9 mejores películas biográficas en Amazon Prime Video

Mejores películas biográficas en Amazon Prime Video. Si este fin de semana tienes ganas de ver una película sobre la vida de una persona que de una u otra forma dejó su huella en el mundo, entonces considera algunas de estas 9 mejores películas biográficas en Amazon Prime.

Encabezan la lista las películas biográficas recién agregadas por Amazon Prime Video a su catálogo.

Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Amazon Prime Video.

Mejores películas biográficas en Amazon Prime Video

Mejores películas biográficas en Amazon Prime Video

Un Desastre de Artista

Tras conocerse en un taller, los aspirantes a actores Greg Sestero (Dave Franco) y Tommy Wiseau (James Franco) entablan una amistad muy especial basada principalmente en su deseo de convertise en grandes personalidades del cine y participar en importantes producciones fílmicas. Pero cuando ven que no les dan siquiera una oportunidad para demostrar su talento deciden mudarse a Hollywood a perseguir sus sueños y hacer su propia película. Basada en hechos reales sobre el guionista y director Tommy Wiseau y la filmación de «The Room», considerada la «mejor peor película» que se ha podido hacer en la historia del cine.

También es conocida como: The Disaster Artist
Puntuación de la Película: 7.6/10

THE DISASTER ARTIST: OBRA MAESTRA - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

Una Cuestión de Género

Para Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), cambiar la cultura de un país en relación a los derechos de las mujeres, sólo se puede hacer si se cambian las leyes. Tras graduarse como abogada a pesar de los prejuicios de la época, Ruth logró convertirse en jueza del Tribunal Supremo de USA. Junto con su esposo Martin Ginsburg (Armie Hammer) asumen un caso sobre discriminación basada en género cuya sentencia cambiará para siempre la jurisprudencia con respecto a la igualdad ante la ley frente a los tribunales de justicia.

Anuncio

También es conocida como: On the Basis of Sex
Puntuación de la Película: 6.5/10

La Voz de la Igualdad | Trailer Oficial | Subtitulado HD

Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo

También es conocida como: Beautiful Boy
Puntuación de la Película: 6.5/10

David Sheff y su hijo Nic siempre fueron unidos. Ahora que Nic estudia en a la universidad, ha caído presa de las drogas.
David se resiste a creer que aquel hermoso niño al que crió pueda seguir en ese camino, casi irreconocible y hará hasta lo imposible para sacarlo de esa terrible adicción con la que Nic intenta de la forma más equivocada llenar un vacío existencial.
Basada en el best seller del New York Times «Memorias de David Sheff y Nic Sheff».

Beautiful boy - Tráiler oficial VOSE

Van Gogh en la Puerta de la Eternidad

«Porque el arte necesita una pizca de locura».
Van Gogh (Willem Dafoe) pasó casi toda su vida cercado por cuatro paredes y por ello se autoexilió a Francia en 1886.
Allí Van Gogh desarrolló su estilo único que plasmó en sus lienzos. Mientras debe luchar contra la incomprensión, la religión y una enfermedad mental, Van Gogh conoce al artista francés Paul Gauguin y otros artistas de vanguardia para luego intentar enfocar su trabajo en su relación íntima con la eternidad.

También es conocida como: At Eternity’s Gate
Puntuación de la Película: 6.8/10

Van Gogh, a las puertas de la eternidad - Tráiler oficial en español - Disponible en DVD

Green Book: Una Amistad sin Fronteras

Puntuación de la Película: 8.0/10

Una impensada amistad nacerá entre el talentoso pianista afroamericano Dr. Don Shirley (Mahershala Ali) y Tony Lip (Viggo Mortensen), un arisco hijo de italianos, cuando recorran juntos el sur de Estados Unidos en una gira de conciertos donde tendrán que enfrentar los prejuicios raciales muy comunes en esa zona en la década de los 60s. Tony Lip conducirá el vehículo del célebre músico y deberá ceñirse al “El Libro Verde”, un listado de hoteles donde los afroamericanos podrían sentirse seguros del racismo.

Sin duda nuestra favorita en esta lista de mejores películas biográficas en Amazon Prime.

Green Book "Una amistad sin Fronteras" | Trailer Oficial | Subtitulado HD

Colette: Liberación y Deseo

Puntuación de la Película: 7.0/10

Nacida en un pueblo de la Francia rural, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), y a pesar de su diferencia de edad y orígen, termina contrayendo matrimonio con el célebre escritor Henry Gauthier-Villars “Willy” (Dominic West). Pensando en una nueva novela, «Willy» le propone a su esposa que escriba por él. De su puño y letra Colette escribe «Claudine» una novela inspirada en algunas de sus propias vivencias que pronto se convierte en un best seller en el París de los años 20 e incluso una sensación cultural entre la mujeres jóvenes que se sienten inspiradas por el personaje de la obra. Las increíbles críticas y la recepción del libro animan a Colette a seguir escribiendo. Pero cuando ella desea que su nombre aparezca como coautora de la próxima publicación, «Willy» se opone tajantemente. Colette empezará una lucha por defender su creación y el rol de la mujer ante la sociedad revolucionando la literatura y convirtiéndose en un icono. Colette fue nominada al Premio Nobel de Literatura en 1948.

Colette: Liberación y Deseo | Diciembre en Cines | Tráiler subtitulado | Argentina

No te Preocupes, no Llegará Lejos a Pie

Tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal que le cambiará la vida por siempre, Jhon Callahan (Joaquin Phoenix), un joven de 21 años de edad que sufre de alcoholismo, es animado por su hermosa enamorada (Rooney Mara) y su sponsor (Jonah Hill) para que acuda a rehabilitación. Intentando mantenerse sobrio y quedando paralítico, Callahan, descubre en el arte un medio para combatir su adicción y que lo catapultará a ser uno de los mejores dibujantes y más polémicos del mundo. Basado en una historia real.

También es conocida como: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot
Puntuación de la Película: 6.9/10

No te preocupes, no llegará lejos a pie - Tráiler oficial en español - Disponible en DVD y Blu-Ray

Inquebrantable

Tras enlistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, el atleta olímpico Louis Zamperini, tuvo que permanecer 47 días tratando de sobrevivir junto con dos tripulantes más en alta mar cuando el avión en el que viajaban se estrelló. Todo ello para que finalmente sean capturados por tropas japonesas y enviados a un campo de prisioneros.

También es conocida como: Unbroken
Puntuación de la Película: 7.2/10

INQUEBRANTABLE | Trailer oficial subtitulado

Argo

Cuando en 1979 la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue tomada y se pensaba que 60 ciudadanos norteamericanos permanecían en el edificio como rehenes, seis diplomáticos lograron escapar de las huestes rebeldes de Ayatolá Jomeini abandonando el edificio y logrando refugiarse en la casa del embajador de Canadá sin que nadie lo note. Esperando rescatarlos, Tony Mendez (Ben Affleck), un agente de la CIA, diseña un plan tan ingenioso como arriesgado: Hacer una película falsa e intentar pasar a los rehénes como miembros de una productora canadiense, que viajaron a Irán en busca de la locación ideal para filmar la película y que tomarán un vuelo comercial de vuelta a casa. Para ser que la historia sea lo más creíble posible, la CIA contratata a dos expertos del medio quienes alquilan una oficina en Hollywood, desempolvan el guión de una película de aventura de ciencia ficción titulada «Argo», publican una nota de prensa sobre la película en una conocida revista de entretenimiento y envía a Mendez a contactar a los refugiados, explicarles el plan, prepararlos para que personifiquen a cada miembro del equipo y embarcarlos en el avión. Pero para llevarlo a cabo esta operación, los seis diplomáticos deberán confiarles sus vidas a Mendez durnate las próximas 72 horas. Un agente que nunca ha sacado gente de una situación como esta pero que nunca ha dejado a nadie atrás. Y es que estas personas no estaban haciendo una película…estaban haciendo historia. Basada en hechos reales.

Puntuación de la Película: 7.9

ARGO - Trailer Oficial [Subtitulos Español 2012]

Síguenos en nuestras redes sociales y comenta: Qué película agregarías a esta lista de mejores películas biográficas en Amazon Prime.

Tráilers: Youtube / Webiste de Amazon Prime Video

Anuncio