Mejores películas biográficas en HBO

El Caso de Richard Jewel

Cómo pasó Richard Jewell (Paul Walter Hauser), un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, de héroe a sospechoso de colocar un dispositivo explosivo que pudo haberle costado la vida a cientos de personas?

Durante atentado de Atlanta en 1996, Jewell informa de la presencia de una mochila con un artefacto explosivo en Centennial Park.

Su descubrimiento, valentía y rápido accionar para evacuar la zona antes de que estalle salvó vidas. Pero para el FBI, el haber encontrado la bomba y su perfil, lo convierten en el principal sospechoso del atentado.

Pronto la prensa y parte de la opinión pública hacen eco de las interrogantes planteadas por las fuerzas del Gobierno y su imagen, su familia se ven profundamente afectada.

Jewell, clamando inocencia en todo momento, se comunica con el abogado independiente Watson Bryant (Sam Rockwell) quien lo ayudará a contar su verdad, a desconfiar en aquellos que intentan destruirlo y limpiar su nombre.

La película también es conocida como: Richard Jewell
Puntuación de la Película: 7.6/10

Anuncio
El Caso De Richard Jewell - Tráiler Oficial - Warner Bros Pictures Latinoamérica

Beautiful Boy

David Sheff (Steve Carell) y su hijo Nic (Timothée Chalamet) siempre fueron unidos. Ahora que Nic estudia en a la universidad, ha caído presa de las drogas.

David se resiste a creer que aquel hermoso niño al que crio pueda seguir en ese camino, casi irreconocible y hará hasta lo imposible para sacarlo de esa terrible adicción con la que Nic intenta de la forma más equivocada llenar un vacío existencial.

Basada en el best seller del New York Times «Memorias de David Sheff y Nic Sheff».

La película también es conocida como: Beautiful Boy: Siempre serás mi Hijo
Puntuación de la Película: 6.5/10

Beautiful Boy (2019) Tráiler Oficial Subtitulado

Los Mejores Enemigos

Principios de la década de los sesentas. La película narra la amistad improbable entre Ann Atwater (Taraji P. Henson), una activista afroamericana de los derechos civiles, y C. P. Ellis (Sam Rockwell), líder de los Ku Klux Klan de Durham, Carolina del Norte, que surge tras el incendio de la escuela de la hija de Ann.

Inspirada en hechos reales narrados en la crónica «The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South» de Osha Gray Davidson.

Director: Robin Bissell | País: USA | Género: Biográfica
Reparto: Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Anne Heche, Wes Bentley
La película también es conocida como: The Best of Enemies
Puntuación de la Película: 6.7/10

Los Mejores Enemigos (Subtitulada) - Trailer

Mala Educación

Frank Tassone (Hugh Jackman), uno de los superintendentes más destacados y queridos del distrito escolar de Roslyn, en Nueva York, su staff, amigos y familiares son sospechosos de lucrar con fondos públicos que debieron ser destinados a mejorar educación de los alumnos de la zona.

Basada en una historia real sobre uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en la historia de los Estados Unidos.

Director: Cory Finley | País: USA | Género: Biográfica
Reparto: Hugh Jackman, Allison Janney, Ray Romano, Welker White
La película también es conocida como: Bad Education
Puntuación de la Película: 7.1/10

El Mayordomo de la Casa Blanca

«No ver nada, no oír nada, sólo servir» Cecil Gaines (Forest Whitaker) cuando era pequeño y vivía como esclavo en una plantación vio con sus propios ojos como asesinaron a su padre.

Con el tiempo, y con las ganas de salir adelante, Cecil empieza a ganar experiencia en servir a los demás y años después es uno de los mejores mayordomos, esta habilidad le permite conseguir un puesto en la Casa Blanca atendiendo directamente a los presidentes.

Durante el gobierno de John F. Kennedy el hijo de Cecil participa como activista en el Movimiento por los Derechos Civiles Americanos quien tiene una posición muy diferente sobre el trabajo que realiza su padre, lo que los mantiene enfrentados y finalmente abandona el hogar.

Cecil terminará sirviendo a nada menos ocho presidentes convirtiéndose en un testigo de la historia hasta su retiro.

La película también es conocida como: Lee Daniels’ The Butler
Puntuación de la Película: 7.5/10

El Mayordomo de la Casa Blanca trailer subtitulado

Anuncio