Mejores películas biográficas en HBO

Triunfo del Espíritu

Sabe correr y sabe saltar. Pero lo importante es que sepa ganar…

Jesse Owens (Stephan James), un atleta de color que bate récords de velocidad y salto en EEUU. parte a competir en los juegos olímpicos de Berlín de 1936 poniendo a prueba la teoría de la supremacía de la raza aria tan fervorosamente esgrimida por Adolf Hitler y los nazis.

La película también es conocida como: Race / El Héroe de Berlín
Puntuación de la Película: 7.0/10

EL HÉROE DE BERLÍN - Tráiler HD

Hambre de Poder

Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares?: La persistencia.

Anuncio

La película también es conocida como: The Founder / El Fundador / Hambre de Poder
Puntuación de la Película: 7.0/10

El fundador (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

En el Nombre del Padre

Belfast, años 70. Gerry (Daniel Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra.

Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con «los cuatro de Guildford». También su padre es arrestado y encarcelado.

En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior.

Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Un clásico, magníficamente protagonizado por Daniel Day-Lewis y que se gana con creces un lugar en esta lista de mejores películas biográficas en HBO.

La película también es conocida como: In the Name of the Father
Puntuación de la Película: 8.6/10

In the Name of the Father Official Trailer #1 - Daniel Day-Lewis Movie (1993) HD

El Discurso del Rey

Director: Tom Hooper | País: UK | Género: Biográfica
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle
También conocida como: The King´s Speech
Puntuación de la Película: 8.2/10

Tres actuaciones excepcionales hacen que «El Discurso del Rey» integre este listado de mejores películas biográficas en HBO. Una película que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Síguenos en Facebook y comenta: Que película que acabas de ver debería formar parte de este listado de mejores películas biográficas en HBO?.

Imágenes: Difusión / Sitio web de HBO

Anuncio