Disney se potencia aún más tras asumir el control operativo del servicio de streaming Hulu

A menos de 7 meses de que Disney+ se lance en Estados Unidos (noviembre), Walt Disney Company acaba de anunciar que ha tomado el control operativo de la plataforma de streaming de vídeo Hulu.

Ello debido a que en marzo del presente año AT&T decidió vender su 9,5% de participación de Hulu y a que Disney llegó a un acuerdo con Comcast.

Este fue el resultado de una serie de negociaciones que al principio se rumoreaba estaban orientadas a decidir qué empresa se quedaba con Hulu. Todo parecía indicar que Disney -dueña del 66% de Hulu tras la adquisición de 21st Century Fox- compraría la participación de Comcast para hacerse con el 100%. Pero finalmente se acordó que Comcast mantuviese su 33% de participación y que Disney tome el control operativo de Hulu.

Aunque Hulu es poco conocida en esta parte del continente, ésta opera desde 2006 y sólo lo hace en los Estados Unidos y Japón. También se sabe que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios.

Quizás hayas escuchado de Hulu gracias a los Emmys ya que su serie original «The Handmaid’s Tale» ganó la edición 2017 llevándose los preciados galardones a mejor serie dramática, mejor actriz, actriz de reparto, mejor dirección y mejor guión.

«The Handmaid’s Tale», protagonizada por Elisabeth Moss, es parte de las producciones propias de Hulu que permitieron su crecimiento desde 2011, año en que la plataforma comenzó a apostar por generar su porpio contenido original.

Con Hulu bajo el control de Walt Disney Company parece que la expansión internacional es sólo cuestión de tiempo.

Anuncio