Netflix anuncia que la segunda temporada de «The Politician» se estrena el 19 de junio

Creada por Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy, «The Politician» fue nominada a los Globos de Oro por Mejor serie de comedia y se estrenó en 2019.
Serie original de Netflix es protagonizada por, el también nominado a los Globos de Oro, Ben Platt junto a las ganadoras del Oscar Gwyneth Paltrow, Jessica Lange y a Lucy Boynton («Sing Street»).

Desde que tenía 7 años de edad, Payton Hobart (Ben Platt) se propuso un objetivo en la vida: llegar a convertirse en el Presidente de los EEUU. Para llegar a ello, Payton debe hacerse de una carrera y cumplir metas, por ello es cuestión de vida o muerte ganar la elección a Presidente del Consejo Estudiantil en Saint Sebastian High School, de California, su escuela secundaria.
Este primer escalón debería llevarlo a su segunda meta: ingresar a Harvard y asegurar el único camino que el cree posible para llega a La Casa Blanca.

Anuncio

Alerta de Spolier T1
La contienda electoral fue ardua, tuvo que aliarse con quienes nunca pensó hacerlo, cuestionar hasta donde sería capaz de llegar para lograr su objetivo e incluso ser blanco de traiciones pero finalmente, debido a que todo indicaba que ganaría la elección, Astrid (Lucy Boynton) se retira y Payton obtiene el puesto.
Ya en el cargo, Skye Leighton, su vicepresidenta, se da cuenta que las propuestas que Payton carecen de una agenda importante y decide sacarlo del medio para hacer los pedidos a la Junta que ella considera relevantes.
Payton se entera de que en realidad Astrid ganó la elección por dos votos, que él no representa en realidad a los estudiantes de la escuela. Sabe que si ello se llega a saber será el fin de su carrera política y necesita asegurarse por escrito que James (Theo Germaine) y McAfee (Laura Dreyfuss) mantengan guardado el secreto de por vida.
El nuevo Presidente de Saint Sebastian High School termina en la clínica tras comer un panecillo que el cree estaba envenenado, este hecho saca a la luz que McAfee sabía de las intenciones de Skye de quedarse con la presidencia y terminan sacándola del equipo. Skye «indignada» de ser acusada de tratar de envenenar a Payton rompe con McAfee, pero de regreso a casa elimina todo rastro de evidencia.
McAfee se acerca nuevamente a Payton y revela que mantenía una relación con Skye que empezó antes de la campaña. La madre de Payton, Georgina (Gwyneth Paltrow) decide cumplir la promesa que le hizo a su hijo de no dejarlo solo y declina la propuesta de Brigitte (Martina Navratilova) de fugarse juntas.
Dusty (Jessica Lange), la abuela de Infinity (Zoey Deutch) convence a Ricardo (Benjamin Barrett) que aproveche los ensayos de la obra teatral para asesinar a Payton. Pero Ricardo adecúa el plan de Dusty y opta por una muerte lenta y que no deje pistas de su participación. «Accidentalmente» le dispara un balín infectado a Payton, quien cae enfermo.
Mientras está al borde la muerte, ya que los médicos no saben qué causa la enfermedad de Payton, y a punto de cumplirse su miedo más profundo: ser asesinado como otros grandes líderes de EEUU antes de llegar a la presidencia, su padre Keaton (Bob Balaban) se entera de las intenciones de su esposa de abandonarlo por una mujer y cansado de todo decide sacarla a ella y a su hijo -si sale del coma inducido- del testamento.
Cuando Astrid se entera de lo que Ricardo ha hecho va donde Payton lucha por su vida y cuanta lo sucedido. Los médicos ya saben cómo salvarle la vida.
Infinity enfrenta a su abuela y Ricardo termina herido de bala. Payton tiene una experiencia cercana a la muerte y tiene una charla con River (David Corenswet) que lo hace reflexionar hacer de sus últimas acciones y sus verdaderas intenciones. Payton finalmente despierta.
Roberto, recuperándose de la herida, le cuenta todo sobre Dusty a la policía. Astrid discute con su padre y lo entrega al FBI. Dusty admite todo lo que ha hecho en su vida ante la policía incluso que envenenaba a su propia nieta y que Payton lo sabía.
Cuando todos en la escuela y la Junta se enteran, Payton es rechazado por sus compañeros y la Principal Vaughn (Natasha Ofili) le pide su renuncia al cargo.
Payton se reúne con Alice (Julia Schlaepfer) y James y le pide a este último que sea sincero y le diga si cree que su carrera política tiene futuro. James le dice que muchos líderes en su juventud cometieron errores e incluso delitos pero lo que él ha hechos va más allá de todo y que es el fin. Y lo abandona. Alice también cree que el sueño se acabó.
Skye es arrestada por intento de homicidio. Astrid decide marcharse de casa, regresar a Nueva York y empezar de nuevo. Payton lleva a su madre al aeropuerto y la ve partir de su lado quedándose completamente solo.

En el último episodio titulado «Viena», Payton lleva tres años viviendo en Nueva York y canta en un bar donde no pierde la oportunidad de tomarse un trago de más. Entre el público están Skye, quien se salvó de ir a prisión, e Infinity, ya recuperada, vive de un avance del libro que está escribiendo «Contando hasta el infinito» y le siguen regalando todo tipo de cosas gratis.
Ricardo está preso aunque sigue haciendo teatro. Ambas llevan a Payton al piso que alquila junto con James. Todos se pregunta que pasó con el ambicioso Payton?.

En otro lado de la ciudad, la Senadora Standish (Judith Light), quien va por su cuarta reelección, y su Jefa de Campaña, Hadassah (Bette Midler), se enteran de las pretensiones del electo senador de Texas de no ir a la reelección en su estado para postular a la Presidencia y que quiere que Standish participe en su fórmula. Pero Standish tiene un pequeño secreto…

Skye junto con James también tienen una propuesta para Payton: han reconocido los puntos débiles de la Senadora Standish, una mujer muy poderosa y con la teóricamente sería imposible competir. Por lo que en los últimas tres elecciones, no ha tenido rival. Y creen que Payton sería el candidato perfecto para enfrentarla.
Sin embargo Payton cree que ese ambicioso político que había en él se ha ido para siempre y que no tiene ninguna oportunidad. Pero Skye y James no aceptarán un no por respuesta y optan por sacar toda la artillería: Llaman a Skye, a Astrid y a Alice, quien está a punto de casarse y van a convencer a Payton. QUine finalmente acepta.
Cuando la candidata Standish se entera de la postulación de ese joven desconocido, se pregunta si es alguien de quien deban preocuparse, su Jefa de campaña le responde: «No. Esto será divertido. No los comeremos vivo»

La segunda temporada de «The Politician» llega a Netflix el próximo viernes 19 de junio 2020.

Tráiler subtitulado de la T2 de «The Politician»

The Politician: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio