«Gentefied», serie de comedia dramática en spanglish se estrena en Netflix el 21 de febrero

Es protagonizada por Joaquín Cosío («La Dictadura Perfecta»), Karrie Martin («Pretty Little Liars»), JJ Soria («Animal Kingdom») y Carlos Santos («2 Broke Girls»).

Casimiro Morales (Joaquín Cosio) se pasó todo una vida construyendo un negocio familiar, una tienda de tacos llamada «Mama Fina´s», pero cuando el barrio donde se ubica el establecimiento empieza a mejorar y el codicioso arrendador (Wilmer Valderrama) le sube el alquiler, éste corre el riesgo de ser desalojado. Y es que Boyle Heights, emblemático barrio de Latino de Los Ángeles, California, está siendo gentrificado, es decir sus habitantes están siendo desplazados por personas de un nivel económico superior debido al incremento de valor de los predios.

Pero, sus nietos, los primos Morales, no están dispuestos a que el abuelo pierda el negocio. Y deberán unirse para salvarlo: A Chris (Carlos Santos), el cocinero, la artista (Karrie Martin) y (JJ Soria) les encanta su cultura, su comunidad y su familia. Pero ¿qué pasa si tienen que elegir entre ellas?

«Gentefied» fue creada por los chicanos Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez.

America Ferrera, ganadora de un Golden Globe en 2007 por su personaje de Betty Suarez en «Ugly Betty», colabora por primera vez como productora para Netflix. Ferrera, de origen hondureño, es una activista de los derechos de los inmigrantes, de la igualdad y del respeto a la comunidad LGBT. Desde el 2015, America interpreta el papel de Amy en la comedia para TV «Superstore».

La primera temporada de «Gentefied» contará con 10 episodios y se estrenará en Netflix el 21 de febrero.

Gentefied | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Traíler: Netflix vía Youtube

Anuncio