Mejores películas de época para ver en Netflix

Mejores películas de época para ver en Netflix. Lista de mejores películas de época para ver en Netflix. Actualización constante. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix 2021 ]

Mejores películas de época para ver en Netflix

Mejores películas de época para ver en Netflix

La Excavación

Ambientada en Sutton Hoo (Suffolk) en 1938, «La Excavación» narra la relación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo aficionado Basil Brown (Ralph Fiennes), quienes se ven enfrentados a un futuro incierto. Y es que, mientras el mundo se preparaba para la Segunda Guerra Mundial, Brown es contratado por la viuda pudiente para para excavar túmulos funerarios en sus tierras, lo que termina en un histórico descubrimiento.

La película también es conocida como: The Dig
Puntuación de la Película: 6.8/10

La excavación, con Carey Mulligan y Ralph Fiennes | Tráiler oficial | Netflix

El Rey

Timothée Chalamet personifica a Hal, el joven príncipe que siempre se rehusó a la vida palaciega y prefirió vivir lejos de la realeza junto a la gente común. Sin embargo, cuando su tirano padre el rey fallece, Hal deberá asumir el trono inglés y convertirse en el Rey Enrique V y enfrentarse al estilo de vida al que siempre evitó. En este nuevo capítulo de su vida, Rey Enrique V intentará cargar con el peso de la corona en una ambiente enrarecido por el caos, la guerra y la funesta política que su predecesor instauró, mientras lucha con problemas emocionales y lazos de su vida pasada. Entre ellos la relación con su amigo y mentor, el caballero con tendencia al alcoholismo, John Falstaff interpretado por Edgerton. Así, el flamante rey deberá saber en quien confiar para liderar el reino pues como dice su mentor «un rey no tiene amigos, un rey sólo tiene seguidores y enemigos»

Nuestra favorita en esta lista de mejores películas de época para ver en Netflix.

Anuncio

También es conocida como: The King
Puntuación de la Película: 8.0/10

El rey (Timothée Chalamet) | Avance oficial | Película de Netflix

Legítimo Rey

Robert the Bruce (Chris Pine), quien había desafiado al rey Eduardo I (Stephen Dillane) de la mano de William Wallace para luego ser traicionado por su propio padre, tener que rendirse y seguir siendo fiel a los ingleses, se casa con Elizabeth, la hija de sir Roger de Mowbray, en una matrimonio arreglado que fortalecerá sus opciones de convertirse en el Rey de Escocia. Antes de morir el padre de Bruce (James Cosmo) le confiesa a su hijo que cometió un terrible error en creer y confiar en el tirano rey. Tras enterarse de que William Wallace ha sido cobardemente ejecutado lo que ha indignado al pueblo, Robert the Bruce toma conciencia de que la paz nunca llegará a Escocia mientras siga bajo la ocupación inglesa y decide romper el juramento de fidelidad hecho al rey inglés. Apoyado por su familia, intentará convencer al resto de lords escoceses de armar un ejército, reclamar el trono de Escocia y volver a desafiar al ejército más poderoso del mundo. Decisión que generará enemigos no sólo en el lado galo sino que también en sus propias tierra.

Film épico protagonizado por Chris Pine que forma parte de esta selección con las mejores películas de época para ver en Netflix.

También es conocida como: Outlaw King / El Rey Proscrito
Puntuación de la Película: 6.9/10

Legítimo rey | Tráiler oficial | Netflix

Handia

Quién no pagaría por poder ver al hombre más alto del mundo? Cuando Martín Eleizegi (Joseba Usabiaga) regresa a casa, luego de pelear la Primera Guerra Carlista, hay dos cosas que han cambiado en el viejo caserío: el negocio familiar está quebrado y su hermano menor, Joaquín (Eneko Sagardoy), ha seguido creciendo mientras él estaba ausente. Sintiéndose incapaz de reflotar el negocio familiar en Guipúzcoa y viendo la oportunidad de sacarle provecho a la singularidad de su hermano, Martín convence a Joaquín de ganar dinero exhibiendo su condición por todo Europa. Pero… nadie crece eternamente.

También es conocida como: Handia (Aundiya) / The Giant
Puntuación de la Película: 6.9/10

Handia - Trailer final español (HD)

Entrevista con el Vampiro

A fines de la década de los 90´s, en un lúgubre cuarto de San Francisco, Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), narra la increíble historia de su vida a un escéptico y joven periodista (Christian Slater). Louis le confiesa ser un vampiro de casi 200 años de edad. Su sed de sangre nace en el siglo XVIII desde que Lestat de Lioncourt (Tom Cruise), vio en él a un hombre que nunca pudo reponerse de la trágica pérdida de su esposa y su pequeña hija y lo condenó a una vida peor que la muerte convirtiéndolo en vampiro. A una vida marcada por la inmortalidad indeseada, por la traición, la soledad, la necesidad de amor, un egoísmo cruel y la sed de venganza.

También es conocida como: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
Puntuación de la Película: 7.9/10

Entrevista con el Vampiro - Trailer (subtitulado en español)

Lucha por la Libertad

En plena Guerra de Secesión americana Newton Knight un granjero del sur desertó al Ejército Confederado cansado de luchar por un gobierno corrupto, que solo vela por sus propios intereses y el de los más ricos. Uniendo fuerzas con otros desertores, esclavos fugitivos y mujeres que vivían bajo la opresión de sus propias autoridades Knight encabezó un levantamiento y lideró una milicia para liberar al Condado de Jones en Mississippi y crear el Estado Libre de Jones.

También es conocida como: Free State of Jones / Los Hombres Libres de Jones
Puntuación de la Película: 6.9/10

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES - Tráiler oficial en español HD

Emboscada Final

Película de época ambientada en la década de los años treinta, narra como dos ex Texas Rangers salen del retiro para intentar capturar a Bonnie y Clyde, utilizando métodos de la vieja escuela.

También es conocida como: The Highwaymen
Puntuación de la Película: 6.5/10

Emboscada final | Tráiler oficial | Netflix

12 Años de Esclavitud

Años antes de iniciarse la guerra civil en USA, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) un hombre color libre, es secuestrado y vendido como esclavo. Durante 12 años, Solomon no sólo luchará por permanecer con vida sino también por mantener la dignidad a pesar de enfrentar la crueldad de quien lo compró. Todo ello cambia cuando Bass, un abolicionista canadiense, se cruza en su camino.

También es conocida como: 12 Years a Slave
Puntuación de la Película: 8.5/10

12 años de esclavitud Trailer 2013 en español

Gatsby

Película de época ambientada en Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

Impregnada de la fastuosidad de la época, este film es una de las mejores películas de época para ver en Netflix que no puede dejar pasar.

También es conocida como: The Great Gatsby / El Gran Gatsby
Puntuación de la Película: 7.1/10

EL GRAN GATSBY - Trailer 1 HD subtitulado en español - Oficial de Warner Bros. Pictures

Síguenos en Facebook y comenta: Qué película debería ingresar a este lista de mejores películas de época para ver en Netflix?

Tráilers: Youtube / Website de Netflix

Anuncio
Anuncio