Mejores películas biográficas en HBO

Mejores películas biográficas en HBO. Selección de mejores películas biográficas en HBO. Este artículo es parte de nuestra selección de mejores HBO.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en HBO GO ]

Mejores películas biográficas en HBO

Mejores peliculas biograficas en HBO

Desafío sobre Olas

Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb), una adolescente con un gran talento para el surfing, debe nadar contra la corriente, desafiar y vencer sus miedos para volver a montarse sobre la tabla tras sufrir un ataque de tiburón.

Basada en una inspiradora historia real que nos alienta a luchar por nuestros sueños pese a las adversidades.

La película también es conocida como: Soul Surfer
Puntuación de la Película: 7.0/10

Desafío sobre las olas - Trailer (español)

Un Camino a Casa

Cuando Saroo Brierley tenía cinco años de edad y vivía en Calcutta por asares del destino se separa de su madre y termina dentro del vagón de un tren en el que viajó durante 2 días.

A miles de kilómetros de casa y perdido Saroo vive una serie de desafíos hasta que adoptado por un pareja de australianos.

Veinticinco años después Saroo (Dev Patel) empieza a recordar los rostros de su madre y su hermano Guduu así como el tiempo que pasó en su natal Calcuta y decide encontrar el camino de regreso a casa, a su primer hogar, a encontrar a su otra familia a sólo a través de sus recuerdos, una tarea que parece casi imposible.

La película también es conocida como: Lion / A Long Way Home
Puntuación de la Película: 7.8/10

Lion (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

El Hombre que Conocía el Infinito

De origen humilde y nacido en Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar (Dev Patel), logra llegar hasta la Universidad de Cambridge donde se convierte en uno de los pioneros de las teorías matemáticas guiado por el profesor G.H. Hardy (Jeremy Irons).

Una de nuestras favoritas de esta lista de mejores películas biográficas en HBO.

Anuncio

La película también es conocida como: The Man Who Knew Infinity
Puntuación de la Película: 7.7/10

EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO (2016) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

Secretos de Estado

Basada en la historia real no contada de Katharine Gun (Keira Knightley), traductora británica del Cuartel General de Comunicaciones de Gobierno, que en 2003 filtró información clasificada a la prensa sobre sobre una operación de espionaje ilegal de la NSA orientada a forzar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a invadir Irak.

Luego de que el diario The Observer, publica un artículo basándose en el e-mail filtrado, Katharine es acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y traicionar a su país.

Corriendo el riego de ir a prisión, Gun, en defensa de sus convicciones, decide – con la ayuda de su abogado Ben Emmerson (Ralph Fiennes) – arriesgarlo todo para que los ciudadanos de su país y el mundo entero sepa que aquella guerra es ilegal.

La película también es conocida como: Official Secrets
Puntuación de la Película: 6.9/10

Official Secrets Trailer Oficial Subtitulado Español (2019)

Honey Boy Un Niño Encantador

Otis, interpretado por Noah Jupe cuando tenía 12 años y por Lucas Hedges de joven, tuvo una infancia difícil como actor de shows televisivos.

Es hijo de James Lort (Shia LaBeouf) un payaso de rodeo retirado, siempre desempleado y con problemas.

Conforme Otis crece bajo los reflectores de los estudios de televisión, su atormentada y desenfrenada vida lo lleva rehabilitación.

Mientras navega por diferentes etapas en una carrera como doble, Otis lucha por reconciliarse con su padre, de quien siempre espero que se comportara como tal.

Puntuación de la Película: 7.4/10

Tráiler Honey Boy subtitulado

El Caso de Richard Jewel

Cómo pasó Richard Jewell (Paul Walter Hauser), un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, de héroe a sospechoso de colocar un dispositivo explosivo que pudo haberle costado la vida a cientos de personas?

Durante atentado de Atlanta en 1996, Jewell informa de la presencia de una mochila con un artefacto explosivo en Centennial Park.

Su descubrimiento, valentía y rápido accionar para evacuar la zona antes de que estalle salvó vidas. Pero para el FBI, el haber encontrado la bomba y su perfil, lo convierten en el principal sospechoso del atentado.

Pronto la prensa y parte de la opinión pública hacen eco de las interrogantes planteadas por las fuerzas del Gobierno y su imagen, su familia se ven profundamente afectada.

Jewell, clamando inocencia en todo momento, se comunica con el abogado independiente Watson Bryant (Sam Rockwell) quien lo ayudará a contar su verdad, a desconfiar en aquellos que intentan destruirlo y limpiar su nombre.

La película también es conocida como: Richard Jewell
Puntuación de la Película: 7.6/10

El Caso De Richard Jewell - Tráiler Oficial - Warner Bros Pictures Latinoamérica

Beautiful Boy

David Sheff (Steve Carell) y su hijo Nic (Timothée Chalamet) siempre fueron unidos. Ahora que Nic estudia en a la universidad, ha caído presa de las drogas.

David se resiste a creer que aquel hermoso niño al que crio pueda seguir en ese camino, casi irreconocible y hará hasta lo imposible para sacarlo de esa terrible adicción con la que Nic intenta de la forma más equivocada llenar un vacío existencial.

Basada en el best seller del New York Times «Memorias de David Sheff y Nic Sheff».

La película también es conocida como: Beautiful Boy: Siempre serás mi Hijo
Puntuación de la Película: 6.5/10

Beautiful Boy (2019) Tráiler Oficial Subtitulado

Los Mejores Enemigos

Principios de la década de los sesentas.

La película narra la amistad improbable entre Ann Atwater (Taraji P. Henson), una activista afroamericana de los derechos civiles, y C. P. Ellis (Sam Rockwell), líder de los Ku Klux Klan de Durham, Carolina del Norte, que surge tras el incendio de la escuela de la hija de Ann.

Inspirada en hechos reales narrados en la crónica «The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South» de Osha Gray Davidson.

Director: Robin Bissell | País: USA | Género: Biográfica
Reparto: Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Anne Heche, Wes Bentley
La película también es conocida como: The Best of Enemies
Puntuación de la Película: 6.7/10

Los Mejores Enemigos (Subtitulada) - Trailer

Mala Educación

Frank Tassone (Hugh Jackman), uno de los superintendentes más destacados y queridos del distrito escolar de Roslyn, en Nueva York, su staff, amigos y familiares son sospechosos de lucrar con fondos públicos que debieron ser destinados a mejorar educación de los alumnos de la zona.

Basada en una historia real sobre uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en la historia de los Estados Unidos.

Director: Cory Finley | País: USA | Género: Biográfica
Reparto: Hugh Jackman, Allison Janney, Ray Romano, Welker White
La película también es conocida como: Bad Education
Puntuación de la Película: 7.1/10

El Mayordomo de la Casa Blanca

«No ver nada, no oír nada, sólo servir» Cecil Gaines (Forest Whitaker) cuando era pequeño y vivía como esclavo en una plantación vio con sus propios ojos como asesinaron a su padre.

Con el tiempo, y con las ganas de salir adelante, Cecil empieza a ganar experiencia en servir a los demás y años después es uno de los mejores mayordomos, esta habilidad le permite conseguir un puesto en la Casa Blanca atendiendo directamente a los presidentes.

Durante el gobierno de John F. Kennedy el hijo de Cecil participa como activista en el Movimiento por los Derechos Civiles Americanos quien tiene una posición muy diferente sobre el trabajo que realiza su padre, lo que los mantiene enfrentados y finalmente abandona el hogar.

Cecil terminará sirviendo a nada menos ocho presidentes convirtiéndose en un testigo de la historia hasta su retiro.

La película también es conocida como: Lee Daniels’ The Butler
Puntuación de la Película: 7.5/10

El Mayordomo de la Casa Blanca trailer subtitulado

Triunfo del Espíritu

Sabe correr y sabe saltar. Pero lo importante es que sepa ganar…

Jesse Owens, un atleta de color que bate récords de velocidad y salto en EEUU. parte a competir en los juegos olímpicos de Berlín de 1936 poniendo a prueba la teoría de la supremacía de la raza aria tan fervorosamente esgrimida por Adolf Hitler y los nazis.

La película también es conocida como: Race / El Héroe de Berlín
Puntuación de la Película: 7.0/10

EL HÉROE DE BERLÍN - Tráiler HD

Hambre de Poder

Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares?: La persistencia

La película también es conocida como: The Founder / El Fundador / Hambre de Poder
Puntuación de la Película: 7.0/10

El fundador (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

El Discurso del Rey

Director: Tom Hooper | País: UK | Género: Biográfica
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle
También conocida como: The King´s Speech
Puntuación de la Película: 8.2/10

Tres actuaciones excepcionales hacen que «El Discurso del Rey» integre este listado de mejores películas biográficas en HBO. Una película que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Síguenos en Facebook y comenta: Que película que acabas de ver debería formar parte de este listado de mejores películas biográficas en HBO?.

Imágenes: Difusión / Sitio web de HBO

Anuncio