Las 5 mejores películas de periodistas en Netflix

Mejores películas de periodistas en Netflix. Si eres estudiante de periodismo, ejerces la profesión de periodista o eres una de esas personas que busca saber la verdad, no te pierdas este artículo con las 5 mejores películas de periodistas en Netflix.

*En la lista también se incluye los nuevos estrenos en la plataforma, para que consideres la puntuación que le hemos otorgado si aún así deseas verla. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

Mejores películas de periodistas en Netflix

Anuncio

The Post

Publicar un información altamente sensible podría llevar a «The Washington Post» dejar de existir y a su primera editora mujer Katherine Graham (Meryl Streep) y a su director Ben Bradlee (Tom Hanks) terminar en prisión. Y es que tomar la difícil decisión de hacer públicos más de 7000 páginas de archivos secretos del Pentágono de cómo la Casa Blanca estuvo mintiéndole a los norteamericanos sobre la Guerra de Vietnam por décadas los llevaría a tener que enfrentar a nada menos que la administración Nixon y verse enfrascados en una intensa y costosa batalla legal ante el Tribunal Supremo que podría acabar con todo el legado del diario. Una hecho sin precedentes legales que abrió el debate sobre libertad de expresión y que involucró a los medios de comunicación más importantes de inicio de la década de los setentas en los EEUU, incluyendo a «The New York Times» al que el gobierno del Presidente Nixon le prohibió publicar cualquier documento secreto relacionado a la guerra de Vietnam y al «The Washington Post» cuyas cabezas deberán tomar esta difícil decisión…

También es conocida como: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono
Puntuación de la Película: 8.1/10

THE POST: Los oscuros secretos del Pentágono - TRÁILER

Ver «The Post» en Netflix

State of Play

Los cuerpos sin vida de Sonia Baker (Maria Thayer), asistente del congresista y político en ascenso Stephen Collins (Ben Affleck), y un ladrón de poca monta aparecen cerca de una estación del metro. Aparentemente serían hechos aislados. Pero Cameron Lynne (Helen Mirren), directora del Washington Globe, decide que Cal McCaffrey (Russell Crowe) uno de sus periodistas más experimentados investigue el caso a fondo con la ayuda de la novata pero ambiciosa periodista Della Frye (Rachel McAdams). El veterano periodista y el congresista comparten una antigua amistad le permitiría a Cal acceso directo a una fuente. Pero conforme avanzan las investigaciones Cal descubre una conspiración corporativa y tendrá que decidir si la búsqueda de la verdad podría llegar a valer más que su vida misma.

También conocida como: La Sombra del Poder
Puntuación de la Película: 7.2/10

La Sombra del Poder (State of play) Trailer Español HD

Ver «State of Play» en Netflix

La Vida de David Gale

La vida David Gale (Kevin Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un giro inesperado cuando es acusado por la agresión a Berlin (Rhona Mitra) una de sus ex-alumnas y luego condenado a la pena capital por la muerte de su mejor amiga y colega, la activista Constance Harraway (Laura Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale desea conceder un entrevista exclusiva y elige a Bitsey Bloom (Kate Winslet) una joven y ambiciosa periodista.

También es conocida como: The Life of David Gale
Puntuación de la Película: 7.8/10

La vida de David Gale Trailer subtitulado

Ver «La Vida de David Gale» en Netflix

Christine

Rebecca Hall personifica a Christine Chubbuck, una reportera de TV de una estación de noticias de Saratosa, Florida.
Tratando de crecer profesionalmente y consolidarse como un periodista que investiga casos importantes, sobre todo aquellos relacionados a la justicia social, Christine entra en constantemente en conflicto con su jefe quien la desafía a buscar noticias más sensacionalistas. Tras una serie de problemas familiares, de darse cuenta que su amistad con un compañero no llegará a más y la presión de su superior, Christine se siente frustrada personal y profesionalmente y se deprime. Empezando a tomar una serie de decisiones que tomarán un giro sorpresivo y siniestro.

También conocida como: Christine
Puntuación de la Película: 7.0/10

Tráiler Christine subtitulado

Ver «Christine» en Netflix

Falsa Identidad

Tras ser despedido del New York Times por perder credibilidad, el periodista Michael Finkel (Jonah Hill) acude al extraño llamado de Christian Longo (James Franco) un hombre que ha sido acusado de asesinar a su esposa y su hija y que está dispuesto a contar su versión de los hechos.
Michael tomará la historia como una segunda oportunidad para reencaminar su carrera profesional.

También conocida como: True Story / Una Historia Real
Puntuación de la Película: 6.8/10

UNA HISTORIA REAL | Tráiler

Ver «Falsa Identidad» en Netflix

El Informe Pelícano

Después de que dos jueces de la Suprema Corte son brutalmente asesinados, Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de derecho de New Orlans, redacta un informe en el que intenta explicar quiénes estarían detrás de los asesinos y el por qué se cometieron. Tildado de descabellado en un principio, el informe, que se pronto se conocerá como «El Informe Pelícano», termina por revelar una conspiración y Shaw se convierte en el blanco de una implacable persecución que pone su vida en peligro.
La estudiante deberá confiar en Gray Grantham (Denzel Washington), un experimentado periodista de investigación, quien, a pesar de saber el riesgo al que se exponen, también está buscando descubrir la verdad.

The Pelican Brief - Trailer

Ver «El Informe Pelícano» en Netflix

Comenta y dinos en nuestro Facebook: Qué película crees que debería ser parte de esta  lista de las mejores películas de periodistas en Netflix ?.

Videos: Website de Netflix vía Youtube

Anuncio