Netflix estrena el 25 de marzo su película documental inspiradora «Campamento Extraordinario»

Documental original de Netflix se alzó con el Premio de la Audiencia a Mejor documental en el Sundance Film Festival.
El ex-Presidente Barack Obama y Michelle Obama fueron los productores ejecutivos de este emotivo documental sociocultural que ingresa a la parrilla de Netflix.

A principios de la década de los setentas, los adolescentes con discapacidad en EEUU se enfrentaban a la discriminación y exclusión por parte de la sociedad y de las instituciones.

Anuncio

En este panorama desolador y con un futuro incierto, nace en los Catskills un revolucionario campamento de verano para personas discapacitadas: El campamento Jened.

Innovador en todo sentido, donde los jóvenes con diferentes tipos de discapacidades podían practicar deportes de verano, el campamento Jened tuvo tal éxito que la comunidad creció y se mudó a Berkeley, California.

Un espacio que transformó las vidas de estos jóvenes que por primera vez se sentían realizados como seres humanos, únicos y especiales.

Pronto, el campamento Jened, no sólo fue un lugar donde sentirse parte de una comunidad sino también, impulsó la creación de un revolucionario movimiento por exigir mayor igualdad.

«Crip Camp. A Disability Revoluction», título original del documental, es una mirada a las vidas de las personas que asistieron a Jened, como impactó sus vidas y como se convirtió en la llama de un movimiento que cambió la historia de los derechos civiles para las personas con discapacidad en EEUU.

«Campamento Extraordinario» fue dirigido por James Lebrecht y Nicole Newnham («Independent Lens») y se estrena en Netflix el próximo miércoles 25 de marzo.

Campamento Extraordinario Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio