Mejores películas biográficas para ver en Netflix

Sus historias nos inspiran, nos motivan, conmueven y nos dejan una lección de vida. Selección de las mejores películas biográficas para ver en Netflix. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

Mejores películas biográficas para ver en Netflix

Mejores peliculas biograficas para ver en Netflix

El Instante más Oscuro (2017)

«Porque sin victoria, no hay supervivencia». Tras asumir la posición como Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill (Gary Oldman), deberá tomar una decisión que cambiará para siempre el destino de su país y el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Después de que el ejército Nazi haya invadido varios países de Europa, el colapso de Europa del Este es inminente. Hitler continúa sus planes de expansión territorial trazando como objetivo Inglaterra. A punto de enfrentar el aniquilamiento total de su ejército y luego la invasión, Churchill deberá decidir si negociar la paz con Alemania, y aceptar todas las condiciones que imponga Hitler por estar en franca desventaja, o pelear, defender la isla y luchar por la libertad de Europa, cueste lo que cueste…

También es conocida como: Darkest Hour / Las Horas más Oscuras
Puntuación de la Película: 7.3/10

LAS HORAS MÁS OSCURAS - TRAILER A SUBTITULADO

Anuncio

Ver «El Instante más Oscuro» en Netflix

En el Corazón del Mar (2015)

En 1820, el barco ballenero Essex, que zarpó de Nueva Inglaterra, es tomado por asalto por una enorme ballena blanca en pleno mar abierto. Tras el primer impacto con un ser que pareciera tener la voluntad y la sed de venganza de un humano, los sobrevivientes de la tripulación permanecerán 90 días intentado conservar sus vidas. Presas del pánico y la desesperación, azotados constantemente por tormentas y al borde de morir de hambre, estos hombres son empujados hasta el límite de sus capacidades, mientras su capitán intenta encontrar una ruta de salida y su primer oficial se obsesiona con cazar al gigantesco cetáceo.

También es conocida como: In the Heart of the Sea
Puntuación de la Película: 7.3/10

EN EL CORAZÓN DEL MAR - Tráiler 2 (Subtitulado) - Oficial Warner Bros. Pictures

Ver «En el Corazón del Mar» en Netflix

Yo soy Dolemite (2019)

Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un artista multifacético a quien el éxito le ha sido esquivo pese a una serie de intentos. Armado con un nuevo personaje llamado «Dolemite», Moore decide grabar un disco de comedia pero su nuevo trabajo le cierra las puertas en vez de abrírselas. Hasta que ve la oportunidad de hacer cine orientado principalmente a la comunidad afroamericana con actores con los que el público pudiera identificarse.

También es conocida como: Dolemite Is My Name
Puntuación de la Película: 7.3/10

Mi nombre es Dolemite | Tráiler oficial [HD] | Netflix

Ver «Yo soy Dolemite» en Netflix

Sully: Hazaña en el Hudson (2016)

Película biográfica dirigida por Clint Eastwood. l 15 de enero del 2009, un avión comercial pierde los dos motores a 850 metros de altura, un suceso sin precedentes en la historia y para el que nadie había sido entrenado.
Sin embargo, Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) logró acuatizar el avión salvando a todos los 155 pasajeros que iban a bordo en la heladas aguas del Río Hudson, Nueva York a lo que la prensa denominó el «Milagro en el Hudson».
Pero a pesar que el público y los medios de comunicación consideraron al capitán “Sully” como un héroe por su hazaña, se realizó una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

También es conocida como: Milagro en el Río Hudson
Puntuación de la Película: 7.8/10

SULLY: HAZAÑA EN EL HUDSON - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

Ver «Sully: Hazaña en el Hudson» en Netflix

Ojos Grandes (2014)

Basada en la historia real de Margaret Keane (Amy Adams), la verdadera creadora de unas pinturas que se hicieron famosas a fines de los años cincuenta y principios de los sesenta y que se distinguieron por presentar niños abandonados con los ojos exageradamente grandes. En un principio quien se llevó el crédito por estas obras de arte que captaron la atención de la crítica fue su esposo Walter Keane (Christoph Waltz), quien alcanzó la fama no sólo por presentar un nuevo concepto en el arte en si sino por lograr que el este pudiera estar al alcance popular. Sin embargo, todo saldría a la luz ya que el y su esposa no sólo mantenían una relación tormentosa sino que también una mentira que fue adquiriendo proporciones insospechadas.

También es conocida como: Big Eyes
Puntuación de la Película: 7.3/10

BIG EYES - Trailer - Estreno 25 Diciembre

Ver «Ojos Grandes» en Netflix

Hambre de Poder (2016)

Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares? La persistencia. Pero… en el mundo de los negocios el que lo encuentra se lo queda? Biopic de Ray Kroc (Michael Keaton) un vendedor de Illinois quien, tras quedar impresionado por el sistema de preparación de comida rápida que los hermanos Richard y Maurice McDonald empleaban en su hamburguesería, se convirtió en socio y llegó a convertirla en una franquicia multimillonaria.

También es conocida como: The Founder
Puntuación de la Película: 7.0/10

El fundador (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «The Founder» en Netflix

La Teoría del Todo (2014)

Biopic del famoso científico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) centrado en la relación con su esposa Jane (Felicity Jones), bajo la mirada del cineasta James Marsh.

Una de nuestra favoritas. Por eso es parte de esta lista de mejores películas biográficas para ver en Netflix.

También es conocida como: The Theory of Everything
Puntuación de la Película: 7.7/10

LA TEORÍA DEL TODO - Tráiler HD

Ver «La Teoría del Todo» en Netflix

El Médico Africano (2016)

A mediados de la década de los setentas, Seyolo Zantoko (Marc Zinga) un médico recién graduado, intenta escapar de la dictadura en el Congo. Con el fin de poner a buen recaudo a su familia acepta el ofrecimiento del alcalde de Marly-Gomont, un pequeño pueblo rural de Francia, para ejercer su profesión. Pero los aldeanos nunca han convivido con gente de color y Seyolo y su familia deberán luchar para ganarse la confianza de sus habitantes.

También es conocida como: Bienvenue à Marly-Gomont / The African Doctor
Puntuación de la Película: 6.8/10

The African Doctor / Bienvenue à Marly-Gomont (2016) - Trailer (French)

Ver «El Médico Africano» en Netflix

Inquebrantable (2014)

Tras enlistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, el atleta olímpico Louis Zamperini (Jack O’Connell), tuvo que permanecer 47 días tratando de sobrevivir junto con dos tripulantes más en alta mar cuando el avión en el que viajaban se estrelló. Todo ello para que finalmente sean capturados por tropas japonesas y enviados a un campo de prisioneros.

También es conocida como: Unbroken
Puntuación de la Película: 7.2/10

INQUEBRANTABLE | Trailer oficial subtitulado

Ver «Inquebrantable» en Netflix

The King (2019)

Timothée Chalamet personifica a Hal, el joven príncipe que siempre se rehusó a la vida palaciega y prefirió vivir lejos de la realeza junto a la gente común. Sin embargo, cuando su tirano padre el rey fallece, Hal deberá asumir el trono inglés y convertirse en el Rey Enrique V y enfrentarse al estilo de vida al que siempre evitó. En este nuevo capítulo de su vida, Rey Enrique V intentará cargar con el peso de la corona en una ambiente enrarecido por el caos, la guerra y la funesta política que su predecesor instauró, mientras lucha con problemas emocionales y lazos de su vida pasada. Entre ellos la relación con su amigo y mentor, el caballero con tendencia al alcoholismo, John Falstaff interpretado por Joel Edgerton. Así, el flamante rey deberá saber en quien confiar para liderar el reino pues como dice su mentor «un rey no tiene amigos, un rey sólo tiene seguidores y enemigos».

También es conocida como: El Rey
Puntuación de la Película: 8.0/10

El rey (Timothée Chalamet) | Avance oficial | Película de Netflix

Ver «The King» en Netflix

Síguenos en Facebook y comenta: Qué película deberíamos incluir cuando actualicemos esta lista de mejores películas biográficas para ver en Netflix?

Tráilers: Webiste de Netflix vía Youtube

Anuncio