El Niño que Domó el Viento (The Boy Who Harnessed the Wind)

Director: Chiwetel Ejiofor
Guión: Chiwetel Ejiofor, William Kamkwamba, Bryan Mealer
País: UK
Género: Drama
Año: 2019
Actores y Actrices: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga, Norma Dumezweni, Lemogang Tsipa, Kelvin Maxwell Ngoma
También es conocida como: The Boy Who Harnessed the Wind
Duración: 113 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 13
Puntuación de la Película: 7.2/10

Sinopsis

William Kamkwamba (Maxwell Simba) tiene la oportunidad que nunca tuvo su padre Trywell (Chiwetel Ejiofor) de poder estudiar en una escuela secundaria de un distrito humilde de la República de Malaui.
Pero la ausencia de lluvias han hecho que los campos de cultivo se sequen y que el pueblo tenga que enfrentar un próximo desabastecimiento de alimentos y finalmente un prolongado periodo de hambruna.
Sin embrago, William, quien debe abandonar la escuela porque su padre no puede seguir pagándola, decide construir una turbina propulsada por el viento que genere electricidad y les permita a su padre y al resto de los pobladores poder cultivar fuera del periodo de lluvias incluso en tierras áridas. Y junto con sus amigos crea un modelo del molino a pequeña escala.
Mientras el caos y la demandas sociales azotan Malaui y la gente empieza a morir de hambre, la crisis llega a la propia casa de William y su padre, quien está desesperado por no poder darle de comer a sus familia, y no es capaz de enter la idea de de la turbina, le increpa a su hijo el ocupar la mente en cosas sin sentido y hacer juguetes en vez de ayudar a la familia y a su comunidad.
Pero el coraje y la determinación de William harán que todo sea posible.
Inspirada en una historia real.

Imagen: Difusión

Tráiler

Fechas de Estreno
USA: 1 de marzo 2019

Anuncio