Netflix lanza nueva docuserie sobre ciencia forence «Exhibit A»

Con cuatro títulos bastante descriptivos sobre lo que trata esta nueva serie documental, Netflix acaba de subir a su plataforma la temporada 1 de «Exhibit A».

Y es que los cuatro episodios se titulan: «Ciencia Forense Videográfica, «Salpicaduras de Sangre, «Perros de Búsqueda» y «ADN de Contacto».

Con una duración promedio de 35 minutos por episodio, la nueva serie creada por Kelly Loudenberg, presenta casos de crímenes que fueron «resueltos» empleando técnicas forenses que terminaron condenado a gente inocente.

La serie incluye testimonios de personas que fueron a prisión debido a la mezcla de un mal uso de esta ciencia con el sistema legal. Aunque también por una mala interpretación de los resultados.

Por eso si bien, los avances en las técnicas y herramientas forenses ha podido cerrar e incluso liberar a gente que estuvo décadas encarceladas en casos antiguos donde por ejemplo no se contaba aún con una prueba de ADN, este tipo de ciencia también puede convertirse en un arma peligrosa si cae en manos poco profesionales o en autoridades que buscan chivos expiatorios.

Ficha Ténica

Creador: Kelly Loudenberg
País: USA
Géneros: Serie documental, Crimen
Año: 2019
Serie Original de Netflix
Temporadas: 1 (Desde el 14 de junio 2019)
Episodios: 4
Clasificación por edades: 16+
Puntuación de la Serie: 7.0/10

Vide: Netflix vía Youtube

Anuncio