De qué trata «El Pantano», la nueva serie polaca de thriller de Netflix?

«Rojst», título original de este siniestro thriller, es protagonizado por Andrzej Seweryn y Dawid Ogrodnik.
Serie ambientada a principios de la década de los ochentas fue estrenada en Polonia en 2018 y el 25 de marzo llega a Netflix.

En una zona boscosa de un pequeño pueblo rural al sureste de Polonia llamado Gronty, aparecen dos cuerpos sin vida. El de una joven de 22 años dedicada al oficio más antiguo del mundo, y el de Grochwiak, un activista local muy popular.
Pronto, la policía ya tiene un culpable, una joven llamado Wozniak, quien acepta la culpabilidad e incluso narra el brutal asesinato durante la reconstrucción de los hechos ante la gente de prensa. Entre ellos está, Witold Wanycz (Andrzej Seweryn), un experimentado -y algo amargado-, periodista de un diario local y Piotr Zarzycki (Dawid Ogrodnik), un joven colega que acaba de ingresar al diario.

Anuncio

Pese a las sospechas de cómo la policía ha venido manejando el caso y una serie de sucesos que salen a la luz, Wanycz prefiere creer que es un caso cerrado. Pero, el recién llegado decide empezar su propia investigación. En el trayecto empieza a creer que Wozniak no es el verdadero culpable, pero mientras más se adentra en la investigación más se va hundiendo en una densa y oscura trama de la que luego le será difícil salir.

Sobre los protagonistas

Dawid Ogrodnik interpretó el papel de Lis en «Ida», ganadora a Mejor película en idioma extranjero de los Premios de la Academia 2015. En 2013 también protagonizó «Life Feels Good», donde interpretó el papel de un joven con parálisis cerebral.

El actor alemán Andrzej Seweryn es conocido por el personaje de Julian Scherner, uno de los oficiales Nazis, en la «Schindler’s List» de Steven Spielberg.

Complementan el reparto principal de la serie: Zofia Wichlacz (Como Teresa Zarzycka), Magdalena Walach (Como Helena, la esposa de Grochowiak), Agnieszka Zulewska (Nadia), Nel Kaczmarek (Justyna), Jan Cieciara (Karol) y Jacek Beler (Marek).

Primera temporada de «El Pantano» llega a Netflix el próximo miércoles 25 de marzo 2020.

El Pantano Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio