14 películas en Netflix basadas en hechos reales

Películas en Netflix basadas en hechos reales. Algunas veces se dice que la realidad puede superar a la ficción y esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales son una prueba de ello. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

14 Películas en Netflix basadas en hechos reales

peliculas en Netflix basadas en hechos reales

El Juicio de los 7 de Chicago

Desde el 26 al 29 de agosto de 1968 se llevó a cabo la Convención Nacional Demócrata la Chicago, con el fin de elegir el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año. Un grupo de personas organizó una protesta pacífica en contra de la convención, Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron algunos de los que lideraron la protesta. Pero las cosas se salieron de control y la protesta se terminó convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Hoffman, Rubin, Hayden y Bobby y dos personas más fueron acusados de conspirar para incitar los disturbios y fueron llevados a juicio. Esta es su historia y «todo el mundo entero los esta mirando».

La película también es conocida como: The Trial of the Chicago 7
Puntuación de la Película: 7.6/10

Anuncio
El juicio de los 7 de Chicago | Avance oficial | Película de Netflix

Dunkerque

A veces alcanzar la victoria significa sólo lograr sobrevivir… En plena Segunda Guerra Mundial más de trecientos mil soldados aliados quedaron atrapados en las costas francesas de Dunkerque expuestos y totalmente vulnerables a los ataques del armada alemana. Flanqueados por las tropas enemigas y el mar, tropas de Bélgica, Reino Unido, Canadá y Francia intentan sobrevivir mientras esperan ser evacuadas a Gran Bretaña.

La película también es conocida como: Dunkirk
Puntuación de la Película: 8.7/10

"Dunkerque". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures (HD/Subtitulado)

La Noche de 12 Años

Inspirada en una historia real. Seleccionada para candidatear por Uruguay para los premios Oscar y los Goya. José «Pepe» Mujica, (Antonio de la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort) y Mauricio Rosencof (Chino Darín) permanecieron en prisión y aislados por 12 años durante el régimen dictatorial de principios de década de los setentas hasta mediados de los ochentas. José Mujica se convertiría en Presidente de Uruguay en 2010.

Puntuación de la Película: 7.8/10

La Noche de 12 Años - Trailer Oficial #2

La Verdad Oculta

Director: Peter Landesman | País: UK, Australia, USA
Actores y Actrices: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks
La película también es conocida como: Concussion / La Verdad Duele
Puntuación de la Película: 7.1/10

VER MAS

En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi

Director: Alessio Cremonini | País: Italia
Actores y Actrices: Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Walter Nestola, Mauro Conte
La película también es conocida como: Sulla mia pelle / En mi Propia Piel
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

VER MAS

Un Camino a Casa

Director: Garth Davis | País: Australia, USA
Actores y Actrices: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham
La película también es conocida como: Lion
Puntuación de la Película: 7.8/10

VER MAS

Jadotville

África, principios de la década de los sesentas. Un batallón de 150 cascos azules irlandeses encabezados por el comandante Pat Quinlan que tenían como misión mantener la paz, pagarán las consecuencias de un error cometido por la ONU quedando sitiados a su suerte y sin poder contar con refuerzos por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas.
La historia real de un grupo de hombre que superados ampliamente en número y sin recursos, que nunca estuvieron antes en combate, defendieron el complejo donde fueron destacados con honor y valentía convirtiéndose, con el tiempo, en héroes.

La película también es conocida como: The Siege of Jadotville
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

Jadotville - Tráiler principal - Solo en Netflix - 7 de octubre

Hasta los Huesos

Ellen (Lily Collins) es una joven de veintiún años con problemas de anorexia y con un gran talento para dibujar pero que decidió abandonar la universidad debido al trastorno alimenticio que padece y a un suceso relacionado cuando solía publicar algunos de sus dibujos en su página de Tumblr. Ellen viene de una familia disfuncional y ya ha estado en varios instituciones a pedido de sus familiares pero su forma desafiante y negativa con la que enfrenta la vida hacen que termine por abandonar los tratamientos, donde a veces es considerada una mala influencia para el resto de pacientes. Obligada por la circunstancias la joven inicia un nuevo tratamiento, esta vez con el doctor William Beckham (Keanu Reeves) un médico muy entregado a su trabajo, poco convencional pero que se dice obtiene excelente resultados con sus pacientes. En el tratamiento donde Ellen, ya como Eli, ella empezará a formar lazos con el resto de pacientes mientras el Dr. Beckham la desafía a enfrentar su condición y lidiar con ella desde una perspectiva diferente…

La película también es conocida como: To the Bone
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.0/10

Hasta el hueso | Tráiler principal | Netflix

El Hombre de las Mil Caras

«La historia del hombre que engañó a todo un país». Insirada en hechos reales. El ex agente secreto Francisco Paesa, quien fuera responsable de la operación más importante de la historia contra ETA, se convirtió en uno de los personajes más controvertidos de España de las últimas décadas. Sintiéndose traicionado por el gobierno durante la crisis de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) a tal extremo de tener que abandonar el país, Paesa retorna a España años después para aprovechar la oportunidad de vengarse de quienes lo arruinaron económicamente llevando a cabo una operación tramada con el ex Director General de la Guardia Civil y en la que participó su amigo Jesús Camoes.

La película también es conocida como: El Espía de las Mil Caras
Puntuación de la Película: 7.0/10

El Hombre De Las Mil Caras - Tráiler Definitivo HD

El Niño que Domó el Viento

Director: Chiwetel Ejiofor | País: UK
Actores y Actrices: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga
La película también es conocida como: The Boy Who Harnessed the Wind
Puntuación de la Película: 7.2/10

Increíble película en Netflix basadas en hechos reales.

VER MAS

Síguenos en Facebook y dinos: Qué título de esta temática deberíamos incluir en esta lista de película en Netflix basadas en hechos reales?

Imágenes: Difusión / Website de Netflix

Anuncio