Las 23 mejores películas independientes disponibles en Netflix

Capitán Fantástico / EEUU

Puntuación de la Película: 8.2/10
Ben y su esposa Leslie han venido criando a sus seis hijos en los bosques al noroeste del Pacífico lejos del alcance de la civilización. Son felices pensando que han creado un paraíso para ellos y sus seres queridos. Pero Leslie cae enferma, se ve forzada a regresar al mundo real para ser tratada en un hospital y finalmente fallece. El padre de Leslie culpa a Ben por la muerte de su hija y no le permite ir al funeral e incluso lo amenaza. Pero sus hijos desean despedirse de su madre por lo que terminan por abandonar momentáneamente su hogar y partir rumbo a la ciudad. Estando allí, los hijos ven como las habilidades y conocimientos aprendidos en los bosques no les permiten adaptarse al mundo real. Idea que es compartida por el abuelo, quien junto con su esposa deciden adoptar una medida extrema y pedir la custodia de sus nietos para impedir que regresen a su estilo de vida anterior en compañía de su padre.

Little Sister / USA

Puntuación de la Película: 7.1/10
Colleen Lunsford (Addison Timlin), una joven que se mudó de casa para convertirse en monja, ha intentado mantenerse todo este tiempo al margen de lo que sucede en Asheville, Carolina del Norte, donde ella nació y vivió al lado de su familia. Está próxima a recibir sus primeros votos, pero sus superiores no creen que ella tenga la suficiente devoción y seguir esta vocación. Pero cuando se entera -a través de un email de su madre- de que su hermano Jacob (Keith Poulson) ha regresado a casa de la guerra de Irak, Colleen decide emprender un viaje de regreso a Asheville para visitarlo. Es octubre 2008, su cuarto está exactamente igual como lo dejó cuando decidió partir, sus padres están sorprendidos y felices de verla; las fiestas de Halloween se aproximan. Su hermano se ha recluido en la casa de invitados, él sobrevivió a la guerra pero desfigurado.

Un Asunto de Familia / Japón

Puntuación de la Película: 8.5/10
Una familia humilde de Japón comete hurtos menores para sobrevivir al día a día, pero pese a sus carencias y dificultades viven felices. Una noche, tras realizar una de sus fechorías, Osamu, el padre, y su hijo se cruzan con una pequeña niña llamada Yuri, que vive en una casa vecina. Ella está temblando de frío y con hambre. Osamu decide llevarla a casa para darle abrigo y comida.
El ambiente en el que vive Yuri y los maltratos que recibe de sus padres, que no le prodigan el amor que la pequeña se merece, terminan por convencer a Osamu de que Yuri estará mejor bajo su cuidado y el de su esposa. Ella se muestra recelosa de la decisión de su esposo al principio, pero termina por aceptarla como una más de sus hijos.

Anuncio