Mejores películas biográficas para ver en Netflix

El Niño que Domó el Viento

William Kamkwamba (Maxwell Simba) tiene la oportunidad que nunca tuvo su padre Trywell (Chiwetel Ejiofor) de poder estudiar en una escuela secundaria de un distrito humilde de la República de Malaui. Pero la ausencia de lluvias han hecho que los campos de cultivo se sequen y que el pueblo tenga que enfrentar un próximo desabastecimiento de alimentos y finalmente un prolongado periodo de hambruna. Sin embrago, William, quien debe abandonar la escuela porque su padre no puede seguir pagándola, decide construir una turbina propulsada por el viento que genere electricidad y les permita a su padre y al resto de los pobladores poder cultivar fuera del periodo de lluvias incluso en tierras áridas. Y junto con sus amigos crea un modelo del molino a pequeña escala. Mientras el caos y la demandas sociales azotan Malaui y la gente empieza a morir de hambre, la crisis llega a la propia casa de William y su padre, quien está desesperado por no poder darle de comer a sus familia, y no es capaz de enter la idea de de la turbina, le increpa a su hijo el ocupar la mente en cosas sin sentido y hacer juguetes en vez de ayudar a la familia y a su comunidad. Pero el coraje y la determinación de William harán que todo sea posible. Inspirada en una historia real.

También es conocida como: The Boy Who Harnessed the Wind
Puntuación de la Película: 7.2/10

El Niño que Domó el Viento Netflix Tráiler Oficial en Español

Anuncio

Las Cartas de Van Gogh

Durante cinco años una variedad de excelentes artistas se dedicaron a pintar a mano sobre óleo cada fotograma que compone este film inspirándose en las obras y el estilo de Vincent Van Gogh para luego darles movimiento. Un homenaje al trabajo de una vida de uno de los grandes maestros de las artes. Un largometraje que es una obra maestra en sí.

También es conocida como: Loving Vincent
Puntuación de la Película: 8.2

LOVING VICENT | Tráiler subtitulado (HD)

Los Dos Papas

narra los entretelones detrás de las paredes del Vaticano de cómo el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco intentan encontrar un punto de partida para encaminar el rumbo de la Iglesia Católica. Esta mirada íntima de un momento clave en la historia de la Iglesia Católica se estrena en cines seleccionados (en EEUU el 27 noviembre 2019) y luego en la plataforma de Netflix el 20 de diciembre. El Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) con una mirada tradicionalista dará paso a su sucesor el Papa Francisco caracterizado por sus intentos de reformas de la Iglesia Católica en momentos en que la institución atraviesa un momento delicado.

También es conocida como: The Two Popes
Puntuación de la película: 7.5/10

Los dos papas | Tráiler oficial | Netflix

En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi

Director: Alessio Cremonini | País: Italia
Actores y Actrices: Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Walter Nestola, Mauro Conte
La película también es conocida como: Sulla mia pelle / En mi Propia Piel
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

VER MAS

Anuncio
Anuncio