«La Leyenda de Klaus» La primera película animada de Netflix ya tiene fecha de estreno

J.K. Simmons, ganador del Oscar y del Golden Globes hace la voz de Klaus, junto a Jason Schwartzman y Rashida Jones.
El doblaje en español contará con las voces de Cecilia Suárez, Joaquín Cosío y Sebastián Yatra.

A fines de marzo ya se había anticipado que Netflix planeaba producir una película animada que le permitiera competir en los premios Oscar en la categoría de Mejor película animada. Ahora, la gigante del streaming acabada de anunciar que «La Leyenda de Klaus» ya tiene fecha de estreno. La película que intenta narrar la historia de Santa Klaus de una manera diferente, se estrena el próximo el 15 de noviembre.

En «La leyenda de Klaus», el joven Jesper Johansson (Voz de Jason Schwartzman) se graduó como el peor alumno de la academia postal y terminó como el cartero asignado a Smeerensburg, una isla sobre el Círculo Polar Ártico.
En aquellas heladas tierras su pobladores casi ni se hablan y menos se envían cartas por lo que Jesper comienza a pensar en abandonar el lugar.

Pero justo cuando está por hacerlo, el cartero encuentra el apoyo en Alva (Voz de Rashida Jones), la maestra de la escuela local, y descubre al Sr. Klaus, un anciano carpintero que tiene la habilidad de fabricar unos hermosos juguetes a mano.
El misterioso Sr. Klaus viven solo en una cabaña que con el tiempo fue llenándose de sus juguetes. Jesper le hace una propuesta al Sr. Klaus que le devolverá la alegría al pueblo y a los niños que viven en él. Generándose una improbable amistad entre estos dos personajes casi totalmente diferentes.

A partir de esta increíble amistad se inicia la tradición del espíritu generoso de las fiestas navideñas. Pronto ambos confirman que realizar un acto sincero de bondad siempre provoca otro, convirtiéndo a Smeerensburg en un lugar mágico e increíble.

Además de Schwartzman, Jones J.K. Simmons, Joan Cusack (Voz de Jessie en «Toy Story») participa en el reparto dando esta vez la voz de Mrs. Krum. Para la versión con doblaje en español ya se ha anunciado la participación de Cecilia Suárez (Paulina de la Mora en «La Casa de las Flores») , Joaquín Cosío (Voz de Scorpion en «Spider-Man: Un Nuevo Universo») y del cantautor colombiano Sebastián Yatra conocido por el tema «Runaway» que interpreta junto a Daddy Yankee y Natti Natasha.

La película animada de aventura y comedia es dirigida por Sergio Pablos, el creador de «Gru: Mi Villano Favorito». Hace poco en 2018 vimos «Smallfoot» basasa en el libro «Yeti Tracks» de este reconocido animador español y guionista fundador de SPA Studios.

«Klaus», título original de la primera película animada de Netflix se estrena el viernes 15 de noviembre en la plataforma.

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio