«Criminal». La nueva serie de Netflix: 12 historias, 4 países, 1 oportunidad para averiguar la verdad

Creada por Jim Field Smith y George Kay, la serie constará de 12 episodios.
La primera temporada estará disponible a partir del viernes 20 de septiembre.

Anuncio

Ambientadas únicamente dentro de las salas de interrogación de cuatro países (Alemania, Francia, España y Reino Unido), «Criminal» narra 12 historias de un intenso conflicto mental entre los detectives y los interrogados.

Así se describe en la plataforma lo que sucede en cada uno de los países donde se llevarán a cabo los interrogatorios, separándolos en títulos individuales, en miniseries:

Alemania: «Cuatro paredes. Investigadores y sospechosos cara a cara. La verdad está muy cerca, a vences al filo de la ley, y los interrogadores la pueden oler».
Francia: «Una sala de interrogatorios, y la policía de París y los sospechosos; nada más. Los secretos y la verdad bailan entre luces y sombras».
España: «Interrogadores y sospechosos juegan al límite de la mente y de la ley. Las preguntas se acercan a la verdad, pero es costo a veces es demasiado alto».
Reino Unido: «La policía de Londres investiga contra reloj tres casos monstruosos en la sala de interrogatorios. Los secretos y la verdad bailan entre luces y sombras».

Anuncio

Los 3 episodios que corresponden a la miniserie de España, fueron dirigidos por Mariano Barroso y grabados en Madrid. «Criminal España» presenta un reconocido reparto:

Inma Cuesta: La actriz valenciana es conocida por sus participaciones en «Todos lo Saben» (2018), «La Novia» (2015) y la serie de TV «Águila Roja» como Margarita. Su trabajo más reciente fue en «Vivir dos Veces» (2019) donde interpretó a Julia.

Eduard Fernández: El actor barcelonés participó en el reparto de «Todos lo Saben» (2018), hizo de Alfonso en la divertida comedia «Perfectos Desconocidos» (2017), en el thriller biográfico «El Hombre de las Mil Caras» (2016) como Francisco Paesa, en «Biutiful» (2010) de Alejandro González Iñárritu al lado de Javier Bardem como Tito y «El Niño» (2014).

Carmen Machi: A quien hemos visto como Merche en la comedia romántica «Ocho Apellidos Vascos» (2014) como Chon en «Los Abrazos Rotos» (2009) de Pedro Almodóvar y Aída García García en la serie «Aida» (2005-2014).

Emma Suárez: Protagonizó «Julieta» de Pedro Almodóvar (2016) junto a Adriana Ugarte, hizo el papel de Alícia en «La Mosquitera» (2080), interpretó a Ana en «La propera pell» (2016) y viene de hacer el papel de María en el film de Miguel Ángel Jiménez «Una ventana al Mar» (2019) que será estrenado el 25 de septiembre en España.

«Criminal» se estrena en Netflix el viernes 20 de septiembre.

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio