Mejores series recomendadas para ver en Netflix

Buscas las mejores series recomendadas para ver en Netflix?. Entonces no te puedes perder este artículo el cual actualizamos conforme Netflix estrene o agregue nuevos títulos en sus catálogos para Latinoamérica y España.

Tras el increíble éxito de series originales tales como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, Netflix ha apostado por producir series originales como una forma de diferenciarse de su competencia y mantener su liderazgo en el mercado, logrando éxito con “Narcos”, “StrangerThings”, “The OA”, “Por Trece Razones”, “La Casa de Papel” y “Elite”. De esta forma Netflix está cambiando la forma en que se ha venido desarrollando este sector del entretenimiento formando incluso alianzas con gigantes como Marvel y captando a afamados directores y reconocidos actores que antes no incursionaban en series.

Sin embargo, como siempre que se habla de Netflix, el catálogo tanto de terceros como de series originales ha crecido de tal forma que a veces se nos hace difícil decidirnos por cuál mirar primero, por lo que a continuación que te presentamos algunos de los títulos que creemos representan las mejores series dignas de un maratón y que iremos actualizando constantemente.

Tijuana

Cuando Roberto Sosa, candidato a la gobernatura del estado de Baja California en México, es asesinado, la Procuraduría maneja la hipótesis de que el autor del crimen es una lobo solitario.
Pero el olfato periodístico de Antonio Borja (Damián Alcázar), director del semanario Frente Tijuana, lo lleva a buscar la verdad detrás de la versión de las autoridades.
En el camino, él y su equipo que suma a Gabriela Cisneros (Tamara Vallarta), periodista independiente y única testigo del asesinato, encontrarán una serie de evidencias que indican que detrás del crimen se esconde una trama de violencia, corrupción y codicia.

País: México | Géneros: Drama, Crimen | Año: Desde 2019
Actores y Actrices: Damián Alcázar, Tamara Vallarta, Rolf Petersen, Claudette Mallé
Temporadas Disponibles: 1
Capítulos Disponibles: 1/11
Clasificación por edades: 16+
Disponible en Netflix: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú
Puntuación de la Serie: 8.0/10

VER TRÁILER y MÁS

Ver “Tijuana” en Netflix

Arenas Movedizas

Maja (Hanna Ardéhn), una joven sueca que acaba de cumplir 18 años, vive en Danderyd un barrio acomodado de Estocolmo. Maja asiste a la misma escuela que su novio Sebastian (Felix Sandman).
El primer día de regreso a clases, el caos y el terror se apodera del salón de clases a raíz de un tiroteo que termina en matanza. A Maja la encuentran con la ropa ensangrentada, la mirada perdida, sentada cerca de los cuerpos sin vida de sus compañeros de clase y con una de las armas homicidas a sus pies.
La joven es detenida, acusada de asesinato y enviada a prisión preventiva. Conforme se realiza el juicio detalles secretos de la relación con algunos de sus compañeros y su entorno salen a la luz. Maya es culpable o una víctima más?
Baseda en la novela “Störst av allt” escrita por Malin Persson Giolito.

Nombre Original de la Serie: Quicksand
Director: Per-Olav Sørensen | País: Suecia | Géneros: Drama | Año: Desde 2019
Actores y Actrices: Hanna Ardéhn, Felix Sandman, Helena af Sandeberg, Samuel Froler
Temporadas Disponibles: 1
Capítulos Disponibles: 1/6
Clasificación por edades: 16+
Disponible en Netflix: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú
Puntuación de la Serie: 7.9/10

VER TRÁILER y MÁS

Ver “Arenas Movedizas” en Netflix

Vivir Sin Permiso

“Nemo” Bandeira (José Coronado) es un reconocido empresario de Oeste, una zona portuaria de Galicia. Su ambición lo llevó de ser un humilde pescador a tener que casarse con la hija del dueño de una conservera y a base de esfuerzo, inteligencia, contrabando y balas, convertirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia.
Ahora que es propietario de “Open Sea”, una corporación multimillonaria, está convencido de la necesidad de que su empresa cotice en la bolsa de valores. Una forma de salvar el negocio que atraviesa problemas económicos que su sobrino y mano derecha Mario Mendoza (Álex González), ha sabido esconder de cara a los bancos.
Pero sus planes se ven complicados cuando se entera que padece Alzheimer. Antes que la enfermedad acabe con sus recuerdos, “Nemo” debe abandonar todo tipo de negocio ilícito ya que desea dejar como legado una empresa blanqueada y saneada en manos de su propia sangre, es decir uno de sus hijos legítimos: Carlos (Àlex Monner) o Nina (Giulia Charm).
Con en tiempo en contra y la enfermedad cada vez más avanzada, el empresario también desea encontrar el perdón de Lara Balarés (Claudia Traisac) una hija que tuvo con una amor de juventud a la que no quiso reconocer.
La noticia de perder lo que cree que le corresponde por derecho no será bienvenida por su sobrino Mario quien siempre pensó que heredaría el cargo (incluso los hijos de “Nemo” lo pensaban) y hará todo lo que esté a su alcance para conseguir el puesto tratando de no despertar sospechas.
Pero abandonar los negocios ilícitos de la noche a la mañana, las rivalidades entre los posibles sucesores, y un policía obsesionado con darle caza al contrabandista, traerán una serie de consecuencias irreparables…

Creador: Aitor Gabilondo | País: España | Géneros: Drama, Crimen | Año: Desde 2018
Actores y Actrices: José Coronado, Leonor Watling, Àlex Monner, Ricardo Gómez
Temporadas Disponibles: 1
Capítulos Disponibles: 1/13
Disponible en Netflix Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú
Puntuación de la Serie: 7.6/10

VER TRAÍLER y MÁS

Ver “Vivir sin Permiso” en Netflix

Love Death + Robots

Antología de relatos cortos animados que incluyen estilos visuales distintos y tramas llenas de terror, ciencia ficción, fantasía y el humor negro. Cada cual más retorcido que el anterior.
Sólo para adultos.

Creador Tim Miller | Directores: Tim Miller, David Fincher | País: USA | Géneros: Animación, Comedia, Fantasía | Año: 2019
Actores y Actrices (Voces): Dave Wilson, Víctor Maldonado, Alfredo Torres, Alberto Mielgo, Franck Balson, Owen Sullivan, Léon Bérelle, Dominique Boidin
Temporadas Disponibles: 1
Capítulos Disponibles: 1/18
Duración aproximada por capítulo: 13 minutos
Clasificación por edades: R
Disponible en Netflix: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú (Ver “Love Death + Robots” en Netflix)
Puntuación de la Serie: 8.2/10