Emboscada Final: Kevin Costner y Woody Harrelson protagonizan la nueva película original de Netflix

Netflix sigue apostando por producir contenido original en películas y de esa forma no tener que depender del sistema de ventanas de distribución (modelo tradicional implantado en los ochentas), diferenciarse de la competencia (Amazon Prime Video, HBO Go, Hulu) y seguir blindándose antes la llegada de nuevos competidores (Apple TV + y Disney sumando las grandes divisiones de cine y de TV de 21st Century Fox).

A la galardonada «Roma» y a «Triple Frontera» (Ben Affleck, oscar Isaac y Pedro Pascal) ahora se suma una nueva super producción con Kevin Costner, Woody Harrelson y Kathy Bates protagonizando «Emboscada Final» (The Highwaymen), basada en hechos inéditos y reales. Se estrena el 29 de marzo.

La película dirigida por John Lee Hancock y ambientada en la década de los años treinta, narra como dos ex Texas Rangers salen del retiro para intentar capturar a Bonnie y Clyde, utilizando métodos de la vieja escuela. La famosa pareja de criminales que se han ganado el afecto de la gente pero que están siendo arduamente buscados por más de dos años por el FBI, encabezado por su primer director John Edgar Hoover, sin éxito.

La Gobernadora Ma Ferguson (Kathy Bates) enfrenta la presión política y de la prensa después de que Clyde Barrow participara en la fuga de cinco presos de la cárcel de Eastham, donde él estuvo confinado 5 años.
Lee Simmons (John Carroll Lynch), director de la prisión, propone regresar a métodos efectivos que funcionaron en el pasado, evoca a los Texas Rangers y da una nombre en particular: Frank Hamer (Frank Hamer). La propuesta al inicio parece inconcebible, ya que los Rangers fueron desarticulados y sobre todo por mencionar a Hamer, quien si bien fue un reconocido Ranger, lo fue quizás hace demasiado tiempo.
Pero las circunstancias lo ameritan, su gente debe hacer algo y sabiendo que el FBI pese a sus esfuerzos, en ese entonces no contaba con la tecnología ni la experiencia necesaria, tampoco lograba sus capturas, Ma Ferguson no tiene más remedio que aceptar la sugerencia.
Lee Simmons va a presentarle la propuesta a Hamer. Éste último a diferencia de muchos de los otros ex Texas Rangers vive acomodadamente tras casarse con una mujer adinerada y trabajar en el sector privado brindando servicios de seguridad a empresas petroleras.
Hamer se sorprende al enterarse que la Gobernadora haya aceptado la propuesta y que sería asignado a una «Patrulla Especial de Carreteras» junto a Maney Gault (Woody Harrelson). A pesar de que Hamer sabe que Bonnie y Clyde no pueden seguir haciendo de las suyas el que hayan asesinado a seis agentes hasta el momento le parece inconcebible. Sin embargo el ex famoso pistolero ha hecho una promesa a su esposa Gladys (Kim Dickens).
Pero su esposa sabe en el fondo que hay promesas que se pueden incumplir. Finalmente, Hammer acepta y va en busca de Maney Gault, a quien no ve en años. Tras verlo a la distancia, caminando como un anciano de 80 años a pesar de que es mucho menor, casi acabado, Hamer sabe que Gault no se encuentra en condiciones de llevar a cabo una misión como esta, da media vuelta y sigue su rumbo. Pero…

Video: Netflix vía Youtube

Ficha Técnica

Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock, John Fusco
País: USA
Género: Crimen, Drama, Misterio
Año: 2019
Actores y Actrices: Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, Kim Dickens, Jane McNeill, Mike Young, Johnny McPhail
También es conocida como: The Highwaymen
Duración: 132 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: R
Fecha de estreno: 29 de marzo
Puntuación de la Película: 6.5/10

Anuncio