Mejores películas sobre emprendedores

Sin Ley (2012)

En plena época de la Gran Depresión, tres hermanos intentan salir adelante produciendo y contrabandeando destilado durante la ley seca que entró en rigor en los años veinte en los Estados Unidos.

Empiezan desde abajo, pero debido a la calidad de su producto comienzan a obtener buenas ganancias y el pequeño destiladero pronto se convierte en un próspero negocio que los pone en la mira de la competencia y las autoridades corruptas.

En su pueblo, Franklin, y sus alrededores se rumorea que los hermanos Bondurant: Forrest (Tom Hardy), Jack (Shia LaBeouf) y Howard (Jason Clarke) son «inmortales».

Esto se podrá a prueba con la llegada del nuevo alguacil Charlie Rakes (Guy Pearce) que, tras intentar sacar un dividendo de las actividades ilegales de los Bondurant y no conseguirlo, se enfrentará a ellos tratando de crear un precedente ante el resto de contrabandistas y lo hará sin importarle hacerlo yendo más allá de la ley.

Anuncio

La película también es conocida como: Lawless
Puntuación de la Película:  8.0/10

VER MAS

Downloaded (2013)

El director Alex Winter explora la revolución iniciada por Napster y otros servicios que forzaron un cambio de paradigma en la industria musical, permitiendo compartir canciones a través de Internet.

Puntuación del documental: 7.9/10

El Lobo de Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese | País: USA | Actores y Actrices: Leonardo DiCaprio, P.J. Byrne, Jon Favreau, Matthew McConaughey, Jonah Hill
La película también es conocida como: The Wolf of Wall Street
Puntuación de la Película: 8.6/10

VER MAS

Indie Game: La Película (2012)

Este documental dirigido por Lisanne Pajot y James Swirsky, captura el proceso de sacar a la venta un videojuego independiente y la dedicación y esfuerzo que ello requiere. Lo hace retratando la vida de las personas detrás de tres juegos de gran relevancia en el mercado independiente: Braid, Super Meat Boy y Fez.

Son cuatro personas que han decidido anteponer su libertad creativa y el placer de crear algo propio a la comodidad de un trabajo estable y seguro.

Lo han puesto todo en suspenso para dedicarse a aquello que aman y del fruto que su esfuerzo produzca dependen sus carreras y, en cierto modo, sus vidas.

Director: Lisane Pajot, James Swirsty | Temas: Juegos de Video, Diseño de Juegos de Video | Duración: 103 minutos | Audio: Inglés | Subtítulos: Español
Puntuación del documental: 8.3/10

Anuncio