14 películas en Netflix basadas en hechos reales

Películas en Netflix basadas en hechos reales. Algunas veces se dice que la realidad puede superar a la ficción y esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales son una prueba de ello. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en Netflix ]

Películas en Netflix basadas en hechos reales.

peliculas en Netflix basadas en hechos reales

Mosul

Cuando los terroristas del estado islámico del ISIS tomaron su ciudad, un grupo de hombres lucharon contra ellos para intentar recuperarla. Basada en hechos reales, esta es la historia del equipo SWAT de Nínive, que libró una operación de guerrilla contra el ISIS en una lucha desesperada por salvar su ciudad natal de Mosul.

También es conocida como: City of a Million Soldiers
Puntuación de la Película: 6.8/10

Anuncio
Mosul (2020) | Tráiler Oficial Subtitulado | Guerra Contra ISIS

Ver «Mosul» en Netflix

La Increíble Historia de la Isla de las Rosas

En 1968, Giorgio Rosa, construyó un auto para su examen de ingeniería. Pero este idealista terminó preso y con el vehículo incautado ya que no contaba con matrícula. A partir de ese momento, pero manteniendo su optimismo Giorgio decide construir su propio mundo. Y se le ocurre construir su propia isla fuera de las aguas territoriales italianas, declarar su independencia y bautizarla como La Isla de las Rosas. Para el mundo esta declaración de libertad no pasará desapercibida. Pero tampoco para el Gobierno italiano….

Puntuación de la Película: 6.8/10

La increíble historia de la Isla de las Rosas (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Ver «La Increíble historia de la Isla de las Rosas» en Netflix

El Juicio de los 7 de Chicago

Desde el 26 al 29 de agosto de 1968 se llevó a cabo la Convención Nacional Demócrata la Chicago, con el fin de elegir el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año. Un grupo de personas organizó una protesta pacífica en contra de la convención, Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron algunos de los que lideraron la protesta. Pero las cosas se salieron de control y la protesta se terminó convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Hoffman, Rubin, Hayden y Bobby y dos personas más fueron acusados de conspirar para incitar los disturbios y fueron llevados a juicio. Esta es su historia y «todo el mundo entero los esta mirando».

La película también es conocida como: The Trial of the Chicago 7
Puntuación de la Película: 7.6/10

El juicio de los 7 de Chicago | Avance oficial | Película de Netflix

Ver «El Juicio de los 7 de Chicago» en Netflix

La Noche de 12 Años

Inspirada en una historia real. Seleccionada para candidatear por Uruguay para los premios Oscar y los Goya. José «Pepe» Mujica, (Antonio de la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort) y Mauricio Rosencof (Chino Darín) permanecieron en prisión y aislados por 12 años durante el régimen dictatorial de principios de década de los setentas hasta mediados de los ochentas. José Mujica se convertiría en Presidente de Uruguay en 2010.

Puntuación de la Película: 7.8/10

La Noche de 12 Años - Trailer Oficial #2

Ver «La Noche de 12 Años» en Netflix

Anuncio
Anuncio