«El Farmacéutico»: La miniserie documental de Netflix sobre la corrupción detrás de la dependencia a los opioides

Dan Schneider, un farmacéutico de un pequeño pueblo de New Orleans, se cansó del accionar de la policía por encontrar a los autores del asesinato de su hijo, quien fue ultimado mientras compraba crack. Por lo que a partir de 1999, Dan se propuso hacer justicia para su hijo -a como de lugar- , ya que si la policía no lo hacía el iba hacerlo.

Al inicio, su objetivo era que meter a la cárcel a los culpables, pero pronto empezó a notar que muchos chicos de la edad de su hijo frecuentababan la farmacia de Luciana en la que trabaja para comprar fuertes cantidades de OxyContin, un opioide que se adquiere únicamente bajo prescripción médica.

Notando que aquellos jóvenes se veían aparentemente saludables y que las recetas provenían de la misma doctora, Schneider empieza a investigar y hacer el trabajo -que según él- debería hacer el FBI y la DEA y que no hacían por ser incompetentes o porque estaban confabulados.

Sabiendo que la dependencia a los opioides se estaba convirtiendo en una pandemia de alcance nacional, Schneider, reencamina su objetivo: exponer el problema para salvar la vida de los hijos de los miembros de su comunidad enfrentándose sólo a las grandes firmas farmacéuticas.

Docuserie sociocultural «The Pharmacist», título original de la serie, que consta de 4 episodios, estará disponible en Netflix el próximo 5 de febrero 2020.

The Pharmacist | Official Trailer | Netflix

Tráiler: Youtube

Anuncio