Netflix estrena el documental «El Pepe, Una Vida Suprema» sobre la vida de José Mujica de Emir Kusturica

Dirigido por el reconocido cinesta servio Emir Kusturica, Netflix acaba de sumar a su parrilla el documental biográfico «El Pepe, Una Vida Suprema».

Este emotivo biodoc es un retrato revelador de la vida y el legado de José «Pepe» Mujica, un hombre humilde, que llegó a convertirse Presidente de Uruguay sin dejar atrás sus convicciones políticas pero a la vez aceptando el cambio..

Activista político y ex militante de la guerrilla de la izquierda, José Mujica, nació en Montevideo, y es considerado como el «presidente más pobre del mundo».

Mujica es entrevistado por el propio Kusturica en una conversación íntima, motivadora y conmovedora.

Sobre el director

Emir Kusturica dirigió la comedia de fantasía «Arizona Dream» protagonizada por Johnny Depp, Jerry Lewis y Faye Dunaway.
Nacido en Sarajevo, Kusturica se hizo ampliamente conocido por dirigir la comedia negra de guerra «Underground» que se alzó con la Palme d’Or del Cannes Film Festival de 1995. «Underground» es considerada una obra maestra del cine e integra nuestra selección de Las mejores películas de la historia del cine.

En 1998 dirigió la comedia romántica «Gato Negro, Gato Blanco» que fue nominada a los Premios Goya 2000 como mejores film europeo.

En 2008, el afamado cineasta estrena «Maradona by Kusturica», documental sobre el deportista argentino Diego Armando Maradona, considerado por algunos como el mejor de fútbol de todos los tiempos.

Kusturica, fue galardonado por la dirección de este documental con el premio CICT-UNESCO Enrico Fulchignoni en el Venice Film Festival 2018.

«El Pepe, Una Vida Suprema» está disponible en Netflix desde el 27 de diciembre 2019.

EL PEPE, UNA VIDA SUPREMA Trailer | Spotlight | Filmfest München 2019

Tráiler: Youtube

Anuncio