Mejores películas biográficas en Netflix

Mejores películas biográficas en Netflix. Sus historias nos inspiran, nos motivan, conmueven y nos dejan una lección de vida. Selección de las mejores películas biográficas en Netflix. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

Mejores películas biográficas en Netflix

Mejores peliculas biograficas en Netflix

Anuncio

The Disaster Artist

Tras conocerse en un taller, los aspirantes a actores Greg Sestero (Dave Franco) y Tommy Wiseau (James Franco) entablan una amistad muy especial basada principalmente en su deseo de convertirse en grandes personalidades del cine y participar en importantes producciones fílmicas. Pero cuando ven que no les dan siquiera una oportunidad para demostrar su talento deciden mudarse a Hollywood a perseguir sus sueños y hacer su propia película. Basada en hechos reales sobre el guionista y director Tommy Wiseau y la filmación de «The Room», considerada la «mejor peor película» que se ha podido hacer en la historia del cine.

También es conocida como: Un Desastre de Artista
Puntuación de la Película: 7.6/10

THE DISASTER ARTIST: OBRA MAESTRA - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

La Chica Danesa

Lo que comenzó como un inocente juego terminó por definir la verdadera personalidad del artista danés Einar Wegener (Eddie Redmayne) cuando tras posar como mujer para una pintura de su esposa Gerda (Alicia Vikander) y este trabajo comience a ganar popularidad Einar, decida adoptar esa apariencia femenina en público y se reencuentre con Hans Axgil, un amigo de la infancia, convertido en negociante de arte.

También es conocida como: The Danish Girl
Puntuación de la Película: 6.9/10

LA CHICA DANESA: Tráiler Mundial (Universal Pictures) [HD]

En Busca de Bobby Fischer

Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es un niño normal, pero también un prodigio del ajedrez. Tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Su padre (Joe Mantegna), un periodista deportivo, le apoya en todo, decidido a que su hijo se convierta en un futuro maestro. Para ello le asignan un entrenador de lo más frío, Bruce Pandolfini (Ben Kingsley), que le enseña las estrategias de Bobby Fischer.

La película también es conocida como: Searching for Bobby Fischer
Puntuación de la Película: 7.0/10

En Busca de Bobby Fischer Trailer

Mank

Antes de que “El Ciudadano Kane” se convirtiera en una obra de arte y una película icónica del cine, el guionista californiano Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) en una carrera contra el reloj escribe el guion para Orson Welles (Tom Burke). “Mank” es una visita al Hollywood de la época a través de la mirada de Herman J. Mankiewicz, legendario guionista conocido por su talento y genialidad así como por humor ácido y cínico y su marcada tendencia al alcoholismo dirigida por David Fincher.

Puntuación de la Película: 7.0/10

MANK | Tráiler oficial | Netflix

El Aviador

Biopic del legendario director y visionario de la aviación el millonario Howard Hughes (Leonardo DiCaprio). Dirigida por Martin Scorsese.

También es conocida como: The Aviator
Puntuación de la Película: 7.4/10

El Aviador 2004 Trailer subtitulado en español

Operación Hermanos

Narra la increíble historia de como agentes del Mossad de Israel intentaron rescatar y evacuar a refugiados judíos de Etiopía a través de Sudán y llevarlos a Israel a fines de la década de los setentas. Exactamente en 1979, un equipo de agentes secretos del Mossad israelí utiliza un complejo turístico abandonado que ofrecía servicios de hospedaje y buceo recreativo como una fachada para sacar a un grupo de judíos etíopes y librarlos de una inminente muerte. Mientras se produce un genocidio a manos del gobierno etíope, que pasa desapercibido porque a los medios de comunicación y la opinión pública poco les interesa lo que sucede en la distante África, miles de personas mueren por enfermedades que no son atendidas a tiempo o de hambre. Sin embrago, una orden del Primer Ministro hace que Ethan Levin (Ben Kingsley), organice a un grupo especializado liderado por Ari Levinson (Chris Evans) y se haga cargo de la misión. Levinson contará con el apoyo de Kabede Bimro (Michael Kenneth Williams), un valeroso etíope para lograr este cometido. Pero es una carrera contra el reloj, y sabiendo que el gobierno ejecuta sin piedad a aquellos que son acusados de ser disidentes, el Centro de Buceo del Mar Rojo, se convierte en la única salida y la fachada perfecta para intentar sobrevivir.

También es conocida como: Operation Brothers / Rescate en el Mar Rojo
Puntuación de la Película: 6.9/10

Operación hermanos | Tráiler oficial | Netflix

En el Corazón del Mar

En 1820, el barco ballenero Essex, que zarpó de Nueva Inglaterra, es tomado por asalto por una enorme ballena blanca en pleno mar abierto. Tras el primer impacto con un ser que pareciera tener la voluntad y la sed de venganza de un humano, los sobrevivientes de la tripulación permanecerán 90 días intentado conservar sus vidas. Presas del pánico y la desesperación, azotados constantemente por tormentas y al borde de morir de hambre, estos hombres son empujados hasta el límite de sus capacidades, mientras su capitán intenta encontrar una ruta de salida y su primer oficial se obsesiona con cazar al gigantesco cetáceo.

También es conocida como: In the Heart of the Sea
Puntuación de la Película: 7.3/10

EN EL CORAZÓN DEL MAR - Tráiler 2 (Subtitulado) - Oficial Warner Bros. Pictures

Jakie

La película narra desde el punto de vista de la Primera Dama Jacqueline Kennedy los sucesos acontecidos inmediatamente después del asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Puntuación de la Película: 7.5/10

Jackie - Teaser Trailer (Subtitulado)

Las Cartas de Van Gogh

Durante cinco años una variedad de excelentes artistas se dedicaron a pintar a mano sobre óleo cada fotograma que compone este film inspirándose en las obras y el estilo de Vincent Van Gogh para luego darles movimiento. Un homenaje al trabajo de una vida de uno de los grandes maestros de las artes. Un largometraje que es una obra maestra en sí.

También es conocida como: Loving Vincent
Puntuación de la Película: 8.2

LOVING VICENT | Tráiler subtitulado (HD)

En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi

Stefano Cucchi (Alessandro Borghi), un italiano de 40 años de edad, es detenido por posesión de drogas y enviado a prisión acusado de tráfico ilícito. Pese a clamar inocencia por el cargo de tráfico, Stefano es encarcelado y pasa una terrible semana en prisión. Viviendo en carne propia la injusticia y la atrocidad del sistema judicial y penitenciario. El desenlace cambiará su destino y el de su familia para siempre.La película también es conocida como: Sulla mia pelle / En mi Propia Piel
Puntuación de la Película: 7.2/10

Sulla Mia Pelle | Trailer ufficiale | Netflix Italia

Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club es la historia de Ron Woodroof, un vaquero de Texas, racista y homofóbico, que es diagnosticado como VIH positivo en 1986 y al que le dan tan sólo 30 días de esperanza de vida. El film dramático narra su lucha con los grupos dominantes de la medicina y las compañías farmacéuticas de la época, así como de su búsqueda por tratamientos alternativos con el cual tratar su enfermedad y como logró que un grupo de personas seropositivas, «El Club de Compradores de Dallas», tuvieran acceso a ciertos antivirales que no habían sido aprobados por la FDA.

Una de las mejores películas biográficas en Netflix de esta lista que no te puedes perder.

También es conocida como: El Club de Compradores de Dallas
Puntuación de la Película: 8.5/10

DALLAS BUYERS CLUB | Trailer Oficial Subtitulado - HD

Yo soy Dolemite

Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un artista multifacético a quien el éxito le ha sido esquivo pese a una serie de intentos. Armado con un nuevo personaje llamado «Dolemite», Moore decide grabar un disco de comedia pero su nuevo trabajo le cierra las puertas en vez de abrírselas. Hasta que ve la oportunidad de hacer cine orientado principalmente a la comunidad afroamericana con actores con los que el público pudiera identificarse.

Película biográfica original de Netflix que no te puedes perder. Por lo que integra esta lista de mejores películas biográficas en Netflix

También es conocida como: Dolemite Is My Name
Puntuación de la Película: 7.3/10

Mi nombre es Dolemite | Tráiler oficial [HD] | Netflix

Síguenos en Facebook y comenta: Qué película deberíamos incluir cuando actualicemos esta lista de mejores películas biográficas en Netflix?

Tráilers: Webiste de Netflix vía Youtube