrible tragedia obliga a la familia a abandonarla en la oscuridad de la noche de imprevisto. Los sucesos de aquella velada permanecerán tan ocultos como los secretos que se esconden detrás de un cuarto rojo al que nunca tuvieron acceso desde que la habitaron. Y aunque físicamente llegaron a abandonar Hill House una misteriosa conexión que ha quedado establecida que los persigue a través de recuerdos. Pero cuando una nueva tragedia azota a la familia y sus miembros se reencuentran, la maldición de Hill House intenta dar el zarpazo final.

Título Original: The Haunting of Hill House
Director: Mike Flanagan | País: USA
Géneros: Drama, Terror, Misterio
Actores y Actrices: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton
Puntuación de la Serie: 8.7/10

11. Bojack Horseman

“Conoce al caballo más querido de los noventas, pero 20 años después. Un cascarrabias con un corazón no precisamente de oro, quizás de cobre.” (Netflix).

Creadores: Raphael Bob-Waksberg | País: USA
Géneros: Animación, Comedia, Drama
Actores y Actrices (Voces): Will Arnett, Amy Sedaris, Alison Brie, Aaron Paul, Paul F. Tompkins, Kristen Schaal, Angela Bassett
Puntuación de la Serie: 8.6/10

12. Inconcebible

Marie (Kaitlyn Dever) una víctima a la que nadie creyó y que por eso terminó retractándose de su declaración inicial es una de la protagonistas de la nueva miniserie original de Netflix «Inconcebible». La adolescente incluso fue acusada de mentir e inventar la historia. Como no había signos de que la entrada de su casa o alguna ventana hubiese sido forzada, ni rastros de ADN, ni testigos, los detectives que vieron su caso siguieron cuestionando a la víctima debido a sus dudas ante el ataque que sufrió y Marie finalmente dejó de pedir justicia sintiendo que en ese momento sólo quería una cosa: regresar a casa. A veces «hasta las personas en quien confías, si la verdad es inconveniente, no la creen».

Título Original: Unbelievable
País: USA | Géneros: Miniserie, Drama
Actores y Actrices: Toni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Eric Lange
Puntuación de la Serie: 8.6/10

13. Mindhunter

A fines de la década de los 70´s, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), dos agentes del FBI exploran nuevas formas de abordar la ciencia criminal aplicando nuevas técnicas de investigación ahondando en la psicología de los asesinos. Buscando una forma de adentrarse en la mente de asesinos seriales y psicópatas ambos terminan por acercarse peligrosamente a estos peligrosos homicidas.

Creador: Joe Penhall | País: USA
Géneros: Crimen, Drama, Thriller
Actores y Actrices: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith
Puntuación de la Serie: 8.6/10

14. Stranger Things

“Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial” (Netflix).

País: USA | Géneros: Drama, Horror, Misterio
Actores y Actrices: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown
Puntuación de la Serie: 8.6/10

15. Better Call Saul

«El abogado Kimmy McGill intenta enterrar su pasado, pero los viejos vicios salen a la superficie cuando aparece una gran oportunidad». (Netflix)

País: USA | Géneros: Crimen, Drama
Actores y Actrices: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian
Puntuación de la Serie: 8.5/10

16. Bloodline

«Cuando la oveja negra de una familia respetable amenaza con descubrir los secretos de su pasado, las lealtades fraternales se ponen a prueba» (Netflix).

País: USA | Géneros: Drama, Thriller
Actores y Actrices: Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Sissy Spacek, Norbert Leo Butz, Jacinda Barrett, Chloe Sevigny
Puntuación de la Serie: 8.5/10

17. Merli

Todo instituto tiene un profesor creativo y Merlí Bergeron (Francesc Orella) lo es en el suyo. El nuevo profesor de filosofía está dispuesto a poner todo patas arriba y hacer que sus alumnos lo cuestionen todo. Incluso con su propio hijo Bruno (David Solans), su alumno más difícil quizás, con el que intenta mejorar su relación.

Creador: Héctor Lozano
País: España | Géneros: Drama
Actores y Actrices: Francesc Orella, Pere Ponce, Pau Durà, David Solans
Puntuación de la Serie: 8.5/10

18. Orange is the New Black

«Relata la historia de una neoyorquina de clase media que termina pagando con la cárcel un pecado de juventud». (Netflix)

País: USA | Géneros: Comedia, Crimen, Drama
Actores y Actrices: Taylor Schilling, Danielle Brooks, Taryn Manning, Kate Mulgrew, Michael Harney
Puntuación de la Serie: 8.5/10

19. The Crown

Igual que su padre, el Rey George VI, la Reina Elizabeth II tuvo que asumir la corona de forma inesperada. El primero después de que su hermano abdicara al trono por querer casarse con una norteamericana plebeya dos veces divorciada y la segunda tras la repentina muerte de su padre a los 56 años de edad. Con apenas 25 años de edad, Elizabeth (Claire Foy) ya casada con el príncipe Felipe (Matt Smith), asume la corona de la monarquía británica y desde entonces intentará mantener un equilibrio entre su vida privada y pública mientras se enfrenta a la abrumadora tarea de llevar a cabo su labor como Reina y va estableciendo una relación con Primer Ministro Winston Churchill (John Lithgow).

Creador: Peter Morgan
País: UK | Géneros: Drama, Histórica
Actores y Actrices: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Vanessa Kirby, Ben Miles
Puntuación de la Serie: 8.5/10

20. Godless

En el puesto 20 de nuestro Ranking de las 100 mejores series de Netflix se ubica la miniserie de western «Godless»

Tratando de escapar de una persecución incesante de parte un bandido llamado Frank Griffin (Jeff Daniels), que viene causando terror entre las poblaciones de los pueblos aledaños, un antiguo socio hoy convertido en su más enconado enemigo, Roy Goode (Jack O’Connell), muy mal herido, intenta esconderse en el recóndito rancho de La Belle, ubicado en Nuevo México del lejano oeste de los EEUU en 1880. Pero La Belle no es un pueblo parecido a los tantos diseminados en este territorio salvaje y hostil, La Belle está habitado misteriosamente sólo por mujeres. Por lo que la presencia de Goode genera preocupación, como sucede con Alice Fletcher una viuda temeraria (Michelle Dockery) que verá como su vida no volverá a ser la misma.

País: USA | Géneros: Miniserie, Western
Actores y Actrices: Jack O’Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels, Sam Waterston
Puntuación de la Serie: 8.4/10

21. La Casa de Papel

Un ingenioso plan para hacerse de un millonario motín se ha puesto en marcha. Liderados por «El Profesor» (Álvaro Morte), un grupo de personas con habilidades distintas pero que no tienen nada que perder han planeado y repasado meticulosamente perpretar en la Fábrica Nacional de Modena y Timbre para permanecer dentro de ella por 11 días y fabricar 2 400 millones de Euros. Rodeados por la policía y teniendo a 35 trabajadores, 11 guardias de seguridad y a 17 jóvenes de un colegio como rehenes… Podrán salirse con la suya y realizar el robo más cuantioso y más perfecto de la historia de España?

Creador: Álex Pina
País: España | Géneros: Acción, Crimen, Misterio
Actores y Actrices: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Paco Tous, Alba Flores
Puntuación de la Serie: 8.4/10

22. Ozark

Los Byrde, «Marty» (Jason Bateman), Wendy (Laura Linney) y sus dos hijos Charlotte y Jonah, deberán dejar atrás sus vidas en Chicago de inmediato y bajo amenaza y mudarse a una zona turística de verano en las montañas en el valle de Ozark para poder sobrevivir. Allí «Marty» deberá blanquear dinero para un mafioso importante para cumplir un acuerdo trato después de que le perdonarán la vida por un robo sistemático que su socio cometió.

Creador: Bill Dubuque, Mark Williams
País: USA | Géneros: Crimen, Drama, Thriller
Actores y Actrices: Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner
Puntuación de la Serie: 8.4/10

23. Suburra – La Serie

Tres jóvenes de orígenes distintos y motivaciones diferentes ven sus destinos entrecruzarse cuando un importante proyecto que se edificaría en un terreno que le pertenece a la iglesia a orillas del mar despierta la codicia de empresarios, políticos, mafiosos, lobistas y capos de la mafia en La Suburra, una barrio de la antigua Roma, en Italia.

País: Italia | Géneros: Acción, Crimen
Actores y Actrices: Francesco Acquaroli, Alessandro Borghi, Adamo Dionisi, Giacomo Ferrara, Eduardo Valdarnini
Puntuación de la Serie: 8.4/10

24. The Sinner

«Todos saben que lo hizo, nadie sabe por qué» Un tranquila tarde en la playa junto a su familia, Cora Tannetti (Jessica Biel), una joven madre de familia sufre un ataque inexplicable e incontrolable de ira y asesina a puñaladas a un desconocido en público. EL hecho conmociona al pequeño pueblo en donde vive Cora, su familia y amigos e incluso la joven no tienen la menor idea del por qué llevo a cabo este horrendo acto. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) toma el caso determinado a indagar en el pasado de Cora y en su psique, recurriendo incluso a la hipnosis, con el fin de saber que la motivó a hacerlo.

Creador: Derek Simonds
País: USA | Géneros: Drama, Misterio, Thriller
Actores y Actrices: Jessica Biel, Bill Pullman, Christopher Abbott, Teri Wyble
Puntuación de la Serie: 8.4/10

25. Top Boy

Cuando Dushane Hill (Ashley Walters) vuelve a Londres, un ambicioso joven llamado Jamie (Micheal Ward) se ha apoderado de las calles de Summerhouse. Dushane y su viejo amigo Sully (Kane Robinson), ambos de ascendencia jamaicana, desean regresar a la cima con su ilícito negocio. Pero la calle está dura y Jamie no está dispuesto a ceder territorio.

País: UK | Géneros: Drama, Thriller
Actores y Actrices: Ashley Walters, Kane Robinson, Micheal Ward, Simbi Ajikawo
Puntuación de la Serie: 8.4/10

26. El Marginal

Miguel (Juan Minujin), un expolicía se infiltra en la cárcel de San Onofre con una identidad falsa para investigar a una banda liderada por los hermanos Borges, que está relacionada con el secuestro de la hija de un juez.

País: Argentina | Géneros: Thriller, Drama
Actores y Actrices: Martina Gusman, Gerardo Romano, Juan Minujín, Carlos Portaluppi
Puntuación de la Serie: 8.3/10

27. Fariña

En la Galicia de la década de los ochentas, la pesca ha dejado de ser la principal fuente de trabajo. La economía local está al borde del colapso. Pero algunas familias han encontrado en el contrabando de cigarrillos importados una salida y una forma de generar fortuna. Hasta que el transporte y desembarco de una mercancía hará remecer el status quo.

País: España | Géneros: Thriller, Drama
Actores y Actrices: Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán
Puntuación de la Serie: 8.3/10

28. Fauda

Doron, un comandante de la unidad israelí encubierta, se entera de que Abu-Ahmed, un terrorista de Hamas al que estuvo persiguiendo hasta que lo dio por muerto, ha dado signos de que aún está con vida y más aún se conoce que asistirá a la boda de su hermano. Entonces reúne a su antiguo equipo con el que operaba en territorios palestinos y planea un ataque. Por su lado, Abu-Ahmed y su familia no está dispuesto a aceptar el Estado de Israel y continuará asesinando israelíes el tiempo que sea necesario. Pero las cosas no sales según lo planeado y todo se torna un caos (Fauda).

Creadores: Avi Issacharoff, Lior Raz
País: Israel | Géneros: Acción, Drama, Thriller
Actores y Actrices: Lior Raz, Hisham Suliman, Shadi Mar’i, Itzik Cohen
Puntuación de la Serie: 8.3/10

29. El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia

Una joven e imaginativa Gelfling que vive en Thra (el mundo del Cristal) descubre a través de una visión que el Cristal de la Verdad, la fuente de toda la vida, ha sido corrompida por los Skeksis teniendo un manto de oscurecimiento en Thra.
De este oscuro secreto proviene el poder que ahora abrazan los Skeksis. Eso y sus mentiras han puesto al mundo en peligro. Ante ello tres Gelflings, emprenderán una épica aventura para organizar una rebelión que ponga freno al poder del oscurecimiento de los Skeksis y traiga la esperanza y regrese la luz al mundo. Esperando que nada vuelva a ser como antes… sino mejor.

Título original: The Dark Crystal: Age of Resistance
País: USA | Géneros: Aventura, Drama, Familiar
Actores y Actrices (Voces): Neil Sterenberg, Beccy Henderson, Simon Pegg, Taron Egerton
Puntuación de la Serie: 8.2/10

30. Love Death + Robots

En el puesto 30 de nuestro Ranking de las 100 mejores series de Netflix se posiciona la serie animada para adultos «Love Death + Robots».

Antología de relatos cortos animados que incluyen estilos visuales distintos y tramas llenas de terror, ciencia ficción, fantasía y el humor negro. Cada cual más retorcido que el anterior.
Sólo para adultos.

Creador Tim Miller | Directores: Tim Miller, David Fincher | País: USA | Géneros: Animación, Comedia, Fantasía | Año: 2019
Actores y Actrices (Voces): Dave Wilson, Víctor Maldonado, Alfredo Torres, Alberto Mielgo, Franck Balson, Owen Sullivan, Léon Bérelle, Dominique Boidin
Puntuación de la Serie: 8.2/10

31. Orphan Black

Sarah (Tatiana Maslany) una mujer que vive de ejercer el oficio más antiguo del mundo, termina inmersa en una misteriosa conspiración cuando, tras presenciar que chica casi idéntica a ella le pone fin a su vida en una estación de trenes, Sarah toma sus pertenencias para luego optar por asumir su identidad por completo.

País: Canadá | Géneros: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Actores y Actrices: John Fawcett, Graeme Manson, Alex Levine, Kim Coghill
Puntuación de la Serie: 8.2/10

32. The Punisher

Después de que su esposa y su pequeña hija son asesinados con el fin de llegar a él, Frank Castle (Jon Bernthal), un veterano de la marina que participó en una operación secreta de la CIA, buscará a los responsables. Mientras busca vengarse, este vigilante conocido como «The Punisher» («El Castigador»), descubre una conspiración que va más allá de lo inimaginable.

Creador: Steve Lightfoot
País: USA | Géneros: Acción, Aventura, Crimen
Actores y Actrices: Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah
Puntuación de la Serie: 8.2/10

33. Vis a Vis

Por amor, la delicada y sumisa Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), terminó recluida en prisión privada «La Cruz del Sur», tras ser hallada culpable de un crimen fiscal y sentenciada a 7 años de prisión. Macarena aún se siente inocente pero traicionada por su amante y jefe, un hombre casado que la engaño y la llevó a realizar una series de retiros fraudulentos, para luego desconocer su relación con ella implicándola como autora del delito. Ahora ella debe convivir con el resto de prisioneras mientras su familia intenta conseguir una millonaria suma de dinero para salir bajo fianza, abandonar la prisión y luego defender su inocencia.
Pero la vida en la cárcel es dura y el carácter de Macarena se pondrá a prueba e incluso verá peligrar su vida cuando descubre el rastro de 9 millones de euros que una reclusa dejó antes de ser asesinada y que podría ser el camino hacia su libertad.

Creadores: Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Daniel Écija, Álex Pina
País: España | Géneros: Thriller, Drama
Actores y Actrices: Maggie Civantos, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito, Najwa Nimri
Puntuación de la Serie: 8.2/10

34. Anne with an E

No sería maravilloso que cada día pueda ser una aventura? Eso es lo que piensa Anne Shirley Cuthbert (y por favor Anne es con una e) una jovencita huérfana quien por error termina en la casa de una mujer soltera y su hermano. Ambientada a finales del siglo XIX «Anne with an E» narra las aventuras de una joven que no para de inventar historias toda el tiempo dada su increíble capacidad para la imaginación quien con sus trenzas pelirrojas llega a Prince Edward Island donde se esperaba la llegada de un joven varón.

Título original: Anne
País: Canadá | Géneros: Drama
Actores y Actrices: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Dalila Bela
Puntuación de la Serie: 8.1/10

35. Atypical

Sam a veces piensa que quisiera ser normal… pero quién es normal?. Sam Gardner (Keir Gilchrist), un joven al que le han diagnosticado trastorno del espectro autista (TEA), acaba de regresar de una sesión con Julia Sasaki, su terapeuta, con quien ha descubierto que, a pesar de lo que él pensaba, su condición no es ningún impedimento para poder salir con chicas. Decidido a encontrar una enamorada, Sam empieza un viaje de auto-descubrimiento y pronto una necesidad de más independencia con respecto a su familia pero sobre todo a Elsa (Jennifer Jason Leigh), su protectora madre, para quien, tener que aceptar la decisión tomada por Sam, le costará replantear su propio estilo de vida.

Creador: Robia Rashid
País: USA | Géneros: Comedia, Drama
Actores y Actrices: Jenna Boyd, Nina Ameri, Nakia Burrise, Apollo Garza
Puntuación de la Serie: 8.1/10

36. Sex Education

Para Otis (Asa Butterfield) ser el hijo de una terapista sexual (Gillian Anderson) nunca fue fácil. Ahora que es adolescente e intenta dejar atrás sus propios traumas en ese campo, Otis termina sin querer dándole consejos al hijo del director de su escuela.
Cuando Maeve Wiley (Emma Mackey) ve que la «terapia» funcionó cree haber encontrado la forma de salir de sus problemas económicos y le propone a Otis abrir una «clínica» para brindar ayuda al resto de alumnos, quienes están llenos de problemas y dudas típicas de un adolescente.

País: UK | Géneros: Comedia, Drama
Actores y Actrices: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa
Puntuación de la Serie: 8.1/10

37. Master of None

Dev (Aziz Ansari) es un actor que emigró a los EEUU con su familia que vive en New York y, a pesar de pasar la treintena, aún no sabe que es lo que quiere hacer con su vida.

Creadores: Aziz Ansari, Alan Yang
País: USA | Géneros: Comedia
Actores y Actrices: Aziz Ansari, Eric Wareheim, Lena Waithe, Noël Wells
Puntuación de la Serie: 8.1/10

38. After Life

La vida más allá de mi mujer…
Tony (Ricky Gervais) no ha logrado recuperarse de la muerte de su esposa Lisa ( Kerry Godliman) y cada día que pasa se le hace difícil continuar con su vida. Su esposa, sabiendo que quizás a Tony se le dificulten las cosas cuando ella ya no esté, le dejó una guía para poder seguir viviendo sin ella. Sin importarle nada, Tony decide, seguir los consejos de su mujer pero a su manera y decir y hacer lo que le plazca en cada situación aunque esto le genere una serie de problemas mayores, ya que de ser el caso el cree que en ello radica su nuevo súperpoder pues ahora siempre tendrá una salida: quitarse la vida.
Pero qué sucede cuando una persona ya no cree en la vida, pero la vida sigue creyendo el esta?

Creadores: Ricky Gervais
País: UK | Géneros: Comedia, Drama
Actores y Actrices: Ricky Gervais, Jo Hartley, Tony Way, Ashley Jensen
Puntuación de la Serie: 8.0/10

39. Daredevil

Matt Murdock quedó ciego tras un accidente de niño, pero ahora con sus cuatro sentidos incrementados se dedica a luchar contra la injusticia como abogado y superhéroe. (Netflix)

País: USA | Géneros: Acción, Crimen, Drama
Actores y Actrices: Charlie Cox, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll
Puntuación de la Serie: 8.0/10

40. El Ministerio del Tiempo

En el puesto 40 de nuestro Ranking de las 100 mejores series de Netflix se ubica la producción española de ciencia ficción «El Ministerio del tiempo».

Cuando los viajes en el tiempo a través de puertas se convierte en una realidad, una serie de intrusos intentarán utilizar la historia de España para beneficiarse personalmente de alguna manera. Para evitar estas situaciones, el Gobierno ha creado el «Ministerio del Tiempo» un ente secreto al que sólo un grupo privilegiado tiene acceso y que utiliza Patrullas de tres épocas distintas con agentes que custodian las puertas y cuya misión es preservar la historia de cualquier intento de manipulación.

Creador: Javier Olivares, Pablo Olivaresra
País: España | Géneros: Ciencia Ficción, Aventura
Actores y Actrices: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva
Puntuación de la Serie: 8.0/10

41. Manhunt: Unabomber

A mediados de la década de los noventas, el identikit de un criminal se volvió icónico: El del Unabomber. Mientras habitaba una cabaña en una zona alejada al pie de las montañas, Theodore Kaczynski (Paul Bettany) envió una serie de cartas bombas a diferentes personas como una forma de protesta hacia la forma en que la sociedad moderna venía transformándose y su accionar en contra de la naturaleza. En 1995, el agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), se une al equipo que investiga el caso con el objetivo de crear un detallado perfil del terrorista, identificarlo y lograr su arresto. Un manifiesto escrito y enviado al «New York Times» y «The Washington Post» en junio bajo el seudónimo de «FC» se convierte en una pieza clave para su identificación.

Creador: Andrew Sodroski, Jim Clemente, Tony Gittelson
País: USA | Géneros: Crimen, Drama
Actores y Actrices: Sam Worthington, Paul Bettany, Jane Lynch, Rowan Bousaid
Puntuación de la Serie: 8.0/10

42. Muertos para Mí

Christina Applegate interpreta a Jen Harding una mujer sin filtros que acaba de enviudar después de que su esposo Jeff fuera embestido violentamente por un auto.Linda Cardellini es Judy, un espíritu libre a quien le falta una tornillo y que dice que su prometido falleció hace apenas 8 semanas. Ambas se conocen en Amigos del Cielo, un lugar para aquellos que buscan consuelo tras sufrir un lamentable pérdida en su vidas. Pese a sus caracteres totalmente diferentes y debido a la insistencia de Judy, las dos viudas se convierten en mejores amigas. Jen decide invitar a Judy a mudarse a su casa de huéspedes pese a su raro comportamiento ya que considera que su nueva amiga es la única que le ha brindado apoyo emocional desde la muerte de su esposo. Pero pronto se dará cuenta de que «Las desgracias nunca llegan solas».

Nombre Original de la Serie: Dead to Me
País: USA | Géneros: Comedia, Drama
Actores y Actrices: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Max Jenkins, Sam McCarthy, Brandon Scott
Puntuación de la Serie: 8.0/10

43. Muñeca Rusa

Tras sufrir un accidente automovilístico, Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne) aparece como arte de magia al frente del espejo del baño de la casa donde sus amigas le han preparado una fiesta por sus 36 años. A partir de ese momento la joven que vive en Nueva York se ve atrapada en un bucle en el que muere y revive constantemente. Mientras espera un próximo, trágico e inesperado final, Nadia intenta descifrar lo que sucede y salirse del macabro loop. Pero cuando siente que está al borde de la locura se da cuenta de que no es la única.

Nombre Original de la Serie: Russian Doll
País: USA | Géneros: Comedia, Drama, Misterio
Actores y Actrices: Natasha Lyonne, Charlie Barnett, Elizabeth Ashley, Brendan Sexton III
Puntuación de la Serie: 8.0/10

44. Narcos México

Kiki Camarena (Michael Peña), un agente de la DEA es asignado a Guadalajara para investigar a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) líder del cártel de la zona en la década de los ochentas.

País: USA | Géneros: Thriller, Drama
Actores y Actrices: Michael Peña, Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío
Puntuación de la Serie: 8.0/10

45. The End of the F***ing World

Justo cuando James (Alex Lawther) está decidido a llevar su deseo de matar a un nuevo nivel, ya que después de meter la mano en aceite hirviendo a los nueve años sólo para poder sentir algo y luego dedicarse a quitarle la vida a indefensos animales ha dejado de motivarlo, y se prepara para asesinar por primera vez a un ser humano, llega una nueva chica a su escuela. Mientras que James con apenas 17 años de edad está totalmente convencido de que es un psicópata y sólo asiste a la escuela para buscar su primera víctima, Alyssa (Jessica Barden), se muestra como una adolescente muy temperamental. Tras conocerse él piensa que ella puede ser a quien estuvo buscando como su primer objetivo y ella que podría enamorarse de él. Pero todo cambia cuando Alyssa decide dejar la ciudad y viajar para buscar a su verdadero padre, un viaje al que James termina por embarcarse…

Creador: Jonathan Entwistle
País: UK | Géneros: Comedia, Drama
Actores y Actrices: Alex Lawther, Jessica Barden, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku
Puntuación de la Serie: 8.0/10

46. The Fall

La detective londinense Stella Gibson (Gillian Anderson) es asignada a Irlanda del Norte para darle caza a Paul Spector (Jamie Dornan), un joven padre de familia, detrás de cual se esconde un escurridizo asesino en serie de Belfast.

Creador: Allan Cubitt
País: UK | Géneros: Drama, Thriller
Actores y Actrices: Gillian Anderson, Jamie Dornan, John Lynch, Aisling Franciosi
Puntuación de la Serie: 8.0/10

47. The Good Place

Cuando Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) fallece al ser embestida por un camión termina en “The Good Place” un lugar en el más allá que recompensa de forma exclusiva a todos aquellos quienes en vida fueron buenas personas. Ella es recibida por Michael (Ted Danson) quien le explica lo que le ha ocurrido y será puesta a cargo de Chidi (William Jackson Harper) quien la orientará y le enseñará todo lo que necesita saber para que se incorpore de la mejor forma a su nuevo hogar y estilo de vida. Pero pronto Eleanor descubre que han cometido un error, que la han confundido con otra persona y que ella no debería haber sido llevaba a este paradisíaco y perfecto lugar. Entonces ella hará todo lo posible para mantener su secreto a salvo mientras intenta ganarse su lugar tratando de enmendar los errores cometidos debido al excéntrico comportamiento cuando vivía en Arizona.

Creador: Michael Schur
País: USA | Géneros: Comedia, Drama, Fantasía
Actores y Actrices: Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden
Puntuación de la Serie: 8.0/10

48. 13 Reasons Why

La serie sigue a Clay Jensen un joven adolescente en su búsqueda por descubrir la historia que se esconde detrás de su compañera de clase Hannah, por quien se sentía atraído, y las razones del por qué tomó la decisión de ponerle fin a su vida.

Creador: Brian Yorkey
País: USA | Géneros: Drama, Misterio
Actores y Actrices: Katherine Langford, Christian Navarro, Michael Sadler, Justin Prentice
Puntuación de la Serie: 7.9/10

49. GLOW

Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz desempleada al borde de la quiebra que busca casi con desesperación una oportunidad para su carrera en la Ciudad de los Ángeles en la década de los ochentas termina por asistir a un casting inusual que podría cambiar su vida para siempre. Y es que ella junto con otras mujeres están por participar en un casting para ser parte de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling en inglés) o Hermosas Damas de la Lucha Libre, un programa de televisión que podría convertirse en un éxito.

Creadores: Liz Flahive, Carly Mensch
País: USA | Géneros: Comedia, Drama, Deportes
Actores y Actrices: Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron,Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash
Puntuación de la Serie: 7.9/10

50. How to Sell Dr*** Online

En el puesto 50 de nuestro Ranking de las 100 mejores series de Netflix se ubica esta comedia alemana.

Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt) un adolescente desesperado por recuperar al amor de su vida empieza a vender sustancias ilícitas a través de Internet sin considerar las consecuencias.

Creadores: Philipp Käßbohrer, Matthias Murmann
País: Alemania | Géneros: Comedia, Crimen, Drama
Reparto: Maximilian Mundt, Danilo Kamber, Lena Klenke, Damian Hardung, Bjarne Mädel
Puntuación de la Serie: 7.9/10

La segunda parte de este ranking de las 100 mejores series de Netflix continúa aquí.

Imágenes: Difusión / Con información de la sección series del sitio web de Netflix 

Anuncio