14 películas en Netflix basadas en hechos reales

La Verdad Oculta

«Cuando sabes la verdad, las cosas que te dicen que no puedes hacer son las que debes hacer». El Doctor Bennet Omalu, un reconocido neuropatólogo forense, fue quien descubrió que las muertes autoprovocadas de dos estrellas del fútbol americano profesional estaban relacionadas a las contusiones cerebrales que sufrieron los jugadores durante los partidos, un síndrome ahora conocido como post conmoción cerebral. Y es que hace años que la NFL conocía de las devastadoras consecuencias de las contusiones cerebrales como un fantasma que ronda por los estadios, pero cuando el Dr. Omalu las evidencia y le pone un nombre a ese fantasma, las alarmas se encienden. Como Omalu no está dispuesto a callar, este deberá asumir las posibles consecuencias de enfrentar a una de las organizaciones más grandes y más respetadas del mundo que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que esta verdad permanezca oculta.

Una de nuestras favoritas en esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: Concussion / La Verdad Duele
Puntuación de la Película: 7.1/10

La Verdad Oculta - Tráiler 2

Anuncio

Ver «La Verdad Oculta» en Netflix

En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi

Stefano Cucchi (Alessandro Borghi), un italiano de 40 años de edad, es detenido por posesión de drogas y enviado a prisión acusado de tráfico ilícito. Pese a clamar inocencia por el cargo de tráfico, Stefano es encarcelado y pasa una terrible semana en prisión. Viviendo en carne propia la injusticia y la atrocidad del sistema judicial y penitenciario. El desenlace cambiará su destino y el de su familia para siempre. Basada en una historia real considerada uno de los casos judiciales más controversiales en la Italia de los últimos tiempos.

La película también es conocida como: Sulla mia pelle / En mi Propia Piel
Puntuación de la Película: 7.2/10

Sulla Mia Pelle | Trailer ufficiale | Netflix Italia

Ver «En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi» en Netflix

Jadotville

África, principios de la década de los sesentas. Un batallón de 150 cascos azules irlandeses encabezados por el comandante Pat Quinlan que tenían como misión mantener la paz, pagarán las consecuencias de un error cometido por la ONU quedando sitiados a su suerte y sin poder contar con refuerzos por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas.
La historia real de un grupo de hombre que superados ampliamente en número y sin recursos, que nunca estuvieron antes en combate, defendieron el complejo donde fueron destacados con honor y valentía convirtiéndose, con el tiempo, en héroes.

La película también es conocida como: The Siege of Jadotville
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

Jadotville - Tráiler principal - Solo en Netflix - 7 de octubre

Ver «Jadotville» en Netflix

Hasta los Huesos

Ellen (Lily Collins) es una joven de veintiún años con problemas de anorexia y con un gran talento para dibujar pero que decidió abandonar la universidad debido al trastorno alimenticio que padece y a un suceso relacionado cuando solía publicar algunos de sus dibujos en su página de Tumblr. Ellen viene de una familia disfuncional y ya ha estado en varios instituciones a pedido de sus familiares pero su forma desafiante y negativa con la que enfrenta la vida hacen que termine por abandonar los tratamientos, donde a veces es considerada una mala influencia para el resto de pacientes. Obligada por la circunstancias la joven inicia un nuevo tratamiento, esta vez con el doctor William Beckham (Keanu Reeves) un médico muy entregado a su trabajo, poco convencional pero que se dice obtiene excelente resultados con sus pacientes. En el tratamiento donde Ellen, ya como Eli, ella empezará a formar lazos con el resto de pacientes mientras el Dr. Beckham la desafía a enfrentar su condición y lidiar con ella desde una perspectiva diferente…

La película también es conocida como: To the Bone
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.0/10

Hasta el hueso | Tráiler principal | Netflix

Ver «Hasta los Huesos» en Netflix

Anuncio
Anuncio