Falleció Lorraine Warren la investigadora paranormal que inspiró la película «El Conjuro»

Lorraine Warren, la reconocida investigadora paranormal, falleció a los 92 años de edad de causa natural en su casa en Estados Unidos.

La lamentable noticia de la partida de Lorraine, nacida el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, fue anunciada por su nieto Chris McKinnell a través de Facebook.

El trabajo de Lorraine y su esposo Ed en el ámbito de la investigación paranormal inspiró los personajes que interpretaron Vera Farmiga y Patrick Wilson en la franquicia de terror y misterio de «El Conjuro» o «The Conjuring».

Lorraine Warren fue una médium y clarividente profesional, mientras que su esposo, quien falleció en 2006 de un infarto de miocardio, era el único demonólogo reconocido oficialmente por la Iglesia Católica. La pareja tenía un museo relacionado al ocultismo en su propia casa. Donde se exhibe la famosa muñeca Annabelle.

La primera entrega de la franquicia se hizo en el 2013 con el film «Expediente Warren: The Conjuring» y en el 2016 se estrenó «Expediente Warren: El Caso Enfield». Ambas fueron dirigidas por el australiano James Wan

Patrick Wilson, actor que interpretó a Ed Warren empleó su cuenta de Twitter para despedir de Lorraine a quien consideraba como su amiga e inspiración y le pidió enviarle sus saludos a Ed:

«El cielo seguramente arderá un poco más brillante esta noche. Perdimos a una amiga e inspiración».
«Extrañaré las historias, la risa y la guía. Descansa en paz, dulce Lorraine. Dile a Ed: ¡Hola!».

Anuncio