12 mejores películas biográficas que están ahora en Amazon Prime

Green Book: Una Amistad sin Fronteras

Puntuación de la Película: 8.0/10

Una impensada amistad nacerá entre el talentoso pianista afroamericano Dr. Don Shirley (Mahershala Ali) y Tony Lip (Viggo Mortensen), un arisco hijo de italianos, cuando recorran juntos el sur de Estados Unidos en una gira de conciertos donde tendrán que enfrentar los prejuicios raciales muy comunes en esa zona en la década de los 60s.
Tony Lip conducirá el vehículo del célebre músico y deberá ceñirse al “El Libro Verde”, un listado de hoteles donde los afroamericanos podrían sentirse seguros del racismo.

Colette: Liberación y Deseo

Puntuación de la Película: 7.0/10

Nacida en un pueblo de la Francia rural, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), y a pesar de su diferencia de edad y orígen, termina contrayendo matrimonio con el célebre escritor Henry Gauthier-Villars “Willy” (Dominic West).
Pensando en una nueva novela, «Willy» le propone a su esposa que escriba por él. De su puño y letra Colette escribe «Claudine» una novela inspirada en algunas de sus propias vivencias que pronto se convierte en un best seller en el París de los años 20 e incluso una sensación cultural entre la mujeres jóvenes que se sienten inspiradas por el personaje de la obra.
Las increíbles críticas y la recepción del libro animan a Colette a seguir escribiendo. Pero cuando ella desea que su nombre aparezca como coautora de la próxima publicación, «Willy» se opone tajantemente. Colette empezará una lucha por defender su creación y el rol de la mujer ante la sociedad revolucionando la literatura y convirtiéndose en un icono.
Colette fue nominada al Premio Nobel de Literatura en 1948.

No te Preocupes, no Llegará Lejos a Pie

Tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal que le cambiará la vida por siempre, Jhon Callahan (Joaquin Phoenix), un joven de 21 años de edad que sufre de alcoholismo, es animado por su hermosa enamorada (Rooney Mara) y su sponsor (Jonah Hill) para que acuda a rehabilitación.
Intentando mantenerse sobrio y quedando paralítico, Callahan, descubre en el arte un medio para combatir su adicción y que lo catapultará a ser uno de los mejores dibujantes y más polémicos del mundo. Basado en una historia real.

También es conocida como: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot
Puntuación de la Película: 6.9/10

Anuncio