Coco

Director: Lee Unkrich, Adrian Molina
Guión: Adrian Molina, Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich
País: USA
Género: Animación, Comedia, Aventura
Año: 2017
Actores y Actrices (Voces): Anthony Gonzalez, Renee Victor, Benjamin Bratt, Alanna Ubach, Gael García Bernal, Edward James Olmos
Duración: 105 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: PG
Puntuación de la Película: 8.0/10

Sinopsis

«En todas las familias siempre hay alguien distinto a los demás» y Coco lo es en su familia, quienes aparentemente son la única familia en México que odia la música.
Y es que Coco siente que la música corre por sus venas y tiene el sueño de convertirse en una leyenda. Pero su familia, principalmente su abuela, que lo adora pero que considera que los músicos son egoístas e irresponsables se opone a que Coco persista en su pasión.
La explicación parece estar en esa fotografía familiar que la abuela atesora con cariño pero en la que el rostro de uno de los miembros ha sido recortado.
El Día de Muertos, Coco, esperanzado de que alguien lo ayude a alcanzar sus sueños, recuerda a su abuelo Ernesto de la Cruz, un famoso músico, que ya no está entre los vivos. Y sin quererlo termina en La Tierra de la Muerte.
Allí se da cuenta de que sus ancestros lo pueden guiar hacia lo que busca pero necesita regresar al mundo de los vivos antes del amanecer ya que de no hacerlo terminará por convertirse en un esqueleto y nunca más podrá abandonar ese mundo.
Tras reencontrarse con algunos miembros de su familia, Coco conoce a Héctor, un joven tramposo pero encantador, que lo ayudará en este extraordinario y mágico viaje que le permitirá encontrar su destino y tomar una importante decisión.

Imagen: Difusión

Tráiler

COCO - Tráiler - (Latinoamérica)

Fechas de Estreno:
Chile: 26 de octubre 2017
México: 27 de octubre 2017
España: 1 de diciembre 2017

Anuncio