Netflix lanza un avance de «El Rey» drama biográfico histórico sobre el Rey Enrique V

Aunque aún no tiene fecha de estreno exacta, Netflix acaba de lanzar el avance oficial de su nueva película biográfica «El Rey» que se estrenaría en la temporada de invierno es decir entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo de 2020.

Dirigida por David Michôd («War Machine», «The Rover» y «Animal Kingdom»), «The King» título para el mercado americano, está protagonizada por Timothée Chalamet quien interpretó a Nic Sheff, como el hijo de Steve Carell en en drama biográfico «Beautiful Boy, Siempre Serás mi Hijo» (2018), uno de sus más recientes trabajos. Chalamet, nacido en Manhattan, fue nominado al Oscar como mejor actor en 2018 por su papel como Elio en «Call Me by Your Name» (2017).

En este drama histórico de época el director, productor y guionista australiano vuelve a confiar en el trabajo actoral de Joel Edgerton como lo hizo en «Animal Kingdom» y en el de Robert Pattinson a quién dirigió en «The Rover».
Además de actuar en el film Edgerton también colaboró con Michôd coescribiendo el guión de esta nueva película original de Netflix.

En «El Rey», Timothée Chalamet personifica a Hal, el joven príncipe que siempre se rehusó a la vida palaciega y prefirió vivir lejos de la realeza junto a la gente común. Sin embargo, cuando su tirano padre el rey fallece, Hal deberá asumir el trono inglés y convertirse en el Rey Enrique V y enfrentarse al estilo de vida al que siempre evitó.
En este nuevo capítulo de su vida, Rey Enrique V intentará cargar con el peso de la corona en una ambiente enrarecido por el caos, la guerra y la funesta política que su predecesor instauró, mientras lucha con problemas emocionales y lazos de su vida pasada.
Entre ellos la relación con su amigo y mentor, el caballero con tendencia al alcoholismo, John Falstaff interpretado por Edgerton.
Así, el flamante rey deberá saber en quien confiar para liderar el reino pues como dice su mentor «un rey no tiene amigos, un rey sólo tiene seguidores y enemigos».

Además de Chalamet, Edgerton y Pattinson el reparto principal lo conforman Sean Harris, Ben Mendelsohn y Lily-Rose Depp.

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio