Netflix estrenará en su plataforma el aclamado thriller de terror y ciencia ficción español «El Hoyo»

Film se estrenó en festivales internacionales y el 8 de noviembre 2019 en cines de España.
Ha sido nominado a varios premios internacionales y ganó los Premios Goya 2020 a Mejores Efectos Especiales.

Goreng (Ivan Massagué) acaba de ingresar a una prisión construida en un futuro distópico. La cárcel es vertical, tiene una celda por nivel y en ella dos presidiarios.
El recién llegado Goreng tiene como compañero de celda al anciano Trimagasi (Zorion Eguileor), quien se apresura a comer lo que en algún momento fue un banquete descomunal que acabada de descender en una plataforma de un «hoyo» del techo.
Lo que desconoce hasta ese momento Goreng es que los reclusos de los pisos de abajo sólo se alimentan -durante sólo dos minutos- de las sobras de los de arriba. Y pronto que por el hoyo no sólo baja comida, la cual a veces es insuficiente en los pisos de bajo, sino también personas.
Indignado de que nadie haga algo por mejorar este desigual y absurdo sistema, que desata la locura entre los reclusos con hambre de los pisos más profundos, el joven decide hacer algo.

«El Hoyo» o «The Platform», título en inglés, fue dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, nominado al Goya como Mejor Director Novel y escrita por David Desola («Almacenados» y «En el Último Trago») y Pedro Rivero («Psiconautas, los Niños Olvidados»).

Complementan el reparto principal: Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín y Óscar Oliver.

Película «El Hoyo» se estrena en netflix el próximo viernes 20 de marzo 2020.

The Platform | Main Trailer | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Anuncios