Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizan drama español de Netflix «La Trinchera Infinita»

Película basada en hechos reales fue dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga bajo el guión de Luiso Berdejo y José Mari Goenaga.
Drama español estuvo en cartelera de cines de España en 2019 y este año se integra a la parrilla de Netflix.

España. Inicios de la Guerra Civil.
Cuando Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), un matrimonio de recién casados decidieron que él se escondiera en un agujero cavado en el interior de propia casa, nunca imaginaron que este encierro provisional se prolongaría durante más de 3 décadas.

Y es que tras el estallido de la Guerra Civil española, la vida del republicano Higinio, sastre y concejal de Andalucía, empieza a correr peligro.

Tras permanecer escondido en casa trata de escapar pero su vecino Gonzalo (Vicente Vergara), quien culpa a Higinio de la muerte de su hermano, se interpone y el fugitivo es capturado por los soldados del General Franco.
Mientras es trasladado junto a otros detenidos, Higinio aprovecha una distracción de sus captores y huye.
Luego de atravesar la ciudad, el fugitivo regresa a casa y con ayuda de su mujer esconde en un búnker secreto a esperar el fin de la guerra.

Mientras Gonzalo, quien cree que Rosa conoce dónde se oculta su esposo, empieza a acosarla para que revele el lugar, el miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten ambos esposos y Franco en el poder terminan por confinar a Higinio a más de 30 años de encierro.

Complementan el reparto: Vicente Vergara, José Manuel Poga, Emilio Palacios, José María del Castillo, Carlos Bernardino, Adrián Fernández, Nacho Fortes, Marco Cáceres, Joaquín Gómez, Esperanza Guardado, Óscar Corrales, Enrique Asenjo y Estefanía Rueda entre otros actores y actrices.

«La Trinchera Infinita» se estrena en Netflix el próximo 28 de febrero 2020.

LA TRINCHERA INFINITA - Tráiler Final - Estreno 31 de octubre

Video: Youtube

Anuncio