Netflix estrena «Operación Hermanos» protagonizada por Chris Evans

«Operación Hermanos» o «Operation Brothers» (título original de la película) fue guionizada y dirigida por Gideon Raff y se estrenó el pasado 31 de julio en la plataforma.

«Rescate en el Mar Rojo» para el público de España, está basada en hechos reales y narra la increíble historia de como agentes del Mossad de Israel intentaron rescatar y evacuar a refugiados judíos de Etiopía a través de Sudán y llevarlos a Israel a fines de la década de los setentas.

Exactamente en 1979, un equipo de agentes secretos del Mossad israelí utiliza un complejo turístico abandonado que ofrecía servicios de hospedaje y buceo recreativo como una fachada para sacar a un grupo de judíos etíopes y librarlos de una inminente muerte.

Anuncio

Mientras se produce un genocidio a manos del gobierno etíope, que pasa desapercibido porque a los medios de comunicación y la opinión pública poco les interesa lo que sucede en la distante África, miles de personas mueren por enfermedades que no son atendidas a tiempo o de hambre.

Sin embrago, una orden del Primer Ministro hace que Ethan Levin (Ben Kingsley), organice a un grupo especializado liderado por Ari Levinson (Chris Evans) y se haga cargo de la misión. Levinson contará con el apoyo de Kabede Bimro (Michael Kenneth Williams), un valeroso etíope para lograr este cometido.

Pero es una carrera contra el reloj, y sabiendo que el gobierno ejecuta sin piedad a aquellos que son acusados de ser disidentes, el Centro de Buceo del Mar Rojo, se convierte en la única salida y la fachada perfecta para intentar sobrevivir.

Operación hermanos | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Ficha Técnica
Director: Gideon Raff
Guión: Gideon Raff
País: USA
Género: Drama, Histórica, Thriller
Año: 2019
Actores y Actrices: Chris Evans, Haley Bennett, Michiel Huisman, Ben Kingsley, Michael Kenneth Williams, Greg Kinnear, Alessandro Nivola, Mark Ivanir, Alex Hassell, Alona Tal, Chris Chalk, Vere Tindale
La película también es conocida como: Operation Brothers / Rescate en el Mar Rojo
Duración: 129 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 16+
Puntuación de la Película: 6.9/10

Anuncio