Mejores películas biográficas para ver en Netflix

Operación Hermanos

Narra la increíble historia de como agentes del Mossad de Israel intentaron rescatar y evacuar a refugiados judíos de Etiopía a través de Sudán y llevarlos a Israel a fines de la década de los setentas. Exactamente en 1979, un equipo de agentes secretos del Mossad israelí utiliza un complejo turístico abandonado que ofrecía servicios de hospedaje y buceo recreativo como una fachada para sacar a un grupo de judíos etíopes y librarlos de una inminente muerte. Mientras se produce un genocidio a manos del gobierno etíope, que pasa desapercibido porque a los medios de comunicación y la opinión pública poco les interesa lo que sucede en la distante África, miles de personas mueren por enfermedades que no son atendidas a tiempo o de hambre. Sin embrago, una orden del Primer Ministro hace que Ethan Levin (Ben Kingsley), organice a un grupo especializado liderado por Ari Levinson (Chris Evans) y se haga cargo de la misión. Levinson contará con el apoyo de Kabede Bimro (Michael Kenneth Williams), un valeroso etíope para lograr este cometido. Pero es una carrera contra el reloj, y sabiendo que el gobierno ejecuta sin piedad a aquellos que son acusados de ser disidentes, el Centro de Buceo del Mar Rojo, se convierte en la única salida y la fachada perfecta para intentar sobrevivir.

También es conocida como: Operation Brothers / Rescate en el Mar Rojo
Puntuación de la Película: 6.9/10

Operación hermanos | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Operación Hermanos» en Netflix

Anuncio

En el Corazón del Mar

En 1820, el barco ballenero Essex, que zarpó de Nueva Inglaterra, es tomado por asalto por una enorme ballena blanca en pleno mar abierto. Tras el primer impacto con un ser que pareciera tener la voluntad y la sed de venganza de un humano, los sobrevivientes de la tripulación permanecerán 90 días intentado conservar sus vidas. Presas del pánico y la desesperación, azotados constantemente por tormentas y al borde de morir de hambre, estos hombres son empujados hasta el límite de sus capacidades, mientras su capitán intenta encontrar una ruta de salida y su primer oficial se obsesiona con cazar al gigantesco cetáceo.

También es conocida como: In the Heart of the Sea
Puntuación de la Película: 7.3/10

EN EL CORAZÓN DEL MAR - Tráiler 2 (Subtitulado) - Oficial Warner Bros. Pictures

Ver «En el Corazón del Mar» en Netflix

Sergio

Intentado lidear con el caos provocado por la invasión de EEUU a Irak, el Presidente Bush desea enviar a Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura) a Irak. Considerado uno de los mejores y el agente más poderosos de la historia de la ONU, Vieira de Mello acepta la peligrosa misión ya que se considera la persona idónea y porque desea ayudar a liberar el país, en el campo, al lado de los que más lo necesitan. Líder, padre y pareja de unión civil de Carolina (Ana de Armas), el negociador, sabe del peligro al que expone su vida. Pero Sergio, además de ser humanitario, es un radical y un idealista y aunque la decisión no es fácil termina partiendo rumbo a Bagdad esperando arreglar lo que los políticos rompieron contando con que la paz llegue a ese país en los próximos cuatro meses. Tras su arribo, y ante las suspicacias de la prensa de que la presencia de miembros de la ONU sea una pantalla para cubrir la ocupación norteamericana, el diplomático brasileño, desafiando al país liderado por Bush, es enfático en señalar que ellos no están allí para apoyar a EEUU ni a la coalición. Pero este hombre que decidió arriesgarlo todo, es alcanzado por el impacto de una bomba mientras trabajaba en su despacho en el Hotel Canal. Sergio está mal herido, atrapado bajo los escombros y se le acaba el tiempo…

Puntuación de la Película: 6.1/10

Sergio | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Sergio» en Netflix

Jakie

La película narra desde el punto de vista de la Primera Dama Jacqueline Kennedy los sucesos acontecidos inmediatamente después del asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Puntuación de la Película: 7.5/10

Jackie - Teaser Trailer (Subtitulado)

La Teoría del Todo

En un lugar de grandes mentes, Stephen Hawking hizo una conexión.
La esperanza lo es todo. La vida lo es todo. El amor lo es todo.

También es conocida como: The Theory of Everything
Puntuación de la Película: 7.7/10

LA TEORÍA DEL TODO - TRAILER GLOBAL

Anuncio
Anuncio