El Escándalo (Bombshell)

Lo que comenzó como un rumor se convertiría en un escándalo que desencadenó la caida del entonces presidente y CEO de Fox News, Roger Ailesla (John Lithgow). En ese momento Fox News era una de las cadenas de noticias de mayor audiencia en el mercado norteamericano y una de las más poderosas de las últimas décadas. Y es que Gretchen Carlson (Nicole Kidman), una de las principales periodistas de Fox News, decidió presentar una demanda por acoso contra Ailesla debido a la atmósfera tóxica en la que tuvo que trabajar antes de dar por finalizado su contrato con el imperio mediático.

Anuncio

Gretchen sería la primera de 26 mujeres que siguieron sus pasos. Inmerso en el escándalo, aunque negando las acusaciones, Roger Ailesla se vio forzado a renunciar al cargo y un año después falleció.

Charlize Theron, quien interpreta a Megyn Kelly, es otra periodista y presentadora de la cadena que denunció a Ailesla y se fue a NBC News, la principal competidora, tras su renuncia. El papel le valió a Theron ser nominada al Oscar a mejor actriz y al Globo de Oro en mejor actriz drama en sus ediciones 2019.
Margot Robbie, quien personifica a Kayla Pospisil en el film, también fue nominada a ambos premios en la categoría a mejor actriz secundaria.

Tráiler

El Escandalo (Bombshell) | Tráiler oficial

Tráiler: Youtube

Anuncio

Ficha Técnica
Director: Jay Roach
Guión: Charles Randolph
País: USA
Género: Biográfica, Drama
Año: 2019
Actores y Actrices: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton
También es conocida como: Bombshell
Duración: 1h 49min
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: R
Puntuación de la Película: 6.7/10

Imagen: Difusión

Fechas de Estreno
USA: 20 de diciembre 2019
Colombia: 16 de enero 2020
Perú: 16 de enero 2020
México: 31 de enero 2020
Argentina: 6 de febrero 2020
España: 7 de febrero 2020

Anuncio