Naranjas y Sol (Oranges and Sunshine)

Director: Jim Loach
Guión: Rona Munro
País: UK, Australia
Género: Drama, Histórica
Actores y Actrices: Emily Watson, David Wenham, Hugo Weaving, Greg Stone, Tara Morice, Clayton Watson
También es conocida como: Oranges and Sunshine
Duración: 104 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: R
Puntuación de la Película: 6.8/10

Sinopsis

Jack tenía apenas 10 años de edad y estaba viviendo en una hogar para niños en Inglaterra cuando un hombre se le acerca y le dice que su madre está muerta y que si le gustaría irse a vivir a Australia, un lugar donde el sol brilla todos los días y se pueden recoger naranjas de los árboles para el desayuno.
Décadas después Jack, ya convertido en un hombre adulto, se entera de que quizás su madre nunca falleció y que le mintieron con la intención de separarlo del único familiar que podía velar por él.
Este es uno de los miles de casos que nunca salieron a la luz, de un oscuro secreto que se mantuvo enterrado por mucho tiempo, y que Margaret Humphreys (Emily Watson), una trabajadora social de Nottingham, descubrirá e intentará dar a conocer, hacer justicia y reunir a los desaparecidos con sus familias.
Pero esta desgarradora historia, basada en un hecho real, tomará un giro más crudo aún cuando Margaret se entera a dónde fueron a par cientos de estos niños deportados de manera organizada de hogares para niños y su relación con una congregación religiosa.

Imagen: Difusión

Tráiler

Oranges and Sunshine Trailer subtitulado

Fechas de Estreno:
Reino Unido: 1 de abril 2011
USA: 21 de octubre 2011

Anuncio
Anuncio