Netflix anuncia la fecha de estreno de la temporada 2 de «You»

Serie original de Netflix que se estrenó en diciembre de 2018 es protagonizada por Penn Badgley.
Thriller psicológico de Netflix creado por Greg Berlanti y Sera Gamble se basa en el best-seller homónimo de Caroline Kepnes.

En «You», Joe Goldberg (Penn Badgley) es un joven encargado de una librería, con un pasado oscuro, que se obsesiona con Guinevere Beck (Elizabeth Lail), una estudiante de postgrado que sueña con ser escritora, desde el momento que la joven entra a su tienda.

Alerta de spoiler

En el último episodio de la primera temporada de «You», Joe, mantiene a Beck secuestrada en el sótano de la librería e intenta convencerla de que no es un asesino a sangre fría y que nunca lastimaría a alguien a quien quiere. Y que sólo -porque la ama- quería hacer que su vida fuese mejor. Tras varios intentos por convencerla y de que se tranquilice, Joe revela la relación que tuvo con Monney -el dueño de la librería- y que él está haciendo con ella lo mismo que su mentor hizo con él: confinarla en un lugar seguro donde puede pasar un tiempo para lograr su objetivo. En el caso de Beck para que escriba sin distracciones del mundo exterior. Por lo que la deja con su café favorito, una máquina de escribir y papel. Finalmente Joe se retira sin saber lo que Beck piensa y siente verdaderamente por él.
Tras un nuevo revés para Joe en sus intentos por convencerla, Beck termina por comprender que la única forma de salir de allí con vida es hacer lo que Joe le dice y comienza a escribir. Además usa la relación que Joe tiene con Paco para darle a entender que Paco necesita de su ayuda por lo que él no debería terminar en a prisión. Y le propone tratar de encontrar una solución para que «ellos» puedan estar para cuando Paco necesite ayuda.
Joe tratando de proteger a Paco asesina al novio de su madre frente al niño y le explica porque tuvo que hacerlo. De nuevo en el sótano, Beck le muestra lo que ha escrito a Joe: una historia donde Beck cuenta el romance que tuvo con su psicólogo, cómo este se obsesionó con ella y menciona la caja que evidencia que el doctor es el verdadero asesino y que podrían usarlo como chivo expiatorio. Y que finalmente comprende de el porqué hizo todo eso por ella. Luego lo manipula para que la saque de la «jaula» y le clava la base de metal de una tecla de la máquina de escribir. Lo encierra en la bóveda de vidrio y termina confesándole lo que realmente piensa de él: que es un psicópata al que nunca podría llegar a amar y que pasará el resto de su vida en prisión.

Beck intenta escapar del sótano pero una puerta de fierro se lo impide, se cruza con Paco pidiéndole que la ayude pero él se va. Cuando regresa por la llaves, el interior del cuarto de vidrio está vació, y es que Joe aprendió a tener una copia de la llave con él desde la época en la que su mentor lo dejaba encerrado.
Beck nuevamente trata de huir pero no lo logra.

Cuatro meses después de su trágica muerte, el libro que escribió termina convirtiéndose en un best-seller y los noticieros no paran de hablar de la joven talento nos dejó cuyo funesto destino en manos de su psicólogo quedó plasmado en blanco y negro.
Todos creyeron que la versión del libro cuenta la verdad de los hechos, menos uno: el detective que ha puesto la mira en Joe.

En la última escena y para sorpresa de todos, una cliente que ingresa a la librería llama nuevamente la atención de Joe, parece que la historia se vuelve a repetir, pero se releva que la joven que ha entrado es nada menos que Candance (Ambyr Childers). Esta viva y tiene asuntos inconclusos con Joe de los que hablar…

La segunda temporada de «You» se estrenará el próximo jueves 26 de diciembre.

Anuncio