Mejores películas españolas para ver en Netflix

Lista de mejores películas españolas para ver en Netflix. Actualización constante.

Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix ]

La Trinchera Infinita (2020)

España. Inicios de la Guerra Civil. Cuando Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), un matrimonio de recién casados decidieron que él se escondiera en un agujero cavado en el interior de propia casa, nunca imaginaron que este encierro provisional se prolongaría durante más de 3 décadas. Y es que tras el estallido de la Guerra Civil española, la vida del republicano Higinio, sastre y concejal de Andalucía, empieza a correr peligro. Tras permanecer escondido en casa trata de escapar pero su vecino Gonzalo (Vicente Vergara), quien culpa a Higinio de la muerte de su hermano, se interpone y el fugitivo es capturado por los soldados del General Franco. Mientras es trasladado junto a otros detenidos, Higinio aprovecha una distracción de sus captores y huye. Luego de atravesar la ciudad, el fugitivo regresa a casa y con ayuda de su mujer esconde en un búnker secreto a esperar el fin de la guerra. Mientras Gonzalo, quien cree que Rosa conoce dónde se oculta su esposo, empieza a acosarla para que revele el lugar, el miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten ambos esposos y Franco en el poder terminan por confinar a Higinio a más de 30 años de encierro.

También es conocida como: The Endless Trench
Puntuación de la Película: 7.6/10

LA TRINCHERA INFINITA - Tráiler Final - Estreno 31 de octubre

El Hoyo

Goreng (Ivan Massagué) acaba de ingresar a una prisión construida en un futuro distópico. La cárcel es vertical, tiene una celda por nivel y en ella dos presidiarios. El recién llegado Goreng tiene como compañero de celda al anciano Trimagasi (Zorion Eguileor), quien se apresura a comer lo que en algún momento fue un banquete descomunal que acabada de descender en una plataforma de un «hoyo» del techo. Lo que desconoce hasta ese momento Goreng es que los reclusos de los pisos de abajo sólo se alimentan -durante sólo dos minutos- de las sobras de los de arriba. Y pronto que por el hoyo no sólo baja comida, la cual a veces es insuficiente en los pisos de bajo, sino también personas. Indignado de que nadie haga algo por mejorar este desigual y absurdo sistema, que desata la locura entre los reclusos con hambre de los pisos más profundos, el joven decide hacer algo.

También es conocida como: The Plataform
Puntuación de la Película: 7.6/10

The Platform | Main Trailer | Netflix

Diecisiete

Héctor (Biel Montoro), un joven que está a punto de cumplir la mayoría de edad termina recluido en un centro de menores por ser reincidente ante la ley. Tras permanecer dos años en la institución, Héctor, de carácter reservado, esquivo y poco comunicativo no muestra avances que permitan su reinserción en la sociedad. Pero cuando el joven se anima a participar en una terapia de reinserción con perros, para que aprenda a cuidar se di mismo conoce a una perrita a la que llama Oveja, con quien creará un especial vínculo, todo cambia. Sin embargo, a dos meses de concluir su internamiento Oveja es adoptada y cuando Héctor se entera no duda en escaparse del centro para ir su su búsqueda. Poniendo es riesgo lo avanzado y su futuro.

También es conocida como: Seventeen
Puntuación de la Película: 6.9/10

Diecisiete | Tráiler oficial | Netflix España

Anuncio