Netflix estrena su thriller español de suspenso «Quien a Hierro Mata» este 15 de enero

Película es dirigida por Paco Plaza (Cineasta de la saga de «REC» y «Verónica»)
Es protagonizada por Luis Tosar quien interpreta a una capo narco que espera dejar atrás su pasado y pasar al olvido.

Mario (Luis Tosar) pensó que trabajar como enfermero en una residencia de ancianos en un pueblo de la costa gallega sería la forma perfecta de dejar atrás su pasado criminal, pasar desapercibido y empezar de cero.
Y lo había logrado. Ahora es conocido como una hombre ejemplar en su comunidad y el jefe de enfermeros todos le aprecian en la residencia.

Pero cuando a Antonio Padín (Xan Cejudo), un legendario narco, le dan el indulto humanitario debido a una enfermedad degenerativa y sale de prisión, es internado en la residencia donde trabaja Mario, todo cambia.

La presencia de Padín pone en riego a Mario, quien se ve afectado al saber que ha pedido el control de su nueva vida.

Todo se complica cuando Kike, uno de los hijos de Padín cae preso y el negocio familiar le queda debiendo una fuerte suma a proveedor colombiano. Toño, el otro hijo de Padín, queda como nueva cabeza y recurre a Mario para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda.

Pero Mario, no está dispuesto a perder su nueva vida y tiene su propia agenda.

Complementan el reparto: Xan Cejudo, Ismael Martínez, Enric Auquer, María Vázquez, Daniel Currás, Rebeca Montero entre otras figuras.

Con 12 nominaciones hasta el momento, el guión de «Quien a Hierro Mata» fue escrito por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría («Celda 211»).

Fue estrenada en cines de España el 30 y llega a Netflix el próximo 15 de enero 2020.

Sobre Luis Tosar:
El actor gallego ya ha colaborado antes con Netflix. En 2018 hizo el papel de Aníbal Uriarte en el thriller policial «La Sombra de la Ley» y el mismo año, el personaje de Lucas en la comedia, también de Netflix, «Yucatán».
La prolífica carrera de Tosar lo ha llevado a obtener papeles protagónicos y principales en distintas producciones tales como: «Ola de Crímenes», «1898: Los Últimos de Filipinas», «Toro», «A Cambio de Nada», «El Niño», «Mientras Duermes», «Celda 211» y «Te Doy mis Ojos».

QUIEN A HIERRO MATA. Tráiler Oficial HD. Ya en cines.

Tráiler: Youtube

Anuncio