«La Lavandería»: Lo nueva película de Netflix basada en la sucia realidad con Gary Oldman, Meryl Streep y Antonio Banderas

«Como en la mayoría de los juegos para que alguien gane, alguien tiene que perder».
Y así sucede en «La Lavandería» (The Laundromat) con un increíble reparto y bajo la dirección de Steven Soderbergh.

En 2017 una investigación periodística reveló el escándalo de los llamados «Panama Papers» que se inició con una filtración de documentos de un bufete de abogados (Mossack Fonseca) que brindaba sus servicios a empresas y personalidades mundiales para no pagar impuestos utilizando a Panamá como paraíso fiscal.
«La Lavandería» o «The Laundromat: Dinero Sucio» como será lanzada en España, se basa este escandaloso caso de delitos financieros y de lavado de dinero.

Anuncio

En la película, Meryl Streep interpreta a Ellen Martin una viuda que encontrándose de vacaciones termina investigando un fraude de seguros debido a póliza falsa.
Su pesquisas la llevan a dos abogados socios de la firma Mossack Fonseca con sede en Panamá: Gary Oldman (Jürgen Mossack) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas).
Esta póliza se convierte en la punta del iceberg del millonario negocio detrás del despacho de abogados que va desde la formación de empresas fachadas, evasión de impuestos y la utilización de cuentas offshore con códigos, un sinuoso y entrapado camino para esconder la identidad de los dueños de las millonarias cuentas y el dinero.

El reparto de «La Lavandería» lo complementan entre otros actores: Jeffrey Wright, Melissa Rauch, David Schwimmer y Sharon Stone. Se basa en el libro de Jake Bernstein «Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite» y fue escrita por Scott Z. Burns.

«The Laundromat» se estrenará en en los cines de EEUU e Inglaterra el 27 septiembre y en la plataforma de Netflix el viernes 18 octubre.

La lavandería | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio