Netflix anuncia «El Vecino» serie cómica española sobre un superhéroe llamado Titán

Es protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Adrián Pino.
Se basa en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez.

En «El Vecino», Javier (Quim Gutiérrez) es un joven en sus treintas dueño de una tienda de camisetas que lucha con la madurez y poder llegar a fin de mes. Por si fuera poco, sus problemas no sólo pasan por no saber que es lo que realmente quiere en la vida y en lo económico. La relación con Lola (Clara Lago), su novia, no pasaba por su mejor momento y lo ha dejado.
Todo se complica más aún cuando, una noche, un extraterrestre cae del cielo y le transmite sus poderes. Pero todo sigue sin mejorar, hasta que probando los superpoderes termina empotrado en la ventana de su vecino, José Ramón (Adrián Pino).
Cuando toda España se entera de que hay un superhéroe entre ellos y la prensa se pregunta quién se esconde detrás de aquella máscara, José Ramón le aconseja a Javier mantener su verdadera identidad en secreto y le enseña a dominar sus superpoderes. Así nace Titán y con ello Javier finalmente sabe que quiere hacer con su vida: reconquistar a Lola y -como es el elegido- utilizar su nuevos poderes para luchar contra el mal.

Quim Gutiérrez hizo el papel de Emilio en el thriller que acaba de ser estrenado «Ventajas de Viajar en Tren» (2019). También ha participado en «Anacleto: Agente Secreto» (2015), «Los Últimos Días» (2013), «La Gran Familia Española» (2013) y «Azuloscurocasinegro» (2006).

Clara Lago es conocida por interpretar a Gin en el drama romántico «Tengo Ganas de Ti» junto a Mario Casas. Participó en las comedias «Ocho Apellidos Vascos» (2014) y «Ocho Apellidos Catalanes» (2015).
El último trabajo de Clara fue en el papel de Bárbara Otamendi en la comedia «El Cuento de las Comadrejas» de Juan José Campanella estrenada este año.
No es la primera colaboración de Lago para Netflix, la bella actriz fue una de las protagonistas de la película de ciencia ficción «Órbita 9» (2017) y recientemente interpretó a Bea en la comedia «Gente que Viene y Bah» (2019).
Ha compartido roles junto a Liam Neeson, Vera Farmiga y Patrick Wilson en el thriller de acción y misterio «The Commuter» (2018). Hizo el papel de Berta en el thriller «Al Final del Túnel» (2016).

La serie fue creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro, quienes junto con Ignatius Farray fueron las mentes detrás de la serie para la TV «El Fin de la Comedia». En la que el propio Ignatius Farray es un comediante de stand-up que debe lidiar con sus problemas mientras intenta divertirse haciendo monólogos.

Está dirigida por Nacho Vigalondo. El también actor y guionista cántabro es conocido por dirigir «Colossal» (2016), comedia fantástica coprotagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Así cómo «Open Windows» (2014) thriller de terror que tuvo a Sasha Grey y Elijah Wood encabezando el reparto.

«El Vecino» se estrena el próximo marte 31 de diciembre en la plataforma.

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio