Belén Rueda y Javier Rey protagonizan el thriller policial de Netflix «El Silencio de la Ciudad Blanca»

Thriller español se basa en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi.

Dirigida por Daniel Calparsoro («El Aviso»), Netflix integrará a su parrilla el thriller de misterio policial «El Silencio de la Ciudad Blanca» el próximo viernes 6 de marzo.

Javier Rey interpreta a Unai López de Ayala, un inspector experto en realizar perfiles criminales de Ertzaina. Unai regresa al servicio luego de un permiso administrativo a Vitoria (País Vasco), justo cuando los cuerpos sin vida de dos veinteañeros aparecen en la cripta de la Catedral Vieja. El crimen presenta el mismo modus operandi de Ignacio Ortiz de Zárate (Alex Brendemühl), un asesino serial que estuvo causando zozobra en el lugar por más de dos décadas. El problema es que «Tasio», a pesar de que siempre clamó inocencia, está preso.

Con la ayuda de la nueva subdirectora Alba Díaz de Salvatierra (Belén Rueda), Unai deberá darle caza al asesino. Pero, conforme aparecen más cadáveres y la investigación se ve continuamente contaminada por las redes sociales, Unai, quien aún sufre el duelo por la muerte de esposa embarazada, llevará las cosas al límite por cumplir su misión.

Complementan el reparto: Aura Garrido, Manolo Solo, Sergio Donado, Ramón Barea, Itziar Ituño, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Richard Sahagún, Ramón Agirre, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuru y Joseba Apaolaza.

Tras ser estrenada en cine de España el 25 de octubre 2019, la cinta, una coproducción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, será distribuida por la plataforma líder del streaming a partir del viernes 6 de marzo 2020.

TEASER TRÁILER El silencio de la Ciudad Blanca | 25 de octubre en cines

Video: Youtube

Anuncios