«Akelarre»: Siniestra película de época ya disponible en Netflix

Cinta dramática dirigida por Pablo Agüero se alzó con 5 premios en la última edición de los Goya Awards.
Co-producción española argentina se estrenó en cines en octubre 2020.

Ambientada en el País Vasco a principios del siglo XVII. En un pueblo costero sin nombre, la joven Ana (Amaia Aberasturi) aprovecha que los hombres de la aldea se han ido a navegar al mar, para participar en una fiesta nocturna en el bosque con otras chicas de su edad.

Akelarre Netflix

Anuncio

Àlex Brendemühl, quien interpreta al juez Rostegui, ha sido enviado a la región por el Rey Felipe III, para, en nombre de la Inquisición Española, purificar la zona de la presencia de brujas.

Ana y el resto de chicas que participaron en la celebración, Olaia (Irati Saez de Urabain), María (Yune Nogueiras), Maider (Jone Laspiur) y la aún adolescente Katalin, son acusadas de brujería y encarceladas por participar en un akelarre la noche anterior. El juez Rostegui, obsesionado con esta caza de brujas, hará hasta lo imposible para que confiesen y las jóvenes todo lo necesario para sobrevivir.

Complementan el reparto de «Akelarre»: Daniel Fanego, Jone Laspiur, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Elena Uriz, Asier Oruesagasti, Garazi Urkola y Lorea Ibarra entre otras figuras.

«Akelarre» está disponible en la plataforma de Netflix desde el 11 de marzo 2021. Puedes verla desde el siguiente enlace.

Akelarre Official Teaser Trailer (2020)

Tráiler de la película: Netflix vía Youtube

Anuncio