Anya-Taylor Joy protagonizará la miniserie original de Netflix «Gambito de Reina»

Emotivo drama ambientado durante la guerra fría es una adaptación de la revolucionaria novela del escritor estadounidense Walter Trevis.
«The Queen’s Gambit», título original de la miniserie, fue creada por el nominado a dos premios Oscar, Scott Frank («Godless») y Allan Scott nominado a los BAFTA Awards por «Regeneration».

Tras la muerte de su madre, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) creció en un orfanato pero se siente segura a pesar de estar sola cuando es parte de un mundo de 64 cuadrados: un tablero de ajedrez.

Una prodigio del juego de mesa que a los 16 años ya competía en el Abierto de los Estados Unidos. Pero conforme empieza a destacar en el círculo profesional, Beth se aísla del mundo real y sus adicciones podrían llegar a eclipsar su sueño de convertirse en la mejor del mundo.

Gambito de Reina Netflix

Anuncio

Complementan el reparto de «Gambito de Reina»: Moses Ingram, Harry Melling, Chloe Pirrie, Janina Elkin, Marielle Heller, Marcin Dorocinski, Patrick Kennedy, Matthew Dennis Lewis, Russell Dennis Lewis, Rebecca Root, Christiane Seidel y Millie Brady.

Sobre Anya Taylor-Joy
Anya, al igual que Beth tuvo un ascenso vertiginoso en su carrera. La actriz se hizo conocida por protagonizar la película de terror y misterio «The VVitch: A New-England Folktale» donde interpretó el papel de Thomasin.

Un año después fue el personaje principal de «Morgan», el film de acción, terror y ciencia ficción de Luke Scott, donde compartió roles con Kate Mara, Brian Cox y Paul Giamatti.

Luego la joven actriz nacida en Miami, Florida coprotagonizó el thriller de terror «Split» junto a James McAvoy.

Considerada la revelación femenina del Cannes Film Festival en su edición 2017, Anya participa en «Marrowbone» y dos años despúes en «Glass» del reconocido director M. Night Shyamalan.

En 2019 Anya se integra al elenco de la afamada serie de thriller británica «Peaky Blinders» donde hace el papel de Gina Gray. Y este año protagonizó la comedia romántica de época «Emma.» bajo la dirección de Autumn de Wilde.

«Para ganar, algo hay que perder»

«Gambito de Reina» se estrena en Netflix el próximo viernes 23 de octubre 2020. Verla desde aquí cuando esté disponible en la plataforma.

Gambito de reina | Tráiler oficial | Netflix

Tráiler: Netflix vía Youtube

Anuncio
Anuncio