Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan «La Excavación», drama biográfico de Netflix

Film británico fue dirigido por Simon Stone («The Daughter»).
Esta película sutil y emotiva está basada en la novela de John Preston «The Dig».

Ambientada en Sutton Hoo (Suffolk) en 1938, «La Excavación» narra la relación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo aficionado Basil Brown (Ralph Fiennes), quienes se ven enfrentados a un futuro incierto.
Y es que, mientras el mundo se preparaba para la Segunda Guerra Mundial, Brown es contratado por la viuda pudiente para para excavar túmulos funerarios en sus tierras, lo que termina en un histórico descubrimiento.

La Excavación Netflix

Anuncio

Sobre los protagonistas:

La actriz británica Carey Mulligan es conocida por coprotagonizar junto a Jason Clarke el drama de guerra nominado a cuatro premios de la Academia «Mudbound». También por el papel de Maud Watts en el drama de época «Suffragette», donde compartió roles con Helena Bonham Carter y Meryl Streep. En 2011, coprotagonizó el drama romántico de ciencia ficción «Never Let Me Go» junto a Andrew Garfield y Keira Knightley. Mulligan fue nominada al Oscar y a los Golden Globes en la categoría a Mejor actriz por su performance en «An Education» de Lone Scherfig. Es recordada por interpretar el papel de Sissy en el drama «Shame» de Steve McQueen, por el que Michael Fassbender fue nominado a los Golden Globes como mejor actor.

El actor, director y productor Ralph Fiennes saltó a la fama por el papel de Amon Goeth en el extraordinario drama biográfico «Schindler’s List». En 2014 Fiennes interpreta al excéntrico M. Gustave en la aclamada comedia «The Grand Budapest Hotel» de Wes Anderson. Todos lo recordamos como Justin Quayle en el drama de misterio y romance «The Constant Gardene» dirigida nada menos que por Fernando Meirelles. Y por el que Rachel Weisz ganó el Golden Globes y fue nominada al Oscar en la categoría a Mejor actriz de reparto.

Complementan el reparto de «La Excavación»: Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin, Ken Stott, Monica Dolan, Arsher Ali, Joe Hurst, Paul O’Kelly, Eileen Davies, James Dryden, Chloe Stannage, Kate Margo y Kevin Nolan entre otras figuras.

«The Dig», título original de la película, se estrena en Netflix el próximo 29 de enero 2021. Ver «The Dig» cuando este disponible en la plataforma.

La excavación, con Carey Mulligan y Ralph Fiennes | Tráiler oficial | Netflix

Tráiler: Netflix vía Youtube

Anuncio
Anuncio