El misterio llega a Netflix de la mano de «La Música del Terremoto»

Es protagonizada por Alicia Vikander, Riley Keough y Naoki Kobayashi.
Thriller psicológico está disponible en la plataforma desde el 15 de noviembre.

Producida por Ridley Scott y dirigida por Wash Westmoreland, «Earthquake Bird» título original del film, se basa en la novela homónima de la escritora británica Susana Jones.

Alicia Vikander personifica a Lucy Fly, una joven inglesa con un pasado oscuro y doloroso, que inicia una relación con Teiji (Naoki Kobayashi), un conocido fotógrafo japonés, en Tokio a finales de la década de los ochentas. Esta relación se ve sacudida con la llegada de Lily Bridges (Riley Keough), con quien terminan formando un triángulo amoroso.
Pero cuando Lily desaparece misteriosamente y la policía incluso presume que ha sido asesinada, las autoridades empiezan a sospechar de Lucy. Lo que «pone en peligro el precario equilibrio de la fachada imperturbable de la enigmática joven».

Esta cinta mezcla de amor, obsesión y traición fue adaptada por -quien también estuvo a cargo de la dirección- el cineasta Wash Westmoreland basándose en la aclamada novela de Susanna Jones. Westmoreland, es conocido por el film biográfico protagonizado por Keira Knightley «Colette» (2018) y el potente drama «Still Alice» (2014) por la que Julianne Moore ganó el Oscar a Mejor actriz.

Alicia Vikander interpretó Ava, un androide con inteligencia artificial, en «Ex_Machina» (2014) y compartió roles con Eddie Redmayne en «The Danish Girl» (2015). Su trabajo más reciente interpretar a Lara Croft en «Tomb Raider» (2018).

La actriz y modelo californianan, Riley Keough, quien interpreta a la joven desaparecida, es conocida por su participaciones en «Mad Max: Fury Road» (0215), «American Honey» (2016), «It Comes at Nigh»t (2017), «Logan Lucky» (2017), «The House That Jack Built» (2018) y más recientemente en el thriller de horror «The Lodge» estrenada este año en el Sundance Film Festival.

El bailarín, actor y modelo Naoki Kobayashi participó en el reparto de «Tatara Samurai» (2016), «High & Low: The Movie 3 – Final Mission» y «High & Low: The Movie 3 – Final Mission» ambas estrenadas en 2017.

Video: Netflix vía Youtube

Ficha Técnica
Director: Wash Westmoreland
Guión: Wash Westmoreland, Susanna Jones
País: USA
Género: Drama, Misterio, Thriller
Año: 2019
Actores y Actrices: Alicia Vikander, Riley Keough, Naoki Kobayashi, Jack Huston, Crystal Kay, Yoshiko Sakuma, Kiki Sukezane, Ken Yamamura, Kazuhiro Muroyama
También es conocida como: Earthquake Bird
Duración: 1h 47min
Idioma original: Inglés, Japonés
Producción: Scott Free Productions / Twenty First City y distribuida por Netflix
Clasificación por edades: 16+

Anuncio