Los Miserables (Les Misérables)

Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer, Victor Hugo
País: UK, USA
Género: Drama, Romántica, Musical
Año: 2012
Actores y Actrices: Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen
También es conocida como: Les Misérables
Duración: 158 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 12
Puntuación de la Película: 8.0/10

Sinopsis

Francia, siglo XIX. Si bien fue sentenciado a cinco años de cárcel por robar para darle de comer a su familia, Jean Valjean (Hugh Jackman) vio su pena ampliada a 19 años debido a varios intentos de fuga.
Tras salir de prisión bajo libertad condicional, Javert la rompe al no poder encontrar un trabajo que le permita sobrevivir por ser rechazado por la sociedad debido a sus antecedentes penales y desde ese momento sufre una incansable persecución por parte de despiadado y recto agente de policía Javert (Russell Crowe).
Al borde de la inanición y la inclemencia del clima, Valjean encuentra refugio y amparo en la abadía del obispo Myriel. Protegido por la oscuridad de la noche, Valjean roba varios artículos de plata del obispo y huye. Pero por la mañana es atrapado por la policía quien lo lleva ante el obispo para que confiese su delito. Sin embargo el religioso opta por encubrir al ladrón diciéndole a la autoridad que no los había robado sino que él se los había obsequiado.
Estando a solas, el obispo Myriel le regala dos candelabros de plata a Valjean con la intención de que este prometa que intentará redimir su accionar y enderezar su destino.
Adoptando la identidad de Monsieur Madeleine, Valjean cumple su promesa y se forja un destino honradamente lo que le permite convertirse en empresario e incluso ser nombrado alcalde de la ciudad de Montreuil-sur-Mer.
Mientras la vida de Valjean va en ascenso, la de Fantine (Anne Hathaway), una de las obreras de su fábrica, va en caída libre, tras perder su puesto de trabajo, la joven madre soltera cae en la miseria, termina por dedicarse al oficio más antiguo del mundo y muere. Valjean opta por recuperar a la única hija de la difunta, la pequeña Cosette (Amanda Seyfried) de la garras de los Thénardier (Helena Bonham Carter) y (Sacha Baron Cohen) y hacerse cargo de su crianza.
La presencia de la pequeña trae un aire de frescura a la vida del alcalde pero cuando ella ya es una hermosa joven, Valjean verá como su pasado vuelve a traicionarlo cuando su verdadera identidad es descubierta por Javert…

Los-Miserables-2012-160

Imagen: Difusión

Tráiler

LOS MISERABLES Trailer Oficial Subtitulado HD

Fechas de Estreno:
España: 25 de diciembre 2012

Anuncio