Netflix estrenará el galardonado y emotivo film peruano «Retablo» en su plataforma

Coproducción peruana, alemana y noruega fue dirigida por Alvaro Delgado Aparicio, nominado a los BAFTA Awards por su debut. Cineasta nacido en Londres, Inglaterra, se alzó con dos prestigiosos premios del Festival Internacional de Cine de Berlín (Crystal Bear – Special Mention y el Teddy Jury Award).

«Retablo», una de las películas peruanas más premiadas de la última década, será incorporada a la parrilla de la gigante del streaming un día después del 199 aniversario de la independencia del Perú.

Estrenada en 2017, la cinta protagonizada por Amiel Cayo, Junior Bejar y Magaly Solier, narra la historia de Segundo Paucar (Bejar), un adolescente de 14 años de edad, quien quiere convertirse en maestro artesano para diseñar y fabricar retablos.

Anuncio

Los retablos son obras de arte pictóricas y escultóricas mayormente talladas en madera, con figuras en relieve pero que encajonadas quedan ocultas detrás de dos puertas.

Y Noé (Cayo), el padre de Segundo, es un maestro artesano ayacuchano, que le enseña el arte andino -ya declarado como Patrimonio Cultural de la Nación- a su hijo, ya que Segundo quiere continuar con el legado familiar.

Pero mientras se preparan para una celebración comunitaria, Segundo descubre un secreto de su padre y su mundo, influenciado por haber crecido en un ambiente tradicionalista y conservador, colapsa.

Cuándo se estrena la película peruana «Retablo» en Netflix?

Película de SIRI Producciones, hablada en quechua y castellano, llega a Netflix el próximo miércoles 29 de julio 2020. Ver «Retablo» cuando está disponible en Netflix.

Retablo | Trailer | En cines el 16 de mayo de 2019

Tráiler: Youtube

Anuncio