Las 10 mejores películas biográficas de 2018

Listado de las 10 mejores películas biográficas de 2018. Ranking según la puntuación obtenida. Incluye sinopsis y tráiler.

La Favorita (2018)

Inglaterra, inicios del siglo XVIII. En plena guerra con los franceses, la reina Anne (Olivia Colman), es una simple fachada en el trono ya que en realidad es su incondicional amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierna. Y es que la reina se encuentra atravesando una serie de problemas que han mellado su salud y la han convertido en una mujer emocionalmente inestable.
Pero un día Abigail (Emma Stone), una joven de raíces aristocráticas caída en desgracia, se aparece de la nada solicitando cualquier tipo de empleo. Cuando es contratada como sirvienta, ella utilizará su encanto e instinto manipulador para acercarse a la reina llegándose a convertirse en su favorita. Una situación que despertará los celos de Sarah quien ve como la monarca se aleja de ella y sucumbe ante la presencia de Abigail quien está a punto de lograr su cometido.

La película también es conocida como: The Favourite
Puntuación de la Película: 8.0/10

La Favorita | Primer Trailer subtitulado | Próximamente - Solo en cines

¿Podrás Perdonarme? (2018)

Agobiada por las deudas económicas, Lee Israel (Melissa McCarthy), quien se dedicaba a redactar la biografías de personalidades, decide usar su talento para falsificar cartas personales escritas por famosos y reconocidos escritores que han fallecido cuando su trabajo comienza a perder interés por parte de sus editores. Cuando algunos de los compradores empiezan a tener dudas sobre la autenticidad de las esquelas, desesperada, Lee roba los archivos donde se guardaban los originales. Pero lo que no sabía es que el FBI ya se encontraba tras sus pasos.

La película también es conocida como: Can You Ever Forgive Me?
Puntuación de la Película: 7.9/10

CAN YOU EVER FORGIVE ME? | Official Trailer [HD] | FOX Searchlight

Infiltrado en el KKKlan (2018)

Colorado Springs, década de los 70. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía. Pero, a pesar de ser un novato, Ron Stallworth logrará ir más allá, dirigir y participando en una infiltración en el mismísimo Ku Klux Klan de la localidad, trabajando de la mano con Flip Zimmerman (Adam Driver) un detective con más experiencia que dará la cara por él ante los miembros del grupo extremista e incluso llegando a liderarlo.

Anuncio

La película también es conocida como: BlacKkKlansman
Puntuación de la Película: 7.2/10

El Infiltrado del KKKlan | Tráiler 1 | 2018 (Universal Pictures) HD

 

Colette (2018)

Nacida en un pueblo de la Francia rural, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), y a pesar de su diferencia de edad y orígen, termina contrayendo matrimonio con el célebre escritor Henry Gauthier-Villars “Willy” (Dominic West). Pensando en una nueva novela, «Willy» le propone a su esposa que escriba por él. De su puño y letra Colette escribe «Claudine» una novela inspirada en algunas de sus propias vivencias que pronto se convierte en un best seller en el París de los años 20 e incluso una sensación cultural entre la mujeres jóvenes que se sienten inspiradas por el personaje de la obra. Las increíbles críticas y la recepción del libro animan a Colette a seguir escribiendo. Pero cuando ella desea que su nombre aparezca como coautora de la próxima publicación, «Willy» se opone tajantemente. Colette empezará una lucha por defender su creación y el rol de la mujer ante la sociedad revolucionando la literatura y convirtiéndose en un icono.
Colette fue nominada al Premio Nobel de Literatura en 1948.

Puntuación de la Película: 7.0/10

Colette: Liberación y Deseo | Diciembre en Cines | Tráiler subtitulado | Argentina

Dovlatov (2018)

Desde que tuvo uso de razón Sergei Dovlatov (Milan Maric) siempre quiso ser escritor y así se lo hizo saber a su madre cuando apenas tenía cuatro años de edad. Pero bajo la rigidez del régimen soviético de los 70s, el joven escritor no podrá alcanzar su sueño y publicar su obra si no es parte de la «Unión de Escritores» y sus escritos seguirán siendo rechazados. Sin embargo, Dovlatov no está solo. Tras conocer al poeta y escritor Iosif Brodsky (Artur Beschastny), ambos iniciarán una lucha para que su talento llegue a millones de personas sin tener que sucumbir a los designios del régimen como sucedió con otros autores.

Puntuación de la Película: 6.9/10

Trailer Dovlatov - subs en español

No te Preocupes, no Llegará Lejos a Pie (2018)

Tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal que le cambiará la vida por siempre, Jhon Callahan (Joaquin Phoenix), un joven de 21 años de edad que sufre de alcoholismo, es animado por su hermosa enamorada (Rooney Mara) y su sponsor (Jonah Hill) para que acuda a rehabilitación. Intentando mantenerse sobrio y quedando paralítico, Callahan, descubre en el arte un medio para combatir su adicción y que lo catapultará a ser uno de los mejores dibujantes y más polémicos del mundo. Basado en una historia real.

La película también es conocida como: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot
Puntuación de la Película: 6.9/10

No te preocupes, no llegará lejos a pie - Tráiler oficial en español - Disponible en DVD y Blu-Ray

 

First Man (2018)

«Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad» El 20 de julio de 1969, el astronauta norteamericano Neil Armstrong (Ryan Gosling) se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la superficie de la Luna.
«First Man» narra en primera persona, desde los echos previos a este histórico logro de la NASA centrándose en la vida del propio Armstrong desde 1961, incluso los sacrificios personales a los que el astronauta tuvo que hacer, hasta el día de la hazaña que fue vista en vivo y en directo por millones de espectadores.
Inspirada en en la novela de James R. Hansen.

La película también es conocida como: El Primer Hombre / El Primer Hombre en la Luna
Puntuación de la Película: 6.8/10

El Primer Hombre en La Luna | Tráiler 1| 2018 (Universal Pictures) HD

Bohemian Rhapsody (2018)

«Lo único más extraordinario que la música de Queen es la historia de Freddie Mercury». Biografía del icónico vocalista de Queen cuya voz es considerada la mejore voz de todos los tiempos incluso por la ciencia. Biopic desde que se integra a la banda hasta la mítica presentación del grupo en Live Aid, cuando Mercury ya padecía la enfermedad que finalmente le quitó la vida.

La película también es conocida como: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury
Puntuación de la Película: 7.2/10

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury |Trailer 2 Subtitulado| Próximamente

El Ángel (2018)

Que su rostro angelical no te confunda. Carlos Robledo Puch (Lorenzo Ferro), a quien la prensa bautizó como «El Ángel de la Muerte», fue un asesino serial de la Argentina a principios de la década de los setentas. Cuando apenas cumplía 20 años, Robledo fue arrestado en 1972 y en su haber ya tenía 11 asesinatos y más de 40 atracos.

La película también es conocida como: The Angel
Puntuación de la Película: 6.8/10

El Ángel | Primer trailer | 9 de agosto - Solo en cines

Un Viaje Extraordinario (2018)

Donald Crowhurst (Colin Firth) un navegante amateur, decide arriesgarlo todo e inscribirse en una competencia para navegar en solitario alrededor del mundo sin hacer ni una parada en la Golden Globe Race de 1968. Una travesía en barco de nueve meses que podría a prueba su coraje y determinación pero que le permitiría también pagar las deudas de su negocio y su casa que lo abruman. Sin embargo, demasiado arriesgada para un aficionado bajo tal cantidad de presión. Por lo que estando a 5 mil kilómetros de quienes lideraban la competencia, Crowhurst viendo que cada vez se le hace más difícil continuar esta travesía toma una decisión que cambiará su vida. Basada en una increíble historia real que terminó plagada de misterios.

La película también es conocida como: The Mercy
Puntuación de la Película: 6.5/10

Un Viaje Extraordinario (The Mercy) - Tráiler Oficial Subtitulado en Español

Tráiler de la películas: Youtube

Anuncio