Mejores películas de época para ver en Netflix

Lista de mejores películas de época para ver en Netflix. Actualización constante. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

El Rey

Timothée Chalamet personifica a Hal, el joven príncipe que siempre se rehusó a la vida palaciega y prefirió vivir lejos de la realeza junto a la gente común. Sin embargo, cuando su tirano padre el rey fallece, Hal deberá asumir el trono inglés y convertirse en el Rey Enrique V y enfrentarse al estilo de vida al que siempre evitó. En este nuevo capítulo de su vida, Rey Enrique V intentará cargar con el peso de la corona en una ambiente enrarecido por el caos, la guerra y la funesta política que su predecesor instauró, mientras lucha con problemas emocionales y lazos de su vida pasada. Entre ellos la relación con su amigo y mentor, el caballero con tendencia al alcoholismo, John Falstaff interpretado por Edgerton. Así, el flamante rey deberá saber en quien confiar para liderar el reino pues como dice su mentor «un rey no tiene amigos, un rey sólo tiene seguidores y enemigos»

También es conocida como: The King
Puntuación de la Película: 8.0/10

El rey (Timothée Chalamet) | Avance oficial | Película de Netflix

Anuncio

Señorita J

Tras la muerte de su esposo, Madame de La Pommeraye (Cécile de France) decidió aislarse del mundo. Pero siendo joven aún, y con el paso del tiempo, sale de su reclusión y la acaudalada viuda empieza a ser seducida por el Marqués de Arcis (Edouard Baer). A pesar de que el Marqués es conocido por ser un conquistador empedernido, el amor llega y la pareja vive feliz durante algunos años. Pero cuando Madame de La Pommeraye se da cuenta de que su nueva pareja ha dejado de amarla, y su amor ya no es suficiente para él, ella se siente profundamente dolida en su amor propio. Entonces decide vengarse del Marqués con la complicidad de la hermosa Mademoiselle de Joncquières (Alice Isaaz) y su madre.

También es conocida como: Mademoiselle de Joncquières / Lady J
Puntuación de la Película: 7.1/10

Anuncio
MADEMOISELLE DE JONCQUIÈRES Trailer | TIFF 2018

Legítimo Rey

Robert the Bruce (Chris Pine), quien había desafiado al rey Eduardo I (Stephen Dillane) de la mano de William Wallace para luego ser traicionado por su propio padre, tener que rendirse y seguir siendo fiel a los ingleses, se casa con Elizabeth, la hija de sir Roger de Mowbray, en una matrimonio arreglado que fortalecerá sus opciones de convertirse en el Rey de Escocia. Antes de morir el padre de Bruce (James Cosmo) le confiesa a su hijo que cometió un terrible error en creer y confiar en el tirano rey. Tras enterarse de que William Wallace ha sido cobardemente ejecutado lo que ha indignado al pueblo, Robert the Bruce toma conciencia de que la paz nunca llegará a Escocia mientras siga bajo la ocupación inglesa y decide romper el juramento de fidelidad hecho al rey inglés. Apoyado por su familia, intentará convencer al resto de lords escoceses de armar un ejército, reclamar el trono de Escocia y volver a desafiar al ejército más poderoso del mundo. Decisión que generará enemigos no sólo en el lado galo sino que también en sus propias tierra.

También es conocida como: Outlaw King / El Rey Proscrito
Puntuación de la Película: 6.9/10

Legítimo rey | Tráiler oficial | Netflix

El Renacido

Mientras exploraba una región inhóspita de la América de 1820, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) sufre el ataque de un oso que lo deja al borde de la muerte.Preocupados por la posibilidad de volver a ser atacados por los indios e imposibilitados de moverse con rapidez al tener que transportar al herido en una improvisada camilla, John Fitzgerald (Tom Hardy), ve partir al resto del equipo que va en busca de ayuda y permanece en el lugar junto con el hijo de Glass con la orden de mantenerlo con vida todo el tiempo que sea posible. Pero Fitzgerald decide ponerle fin al sufrimiento y a la vida del herido y termina matando al hijo de Glass quien en vano intenta proteger a su padre. Impotente, el explorador ve como asesinan a su hijo ante sus propios ojos para luego sentir como es arrastrado para ser enterrado vivo. Sin embrago, Glass hará hasta lo imposible para sobrevivir a una muerte inminente, al clima invernal, sanar sus heridas y partir de busca de venganza.

También es conocida como: The Revenant
Puntuación de la Película: 8.3/10

Revenant: El Renacido | Trailer Oficial Subtitulado (HD)

El Irlandés

«El Irlandés», si bien recorre décadas de historia, está ambientada el los EEUU y se centra en los tiempos de la posguerra. En esta saga épica sobre la mafia norteamericana, Frank «The Irishman» Sheeran (Robert De Niro), es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que sirvió en Italia. Después de desempeñarse como funcionario sindical «The Irishman» se convierte en un asesino a sueldo de la mafia, con conexiones con la familia criminal Bufalino y con un sangriento currículum tras trabajar para varios personajes del crimen organizado. Como parte de su oscuro pasado, que le permite al espectador conocer lo sórdido de la mafia en esa época, Sheeran recuerda su rol en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa (Al Pacino). Quien fue el Presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, y que desapareció misteriosamente a mediados de 1975 con 62 años de edad. Uno de los grandes misterios de la historia de los EEUU que se quedaron sin resolver. Y a tí, te gustaría ser parte de esta historia?

También es conocida como: The Irishman
Puntuación de la Película: 8.5/10

El Irlandés | Tráiler oficial | Netflix

Handia

Quién no pagaría por poder ver al hombre más alto del mundo? Cuando Martín Eleizegi (Joseba Usabiaga) regresa a casa, luego de pelear la Primera Guerra Carlista, hay dos cosas que han cambiado en el viejo caserío: el negocio faniliar está quebrado y su hermano menor, Joaquín (Eneko Sagardoy), ha seguido creciendo mientras él estaba ausente. Sintiéndose incapaz de reflotar el negocio familiar en Guipúzcoa y viendo la oportunidad de sacarle provecho a la singularidad de su hermano, Martín convence a Joaquín de ganar dinero exhibiendo su condición por todo Europa. Pero… nadie crece eternamente.

También es conocida como: Handia (Aundiya) / The Giant
Puntuación de la Película: 6.9/10

Handia - Trailer final español (HD)

Operación Escobar

Basada en hechos reales acontecidos a mediados de la década de los ochentas en Florida. Tras el exponencial avance del consumo y comercialización de sustancias ilícitas, Gobierno de los EEUU decide enviar un mensaje y para ello planea dar el mayor golpe de la historia contra el narcotráfico poniendo la mira en el capo colombiano Pablo Escobar y su principal distribuidor Roberto Alcalino (Benjamin Bratt). Para lograr ese objetivo Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto con Kathy Ertz (Diane Kruger), la mejor de su clase pero sin experiencia, quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo) un policía con métodos poco tradicionales para realizar sus misiones pero experimentado, para codearse con la cúpula de la organización criminal y finalmente ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

También es conocida como: The Infiltrator
Puntuación de la Película: 7.4/10

Operación Escobar (The Infiltrator) - ¡Sólo en Cines!

Guernsey: La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata

Mientras los nazis ocupaban la Isla de Guernsey, un grupo de pobladores encontraron en un grupo de lectura denominado «La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata» una forma de refugio de la guerra. Después de la guerra, cuando la joven escritora Juliet Ashton (Lily James), se entera de la existencia de este club a través de una serie de intercambios de correspondencia con algunos de sus miembros, decide viajar a la isla para conocer de cerca a aquellas personas que lo integraron y plasmar sus experiencias en un libro. Desarrollando un interés especial en la fundadora del club, Elizabeth McKenna (Jessica Brown Findlay) y la importante decisión que tuvo que tomar. Basada en el best seller de Mary Ann Shaffer.

También es conocida como: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Puntuación de la Película: 6.9/10

TRÁILER (VE) - LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

Pedro el Afortunado

Ambientada a finales del siglo XIX, basada en la novela «Lykke-Per» de Henrik Pontoppidan.
Peter Sidenius (Esben Smed, conocido por ser John ‘Faxe’ Jensen en «Summer of ’92») es hijo de un cura cristiano y tuvo una formación estrictamente religiosa en el seno de una familia humilde de la región de Jutland en el oeste de Dinamarca.
Intentando cambiar su destino, decide dejar atrás sus orígenes y parte rumbo a Copenhague​ para estudiar ingeniería tras ser admitido en el Instituto Politécnico de la ciudad. Su ambición lo lleva a cambiarse de nombre, hacerse llamar Per y codearse con el círculo de intelectuales judío de la aristocracia de la capital. Concibe un importante proyecto de ingeniería que quiere sacar adelante a como dé lugar. Pero cuando está a punto de alcanzar sus sueños su determinación entrará en conflicto con su orgullo.

También es conocida como: Lykke-Per / A Fortunate Man
Puntuación de la Película: 7.2/10

LYKKE-PER - Hovedtrailer

La Sombra de la Ley

A principios de los años veinte, España está convulsionada. En plena agitación social como resultado del encono entre matones y anarquistas, los gánsters han tomado Barcelona por asalto infiltrándose en todo su tejido social. En ese escenario, un tren militar con armamento es robado. La autoridades envían a Aníbal Uriarte (Luis Tosar) para investigar el hecho, temiendo que pueda suceder lo peor y sobre todo que corra sangre de gente inocente. Pero Uriarte quedará entrampado entre el el poco apoyo de sus colegas y el desafío que le plantea tener que dar explicaciones al encargado local de la investigación con mayor poder que él: el corrupto inspector Rediú (Vicente Romero). El recién llegado deberá ingeniárselas para poder cumplir una misión contra el tiempo, contactando con gente del hampa y anarquistas radicales. En ese submundo se cruzará con Sara (Michelle Jenner), una hermosa joven con una agenda propia que quiere alcanzar la igualdad de los derechos de las mujeres, en base a una ardua lucha y temperamento.

También es conocida como: Gun City
Puntuación de la Película: 6.7/10

LA SOMBRA DE LA LEY | Tráiler | 11 de octubre en cines | 2018

Un Amor sin Fronteras

La joven Eilis Lacey decide dejar su natal Irlanda para buscar un mejor futuro en Brooklyn, Nueva York. Tras conseguir un empleo y tratar de adaptarse a su vida nueva a pesar de la nostalgia por el hogar y extrañar a su madre Eilis se enamora de Tony, un joven italiano. Pero cuando su relación con Tony pasa por su mejor momento, Eilis recibe una dolorosa noticia. Eilis viaja de urgencia a su país y es entonces donde deberá decidir si quedarse lugar que la vio nacer donde su familia la necesita o regresar a su nuevo hogar donde ha encontrado el amor.

También es conocida como: Brooklyn: Un Nuevo Hogar
Puntuación de la Película: 8.1/10

BROOKLYN Un amor sin fronteras- Trailer Oficial

Lucha por la Libertad

En plena Guerra de Secesión americana Newton Knight un granjero del sur desertó al Ejército Confederado cansado de luchar por un gobierno corrupto, que solo vela por sus propios intereses y el de los más ricos. Uniendo fuerzas con otros desertores, esclavos fugitivos y mujeres que vivían bajo la opresión de sus propias autoridades Knight encabezó un levantamiento y lideró una milicia para liberar al Condado de Jones en Mississippi y crear el Estado Libre de Jones.

También es conocida como: Free State of Jones / Los Hombres Libres de Jones
Puntuación de la Película: 6.9/10

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES - Tráiler oficial en español HD

Un Reino Unido

Una historia basada en hechos reales de un amor que derrotó a un imperio… Al poco tiempo de conocerse Seretse (David Oyelowo) y Ruth (Rosamund Pike) se dieron cuenta de que eran el uno para el otro. Sin embargo, sus familias, el gobierno británico y el sudafricano se oponían a que ambos se unieran en matrimonio. La razón: Seretse Khama era el rey de Botswana y su intención de casarse con Ruth Williams, una oficinista británica blanca, iba en contra la política del apartheid sudafricano que condenaba la unión interracial a fines de la década de los 50. Dicha decisión puso en jaque al a nivel político y diplomático lo que pudo causar la caída del imperio británico en África.

También es conocida como: A United Kingdom
Puntuación de la Película: 6.6/10

Un reino unido - Tráiler español

Operación Final

A principio de la década de los sesentas, a un equipo de agentes secretos israelíes se le encomienda la delicada misión de seguir una pista que 15 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial siempre les había sido esquiva para rastrear y capturar a Adolf Eichmann (Ben Kingsley), considerado el arquitecto de «La Solución Final». El grupo estará liderado por el legendario agente de la Mossad Peter Malkin (Oscar Isaac) quien deberá ubicar al ideólogo nazi responsable del holocausto en Argentina y llevarlo a juicio en Israel. Inspirada en hechos reales.

También es conocida como: Operation Finale
Puntuación de la Película: 6.6/10

Operación final | Tráiler oficial | Netflix

El Banquero de la Resistencia

Durante la ocupación nazi de Holanda, Walraven van Hall (Barry Atsma) decide apoyar a la resistencia con lo mejor que sabe hacer: financiarla. Siendo un reconocido banquero, al igual que su hermano Gijs (Jacob Derwig), Walraven emplea sus conocimientos y sus contactos para recaudar dinero físico a través de préstamos que después de la guerra serán pagados por el gobierno holandés. Poniendo en riesgo su propia vida y hasta la de su familia, Walraven utiliza el nombre de por Van Tuyl para captar y distribuir el fondo por lo que se convierte en uno de los hombres más buscados por la SS en Amsterdam. Sintiendo que es su deber apoyar la labor que desempeña la resistencia, el valiente banquero incluso llega a realizar un fraude bancario con el fin de financiar el sueldo de trabajadores ferroviarios para prolongar una huelga y sabotear las intenciones bélicas de los alemanes.

También es conocida como: Bankier van het Verzet / The Resistance Banker
Puntuación de la Película: 6.8/10

El Banquero de la Resistencia (2018) Trailer Doblado Netflix

Emboscada Final

Película de época ambientada en la década de los años treinta, narra como dos ex Texas Rangers salen del retiro para intentar capturar a Bonnie y Clyde, utilizando métodos de la vieja escuela.

También es conocida como: The Highwaymen
Puntuación de la Película: 6.5/10

Emboscada final | Tráiler oficial | Netflix

La Teoría del Todo

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

También es conocida como: The Theory of Everything
Puntuación de la Película: 7.7/10

Theory of Everything - Official Trailer #1 [FULL HD] - Subtitulado por Cinescondite

12 Años de Esclavitud

Años antes de iniciarse la guerra civil en USA, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) un hombre color libre, es secuestrado y vendido como esclavo. Durante 12 años, Solomon no sólo luchará por permanecer con vida sino también por mantener la dignidad a pesar de enfrentar la crueldad de quien lo compró. Todo ello cambia cuando Bass, un abolicionista canadiense, se cruza en su camino.

También es conocida como: 12 Years a Slave
Puntuación de la Película: 8.5/10

12 años de esclavitud Trailer 2013 en español

Gatsby

Película de época ambientada en Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

También es conocida como: The Great Gatsby / El Gran Gatsby
Puntuación de la Película: 7.1/10

EL GRAN GATSBY - Trailer 1 HD subtitulado en español - Oficial de Warner Bros. Pictures

Tráilers: Youtube/ Website de Netflix

Anuncio